Resultados 1 al 10 de 10

Tema: características de los Profetas

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado características de los Profetas

    La dependencia total de la Revelación y la sumisión a Allah. Aunque cada Profeta fue un ser inteligente y dotado de un entendimiento amplio y un alma pura, estos no desempeñan ningún papel en la elección de un Profeta por Allah. La mayor parte de los Profetas, incluso Muhammad, eran iletrados y por lo tanto fueron enseñados por Allah.
    El Profeta Muhammad, a pesar de su analfabetismo, tenía el conocimiento del pasado y del futuro, y perspicacia en cada rama del conocimiento. No asistió a escuela alguna, ni tuvo un profesor humano, y aún hasta sus enemigos admitieron-y todavía siguen admitiéndolo-que él demostró administrar la justicia perfecta en asuntos de familia, la competencia perfecta en la administración estatal y el mando perfecto de los ejércitos.
    Los Profetas fueron criados por Allah. Para citar un ejemplo, el Último Profeta recordó: "Durante mi infancia pensé dos veces en asistir a una ceremonia de boda. En ambas ocasiones, fui vencido por el sueño a mitad de camino-y por lo tanto era protegido contra cualquier pecado que yo prohibiría más tarde-" [1]; y "cuando reparábamos la Kaba, antes de mi Profecía, yo llevaba piedras. Como cada uno hacía, enrollé la parte de abajo de mi ropa sobre mi hombro, para evitar heridas. Mi muslo quedó destapado. De repente, el ángel que yo había visto varias veces en mi infancia se me apareció en toda su majestad. Me caí y me desmayé. Era porque había destapado una parte de mi cuerpo que Allah ordenó cubrir".[2]
    Los profetas fueron protegidos por Allah contra todos los errores, ya que fueron creados para un propósito especial. Protegidos de desviarse en su misión, porque hasta la menor desviación habría podido causar la perdición total de la humanidad.
    La Profecía es dignificada por la Revelación Divina:

    Y así te hemos inspirado un Espíritu que viene de Nuestra orden. Tú no sabías lo que eran la Escritura y la Fe, pero lo hemos convertido en una luz con la que guiamos a quienes queremos de entre Nuestros siervos. Ciertamente, tú guías hacia un camino recto (42:52).

    Como consiguiente, los Profetas nunca hablaron por su propio criterio: "No habla movido por el deseo. No es sino una Revelación inspirada" (53:3-4).
    El Profeta Muhammad, particularmente cuando le preguntaban cosas sobre los fundamentos de la creencia, esperaba la Revelación. A veces los politeístas le preguntaban para alterar el Corán. Pero como es una Escritura Divina, cuya expresión y sentido pertenecen completamente a Allah, el Profeta contestaba como instruido por Allah: "Di: 'No me pertenece modificarlo por iniciativa propia, yo sólo digo lo que se me ha revelado'" (10:15).
    Los Profetas se sometieron totalmente a Allah, y cumplieron con su misión sólo porque Allah les mandó hacerlo. Nunca transgredieron o se desviaron de su camino para tener éxito. Cuando se enfrentaron a amenazas u ofertas seductoras, respondieron con palabras similares a aquellas del Profeta Muhammad: "Juro por Allah que aunque ellos pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda para que abandonara esta misión, no la abandonaría". Él sabía que el Corán es la Palabra de Allah, y así también aguantó toda dificultad y oposición.[3]
    La fidelidad y la voluntariedad. Los Profetas eran completamente dignos de confianza y no pidieron ningún salario por sus servicios. Esta característica tan importante es mencionada cinco veces en el capítulo de los Dorados. Todos los Profetas dijeron lo mismo: "Yo soy para vosotros un Mensajero fiel. Así pues, temed a Allah y obedecedme. No os pido ningún pago por ello; mi recompensa sólo incumbe al Señor de los Mundos" (26:107-9, 125-27, 143-45, 162-64, 178-80).
    Entre su propia gente, el Profeta Muhammad era famoso por su honradez incluso antes de su proclamación de Profecía. Era conocido como "al-Amin, que dice la verdad". Como sus antepasados, no pidió ningún salario por llamar a la gente a Allah.
    Los Profetas nunca pensaron en la ganancia material, la recompensa espiritual, ni el Paraíso; se esforzaron sólo en complacer a Allah y ver a la humanidad dirigirse a la verdad. El Profeta Muhammad era el más importante en este sentido. Así como dedicó su vida al bienestar de la humanidad en este mundo, también lo hará en el majshar–el lugar de reunión en el Día del Juicio-. Mientras todos los demás se preocuparán sólo por ellos, él se postrará ante Allah, suplicará por la salvación de los musulmanes, e intercederá ante Allah en favor de los otros.[4]
    Aquellos que tienen la intención de difundir los valores eternos del Islam deberían seguir estas prácticas. Cualquier mensaje basado en una intención impura, independientemente de la elocuencia, no tendrá ningún efecto sobre la gente. Este punto está subrayado con frecuencia en el Corán: "¡Seguid a quienes no os piden nada a cambio y siguen la buena dirección!" (36:21)
    El Imán Busiri expresa el altruismo, la sinceridad y la paciencia del Mensajero de Allah: "Las montañas desearon correr sobre ambas laderas en montones de oro, pero él se negó".
    Aisha relató que a veces no se preparaba comida alguna durante cuatro días consecutivos en su casa.[5] Abu Hurayra también relata: "Una vez entré en la habitación del Profeta. Él hacía el salat, sentado y gimoteando. Le pregunté si estaba enfermo. Contestó que tenía mucha hambre para poder estar de pie. Empecé a sollozar amargamente, pero me detuvo, diciendo: 'No llores, uno que soporte el hambre en este mundo estará a salvo del tormento de Allah en el siguiente'".[6]
    Un día un ángel apareció y preguntó al Mensajero de Allah: "¡Mensajero de Allah! ¡Allah te saluda y pregunta si te gustaría ser un rey-Profeta o un esclavo-Profeta!" Gabriel le recomendó la humildad. El Profeta levantó la voz y contestó: "Deseo ser un esclavo-Profeta, que un día soporta el hambre con paciencia y otro día me deshago en alabanzas a mi Señor, adquiriendo así la recompensa de la paciencia y de la alabanza".[7]
    El Mensajero de Allah solía comer con esclavos y siervos. Una vez una mujer lo vio comiendo con ellos y dijo: "Come como si fuera un esclavo". El Mensajero de Allah respondió: "¿Podría haber un esclavo mejor que yo? Soy un esclavo de Allah".[8]

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    El Mensajero del Allah es, por esta virtud de ser Su esclavo, nuestro maestro y el de la creación, como lo dijo elocuentemente Ghalib Dada:

    Un rey exaltado, el Rey de
    Los Mensajeros, mi Maestro.
    Eres una fuente interminable de ayuda
    Para el indefenso, mi Maestro.
    Allah te honró jurando por tu vida en
    El Corán, mi Maestro.
    En la Presencia Divina, tú eres
    El más grande, mi Maestro.
    Tú eres el amado, el loable, el alabado
    De Allah, mi maestro.
    Tú eres nuestro Rey Eterno, enviado a nosotros
    Por Allah, mi maestro.

    Sinceridad completa. Otra característica indispensable es la sinceridad, que en este contexto significa "la pureza de la intención, hacer todo únicamente por Allah". Nos piden adorar a Allah sinceramente: "Se les había ordenado que adorasen a Allah, rindiéndose sinceramente en la adoración, como los hanifes (los seguidores de la religión del Tawhid-Unicidad-del Profeta Abraham, que realizaran el salat y pagaran el zakat" (98:5). Allah también menciona la sinceridad como el atributo principal de los Profetas: Y menciona a Moisés en el Libro. Ciertamente él era un purificado, un Mensajero, un Profeta (19:51).
    Adoramos a Allah sólo porque somos Sus siervos y Él nos ha dicho que así lo hagamos. Obedecerlo permite que nos aseguremos Su beneplácito y seamos recompensados en el Más Allá. Said Nursi, el gran pensador turco del siglo veinte, dijo: "Haz todo lo que haces sólo por Allah, empieza por Allah, trabaja por Allah, y actúa tratando de obtener Su aprobación".[9]
    El Último Profeta de Allah Lo adoró tan sinceramente que la gente podía decir: "Nadie podía permanecer tan humilde como él era al principio de su carrera, y seguir así después de alcanzarla cima de ésta. Muhammad era un hombre excepcional". Él es tan grande y sublime que estaremos de pie ante él, mostrandole respeto, aunque él solía advertir a sus Compañeros diciéndoles: "Cuando yo venga, no os levantéis como hacen los persas (con sus mayores)".[10]
    Aunque sus Compañeros le tuvieran un respeto absoluto, él se consideraba como un pobre esclavo de Allah. Lo mismo en el día de la conquista de La Meca, que cuando comenzó su misión humildemente. Al principio de su misión, se sentaba y comía con los pobres y los esclavos. Cuando entró en La Meca triunfalmente, montaba una mula con tal sumisión y humildad profundas ante Allah que su frente tocaba la albarda. Él se postraba ante Allah y se refugiaba en Él para no ser un conquistador tiránico y arrogante.
    El Mensajero sólo tenía un propósito: complacer a Allah y adorarlo sinceramente. Él lo hacía así como dijo en un hadiz famoso: "La virtud es adorar a Allah como si lo vieras, porque ciertamente, aunque tú no lo veas, Él sí que te ve a ti".[11]
    Llamar a la gente sabia y amablemente. Otro atributo de los Profetas es llamar a la gente al camino de Allah con sabiduría y buena exhortación. Nunca recurrieron a la demagogia y a la retórica, pero actuaron y hablaron sabiamente. Allah ordenó a Su Mayor y Último Mensajero: "Llama al camino de tu Señor por medio de la sabiduría y la buena exhortación, y convenciéndolos de la mejor manera" (16:125).
    La gente es mucho más que mente o corazón. Somos seres complejos con muchas facultades, incluidos la mente, el intelecto, el corazón y el alma. Todas nuestras facultades, hasta las más íntimas, requieren satisfacción. Los Profetas se dirigieron a todas ellas.
    Aquellos que fueron educados por los Profetas adquirieron certeza, y su perspectiva difirió de aquellos que tenían una visión limitada de lo externo y carecían de perspicacia y de perspectiva espiritual. Su convicción en las verdades religiosas era inquebrantable y continuamente eran alimentados con la Revelación Divina. Combinaron el discurso con la acción, el conocimiento con la práctica, y la acción con la contemplación. Ali ibn Abu Talib, entre otros, diría: "Si el velo de lo Invisible fuera levantado, mi certeza no aumentaría".[12] No había ningún grado más de certeza que les quedara por alcanzar.
    La educación dada por los Profetas a sus discípulos, la función de los Profetas, es descrita con precisión:

    Igualmente os hemos enviado un Mensajero que viene de vosotros mismos y que os recita Nuestros signos, os purifica, os enseña el Libro y la Sabiduría y os enseña lo que no sabíais (2:151).

    Llamando a la humanidad a la Unidad de Allah. La piedra angular de la misión profética es predicar la Unidad Divina. Todos los Profetas se han concentrado en este principio básico: "¡Gente mía! Adorad a Allah; no tenéis otro dios, sino Él" (11:84).
    Allah ha enviado al menos un Profeta a cada grupo humano. El hecho de que todos ellos, por encima del tiempo o del lugar, convengan en este principio básico demuestra que no hablaron ni actuaron solos; lo único que hicieron fue enseñar el Mensaje recibido de Allah. Los filósofos y los pensadores, no importa qué grandes puedan ser, discrepan entre ellos porque dependen de su propio intelecto y conclusiones. Con frecuencia, la misma escuela filosófica o sociológica contiene diferentes opiniones.
    Tal fenómeno es desconocido entre los Profetas, pues así se prueba que un Solo, Eterno Maestro-Allah-les ha enseñado, y que no han sido dirigidos por el razonamiento deficiente del ser humano. Tal unidad de la creencia es una prueba evidente de la Unidad Divina, el principio fundamental de su misión, como fue declarada por Muhammad: "La más meritoria de las palabras dichas por mí y por los Profetas antes de mí es: 'No hay ningún dios sino Allah, Él es Uno, no tiene compañero alguno.'"[13]

  3. #3
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Otras características es casarte con más de 15 mujeres (una de ella 15 años mayor que él y otra una tierna infante).

    Y realizar una matanza de Judíos.

    ¿Quién es este?

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Otra característica de los profetas, es la de ser pobres y analfabetos

  5. #5
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Otras características es casarte con más de 15 mujeres (una de ella 15 años mayor que él y otra una tierna infante).

    Y realizar una matanza de Judíos.

    ¿Quién es este?
    pues sí ,loshombres musulmanes podemos casarnos hasta un maximo de cuatro mujeres musulmanas .

    y si tienes envidia o eres GAY buscate un calmante .

  6. #6
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Cita Iniciado por zouitinamed
    pues sí ,loshombres musulmanes podemos casarnos hasta un maximo de cuatro mujeres musulmanas .

    y si tienes envidia o eres GAY buscate un calmante .
    Con 4, pero Mahoma se casó con 15.

  7. #7
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Los Profetas

    1) ¿Qué significa "creer en los Profetas que Allah ha enviado"?
    La creencia en los Profetas de Allah significa que en diferentes estapas de la humanidad, Allah envió Profetas y Mensajeros a cada pueblo en la tierra con el mensaje del camino correcto. Debemos creer en todos ellos, en particular los mencionados en el Sagrado Corán.


    2) ¿Cuántos profetas hay?
    Nadie sabe el número exacto de Profetas que Allah envió a la humanidad hasta concluír con el último, el Profeta Muhammad (Allah le bendiga y conceda paz).

    3) ¿Cuáles son los Profetas que Allah menciona en el Corán?
    Son los siguientes:
    Adam (Adán)
    Idris (Enoch)
    Nuh (Noé)
    Hud
    Salih
    Lut (Lot)
    Ibrahim (Abraham)
    Ismail (Ismael)
    Ishaq (Isaac)
    Yaqub (Jacob)
    Yusuf (José)
    Ayyub (Job)
    Dhul Kifli (Ezequiel)
    Shu'aib
    Musa (Moisés)
    Haroon (Aaron)
    Daud (David)
    Sulaiman (Salomón)
    Ilyas (Elías)
    Zakariya (Zacarías)
    Yahya (Juan)
    Isá (Jesús)
    Muhammad

    4) ¿Qué es un Profeta y cuáles son sus deberes?
    Un Profeta es un Siervo y Mensajero de Allah quien recibe una Revelación Divina. Un Profeta es un modelo de conducta para el ser humano el cuál no solo enseña, sino pone en práctica, todos los mandamientos de Allah.

    5) ¿Los musulmanes adoran a los Profetas?
    No. No se debe de adorar a los profetas, ni pedir favor, ni milagros, ya que la adoración exclusiva y a quien se dirigen todos los asuntos es a Allah. Nosotros amamos a los Profetas y los consideramos como un ejemplo a seguir. Los Profetas adoraron a Allah y nos enseñaron la manera de hacerlo.

    6) ¿Alguno de los Profetas se autollamó "Dios"?
    No, ninguno de los Profetas clamó divinidad, ya que ellos, a pesar de ser Mensajeros de Allah, también eran seres humanos.

    7) ¿Para qué nación o raza fué enviado el Profeta Muhammad?
    El Profeta Muhammad (Allah le bendiga y conceda paz) no fue enviado a un pueblo en especial, sino a toda la humanidad, ya que el Mensaje de Allah en el Corán es universal.

    ¿Vendrá otro Profeta a guiar a la humanidad?
    No, el Profeta Muhammad (Allah le bendiga y conceda paz) es el sello de los Profetas, ya que Allah le reveló a él el más estricto código de conducta (Corán) que guía a la mejor forma de vida en este mundo y en el siguiente, el cual se mantendrá intacto hasta el final de los tiempos y no sufrirá alteración alguna.

  8. #8
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Otra característica de los profetas es permitir la fornicación y que luego tus discípulos se nieguen por no derogar una anterior norma por Allah recbida.

  9. #9
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    Cita Iniciado por zouitinamed
    tu mente esta llena de basura ( informacion incorrecta o prejuicios), limpiala y luego opina.

    Los prejuicios los generan las religiones y las nomas irrazonables, por la sencilla razón que chocan contra la propia naturaleza del ser humano, los creyentes para compensar este abismo que ellos mismos han creado, utilizan la hipocresía, osea, yo predico el coran, la biblia, las enseñanzas de los profetas y despues hago lo que me pida el cuerpo, está claro que quien tiene basura y prejuicios en el cerebro son los adoradores de los dioses envueltos en cuerpos mortales y vulnerables, no te confundas zouiti.
    Puede que dentro de 100 años el Coran te considere el profeta enviado por Alá en el siglo XXI, serás famoso pero estarás muerto.
    Última edición por elrector; 02/12/2007 a las 17:32
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  10. #10
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: características de los Profetas

    ... ¿Hay profetas de género femenino? ...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •