Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 348

Tema: Por qué?

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Question Por qué?

    Una pregunta a los Testigos de Jehova:
    Por qué cuando predican y se les dice con todo respeto que a uno no le interesa siguen y persisten en lo mismo?
    Y otra: Tengo una conocida que es testigo y una vez me dijo que yo era la cabra y ella la oveja por que yo no conocia la verdad...Alguien puede explicarme el por que?
    La última:Cúales son las causas de expulsión de los mismos testigos de la Congregación?
    Desde ya muchas gracias!!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  2. #2
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cita Iniciado por alejandra22
    [CENTER][FONT=Georgia]Una pregunta a los Testigos de Jehova:
    Por qué cuando predican y se les dice con todo respeto que a uno no le interesa siguen y persisten en lo mismo?
    Hola Ale,
    Dejame explicarte algunas cosillas de la vida de los TJ, ya que yo vivo muy, pero muy de cerca a una familia que desgrax, es mi pariente.

    Son algo especial, eso de que son tan impertinentes cuando uno les dice que no, es porque asi estan entrenados, a reclutar gente para que les ayude a enriquecer a la empresa Watch Tower,vendiendo libritos subliminalmente con cooperaciones voluntarias. La excusa que tienen es que en la biblia dice que tienen que predicar "incesantemente" las Buenas Nuevas. Hasta ahorita yo no he visto por ningun lado de la biblia que tengan que llevar la palabra a las casas de los demas INCESANTEMENTE, en la biblia dice:
    Lucas 9: 5 Y dondequiera que no los reciban, al salir de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies para testimonio contra ellos”. 6 Partiendo entonces, ellos recorrieron el territorio de aldea en aldea, declarando las buenas nuevas y ejecutando curaciones por todas partes.
    Como tambien lo confirma Marcos 6:11 y Mateo 10:14

    Ahora como notaras en Lucas 9:6 les dice muy claro que saliendo entonces vayan de aldea en aldea, declarando las buenas nuevas y "ejecutando curaciones", cosa que esta ultima la omiten y niegan rotundamente que ellos no pueden hacer eso porque nadamas se les impuso a los discipulos.
    Es curioso como toman ciertas cosas para si y otras las rechazan, sera porque no se sienten lo suficientemente con Fe para realizar esta obra de las curaciones???
    Tambien lo confirma Lucas 10
    8 ”También, dondequiera que entren en una ciudad y los reciban, coman las cosas que pongan delante de ustedes, 9 y curen a los enfermos en ella, y sigan diciéndoles: ‘El reino de Dios se ha acercado a ustedes’. 10 Pero dondequiera que entren en una ciudad y no los reciban, salgan a sus caminos anchos y digan: 11 ‘Hasta el polvo de su ciudad que se nos pegó a los pies nos lo limpiamos contra ustedes. No obstante, tengan presente esto, que el reino de Dios se ha acercado’.

    Notese que son dos afirmaciones en la biblia donde les dice que tienen que curar y si no los reciben en la ciudad pues que sacudan el polvo de sus pies.
    Y te aseguro que no son los unicos versiculos en la biblia que les dice lo mismo de sanar enfermos como lo hacian los discipulos a donde que vayan.

    Otra pequeña observacion es que a los discipulos no se les dijo que se desplacen de casa en casa sino de ciudad en ciudad, notese
    Lucas 10
    6 Y si hay allí un amigo de la paz, la paz de ustedes descansará sobre él. Pero si no lo hay, se volverá a ustedes. 7 De modo que quédense en aquella casa, comiendo y bebiendo las cosas que les suministren, porque el obrero es digno de su salario. No anden transfiriéndose de casa en casa.

    Aqui les dice que si al ir a una ciudad a predicar las buenas nuevas hubiese una amigo buen samaritano que les proporcione alimento y posada, pues que permanezcan ahi, pero que no se transfieran de casa en casa, eso esta muy claro.

    Asi que es una discrepancia que los TJ hacen al tomar un versiculo para si mismos y otro rechazarlo. Pero hazlos entender?????

    Es dificil porque la WT los tiene muy entrenados a desplazarse de casa en casa para lograr el proposito de reunir mas dinero al tratar de convencer a la gente con lo que publican sus libros. Imaginate, si obedecieran al pie de la letra a la biblia en estos tiempos. Que unicamente se dedicaran a desplazarse de ciudad en ciudad, y gritando en las plazas, como quien te vende el periodico... Pues nadie los pelaria o muy pocos; entonces no tendrian el emporio que tienen.

    Asi que cuando llegue un TJ a tu casa o inclusive a tu amiga, citales estos versiculos e indicales que si tambien hacen curaciones, puesto que en la biblia lo dice y no pone limites en fechas o limites en personas. Si se sienten ellos discipulos de Dios para llevar la palabra de puerta en puerta que no deberian hacerlo asi, pues diles que les falta para sanar enfermos.

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cita Iniciado por alejandra22
    Una pregunta a los Testigos de Jehova:

    Y otra: Tengo una conocida que es testigo y una vez me dijo que yo era la cabra y ella la oveja por que yo no conocia la verdad...Alguien puede explicarme el por que?
    Ale, no te quiebres mucho, preguntale cual es esa verdad de la que habla, y veras que ventaja le sacamos a eso. Recopila lo que te diga.

  4. #4
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cita Iniciado por alejandra22

    La última:Cúales son las causas de expulsión de los mismos testigos de la Congregación?
    Desde ya muchas gracias!!
    Yo asisti a esas congregaciones de los TJ, vivo con una pariente con su familia TJ, y los observo muy de cerca en su persona, asi que nadie me lo cuenta. Igual a toda la congregacion y no nada mas a esa a muchas.

    Causas de expulsion: Muy claras aquellas que les dice la biblia que estan en peligro de perder la gracia de Dios

    Fornicacion, adulterio, matar, consumir sangre (esta ambigua esta), etc, etc, etc. Y digo etc, porque hay otras que no las hacen muy importantes. Estas son de gravedad para ellos. En cuanto a la sangre esta muy ambigua, ellos tienen un `precepto muy de ellos, nada que ver con la biblia, sobre la "abstinencia de sangre".

    Ellos no aceptan la Transfusion Sanguinea, aunque este en peligro sus vidas. Se basan en alternativas de esta, que no aseguran el salvar sus vidas el 100% de las ocasiones requeridas. Es un tema largo y de mucha critica, a lo cual te invito a que veas esta discusion entre una servidora y Oscar y Jorhta en el tema "Preguntas Incontestables para los TJ". Ahi veras las discrepancias sobre el tema del consumo de la sangre. Es algo dificil de comprender como un precepto que se queda abierto entre comillas en la biblia ellos lo tergiversan de una manera riesgosa en la vida de una persona. Checalo, creo que ahi te daras cuenta de lo que hablo.

    Saludos

  5. #5
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Arrow Re: Por qué?

    Wow muchas gracias, chequearé todo.
    Con respecto a las expulsiones tengo entendido que si fumas o sales a bailar por ejemplo te expulsan y encima toda la congregación te ignora, cómo si no existieras.
    No lo digo por decir, lo he visto con mis propios ojos.
    Reitero, muchas gracias por tu atención. Fué de mucha utilidad.
    Saludos!!
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  6. #6
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cita Iniciado por alejandra22
    Wow muchas gracias, chequearé todo.
    Con respecto a las expulsiones tengo entendido que si fumas o sales a bailar por ejemplo te expulsan y encima toda la congregación te ignora, cómo si no existieras.
    No lo digo por decir, lo he visto con mis propios ojos.
    Reitero, muchas gracias por tu atención. Fué de mucha utilidad.
    Saludos!!
    De nada amiga, para servirte, aunque esa informacion que te di, esta en riesgo mi presioso cuello, jejejejeje......

    Si fumas???, si tambien es motivo de expulsion por el hecho de que te obligan a cuidar tu cuerpo, porque lo dice la biblia. Pero es otra discrepancia ya que ellos deberian ser sanadores y te deberian de curar para gracia de Dios, no crees???jejeje....


    Salir a bailar, tambien, pero dependiendo del lugar a donde vayas, lo que pasa es que se abstienen de ellos para no relacionarse con personas de otras ideas que no sean de ellos, para no contaminarse o caer en tentaciones frivolas, que despues les lleve a la expulsion, entiendes. Son algo asi como golpes de pecho, porque en realidad que sabemos de lo que piensan y sueñan, no crees???

    Y eso de que te ignoran, son preceptos impuestos por su emporio WT.
    Mejor explicado, nadie sino la biblia, mira amiga:

    Marcos 7:
    14 Entonces, llamando a sí otra vez a la muchedumbre, procedió a decirles: “Escúchenme, todos ustedes, y capten el significado. 15 Nada hay que entre en el hombre de fuera de él que pueda contaminarlo; mas las cosas que proceden del hombre son las cosas que contaminan al hombre”. 16 ——

    17 Ahora bien, cuando hubo entrado en una casa, apartado de la muchedumbre, sus discípulos se pusieron a preguntarle acerca de la ilustración. 18 De modo que les dijo: “¿Están ustedes también faltos de percepción como ellos? ¿No se dan cuenta de que nada que de fuera entra en el hombre puede contaminarlo, 19 puesto que no entra en [su] corazón, sino en [sus] intestinos, y sale a la cloaca?”. Así declaró limpios todos los alimentos. 20 Además dijo: “Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; 21 porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden razonamientos perjudiciales: fornicaciones, hurtos, asesinatos, 22 adulterios, codicias, actos de iniquidad, engaño, conducta relajada, ojo envidioso, blasfemia, altanería, irracionalidad. 23 Todas estas cosas inicuas proceden de dentro y contaminan al hombre”.

    Por cierto amiga, dejame decirte para que no te cuenten ni te inventen, estos versiculos que te pongo son sacados de la TNM, la biblia de los TJ. (Traduccion del Nuevo Mundo, como ellos le pusieron)
    Pero yo les puse mejor TNM TRADUCCION DE LAS NUEVAS MENTIRAS.

    Saludos

  7. #7
    Forero Experto Avatar de Ales
    Fecha de ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    En algún rincón de Buenos Aires
    Mensajes
    7,619

    Talking Re: Por qué?

    jajajjaajaaaaa ok ok lo tendré en cuenta!!
    Muchas gracias Sinpe!!
    Última edición por alejandra22; 01/12/2007 a las 22:01 Razón: dislexiaaa ups
    :drama: [Amentium cavea] :drama:
    Longa vita suae reginis




  8. #8
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cita Iniciado por alejandra22
    jajajjaajaaaaa ok ok lo tendré en cuenta!!
    Muchas garcias Sinpe!!
    De nada amiga, y ya sabes, me costara el cuello por aquellos que me consideran opositora.

    Pero pues que se le va hacer, ni hablar, asi lo dijo Jesus en la biblia. Ademas porque crees tu que mataron a Cristo?????

    Por hablador!!!!!!...... jajajajajajajajaja......

    Digo, por llevar lo que hablaba de su padre a otros, o no????

    Saludos

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cada día se aprende algo nuevo, ¿eh?
    Buenos datos, no sabía eso.

  10. #10
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Por qué?

    Cita Iniciado por Shetland
    Cada día se aprende algo nuevo, ¿eh?
    Buenos datos, no sabía eso.
    Ves que buena investigadora soy?????

    Y tu que tienes que aguantar a saber de mi.jjajajajajajaja

Página 1 de 35 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •