Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    6

    Smile Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Ando buscando sin exito alguno, en q consistio la politica, sociedad y economia de los hasburgos, asi como de los borbones

    Por favor alguien tan amable q me proporcione la info, se lo agradeceria mucho

    por favor y gracias de antemano

  2. #2
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Maverick, tenes que hacer un trabajo de investigación, sin duda te mandaron eso para que estudies gran parte de la historia europea. Te recomiendo que busques en los libros o internet o podes centrarte en los períodos que comprendieron sus dominios.

    Primero, tener en cuenta, Habsburgos y Borbones son casas reales.

    Habsburgo es más antigua y gobernaron desde el año mil aproximadamente. Para destacar, estubieron de emperadores en el Sacro imperio romano, lo que hoy serían Alemania, Austria, y estubieron es España desde 1500 a 1700 mas o menos.

    Justamente en España en 1700 los borbones sustituyen a los Habsburgos, Felipe de Anjou, pariente del rey sol, el rey Luis XIV de Francia, que tenía deseos de poder en europa, logra poner en el trono de España a este pariente suyo. Este Felipe de Anjou creo que se pasa a llamar Felipe V al ser rey de España, revisa eso bien que no recuerdo exactamente.

    Ahora imaginate, en España con los Habsburgo había una cercanía a el imperio (Sacro imperio romano), ahora, al lograr Luis XIV poner a un pariente suyo, un borbón, se gana la lealtad de España que va a pasar a tener una política cercana a Francia. Mas o menos por ahí buscale las diferencias que seria lo más destacable.

    Como vez tiene mucha relación con el período de Luis XIV, que es un rey que marca las diferencias, se considera que fue el modelo de la monarquía absolutista, se le atribuye la frase (el estado soy yo).

    Bueno, en Francia los borbones dejan el poder con la revolución francesa te imaginarás, más allá de algún vaivén que hubo por ahí.

    En España todavía la casa que reina es la casa de los Borbones, el rey español famoso por el "¿Por qué no te callas?" es borbon.

    Bueno, busca por esos lados Maverik, recorda Habsburgos ligados a Austria mas que nada y Borbones ligados a Francia. Espero que encuentres lo que buscás.

    Nos vemos.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Muchas gracias me sirvio de mucho,

    ahora necesito infromacon acerca de la crisi federalista
    es urgente y no encuentro nada de nada x ningun lugar

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Más datos, ¿crisis federalista en donde?

    Nos vemos.

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Más datos, ¿crisis federalista en donde?

    Nos vemos.


    Pues este en mexico del siglo 19 xfa

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Hay de eso si que no se nada. Acá en el foro hay mexicanos asi que capaz que saben algo. Y yo digo que por internet tendría que haber algo de eso, ¿buscaste usando todas las combinaciones de las palabras? Suerte.

    Nos vemos.

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Hay de eso si que no se nada. Acá en el foro hay mexicanos asi que capaz que saben algo. Y yo digo que por internet tendría que haber algo de eso, ¿buscaste usando todas las combinaciones de las palabras? Suerte.

    Nos vemos.

    bueno gracias de todos modos
    buscare

  8. #8
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda Urgentisima, Hasburgo y Borbones

    Pues encontre algo y me sirvio ohora solo pido

    si alguien tiene 2 cosas

    la definicion etimologica de federalismo o una web donde aya diccionario de raices etimologicas

    por favor

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •