Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 505

Tema: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Queridos amigos :

    Si hay una doctrina que es superclarísima en la Biblia, 100% bíblica, es a todas luces, la doctrina de la Trinidad.

    Muchos le tienen miedo al Unico Dios Compuesto expresado a través del título hebreo Elohim = Dioses. Pero ese miedo se debe a que no entienden que si la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es porque hay TRES Personas en la Deidad; NO solamente una.

    El Dios de la Biblia, cuyo NOMBRE es YHVH, es una unidad compuesta; como reza en hebreo en Dt. 6:4 :

    "Oye, Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH UNO es".

    (Continuará, naturalmente)

    Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Algunas personas dicen que los escritores del viejo testamente eran politeístas, ya que hablan de <<Dioses>>. Sin embargo, quizá se referían al Padre, Hijo y Espíritu Santo; o quizá, veían a Dios como varios Dioses, sin embargo, veían a Dios. Más tarde, Dios fue más específico con la humanidad: Dios, uno es, y está compuesto. Eso prueba la trinidad, en mi opinión.

    De hecho, el ser humano está compuesto por 3 también, ya que somos a la imagen y semejanza de Dios. Alma, Espíritu y cuerpo.

    saludos!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por josell
    Algunas personas dicen que los escritores del viejo testamente eran politeístas, ya que hablan de <<Dioses>>.
    Cierto. El monoteísmo vetero y novotestamentario no debe ser confundido con el politeísmo.

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Mensajes
    331

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric
    Si hay una doctrina que es superclarísima en la Biblia, 100% bíblica, es a todas luces, la doctrina de la Trinidad.
    Si está tan clara, ¿cómo es que los judíos no la ven?

    Cita Iniciado por Emeric
    El Dios de la Biblia, cuyo NOMBRE es YHVH, es una unidad compuesta; como reza en hebreo en Dt. 6:4 :
    "Oye, Israel, YHVH nuestro Dios, YHVH UNO es".
    No veo que en esta cita diga que es una unidad compuesta. Lo que leo y me parece que dice es que es uno.

    Cita Iniciado por Emeric
    si la Biblia habla del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo es porque hay TRES Personas en la Deidad; NO solamente una.
    Ciertamente el espíritu de Yahveh es Yahveh, pero no puede decirse lo mismo del hijo.

    En cuanto a las personas, me gustaría saber qué significa exactamente y de en qué parte de la Biblia está o se deduce.

    Es sólo un poco de cuerda.

    Salud.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Eudesc
    Si está tan clara, ¿cómo es que los judíos no la ven?
    Yo he conocido a judíos que sí la ven y que se han convertido al cristopaulinismo. De hecho, los Doce así como Pablo eran judíos que creían en la Trinidad. También escribí que la Trinidad es una doctrina 100% bíblica y, como sabrás, la Biblia, para nosotros, incluye tanto el Tanaj como el N.T. Ya veremos cómo la Trinidad se ve en ambos Testamentos.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Eudesc
    No veo que en esta cita diga que es una unidad compuesta. Lo que leo y me parece que dice es que es uno.
    Porque hay que leer lo que dice Dt. 6:4 en hebreo; no en español. Ya tocaré eso prontito.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Eudesc
    Ciertamente el espíritu de Yahveh es Yahveh, pero no puede decirse lo mismo del hijo
    Cuando yo haya explicado el principio general inherente a Dt. 6:4 en HEBREO, y cuando haya profundizado en la doctrina, veremos claramente el "organigrama" de la Deidad bíblica.

  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    El Deuteronomio 6: 4 se emplea el término hebreo "ejad". Sería interesante analizar las implicancias de esta expresión

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    A eso iba. Dice en hebreo :

    "SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

    ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

    ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"
    Última edición por Emeric; 29/11/2007 a las 16:11

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric
    A eso iba. Dice en hebreo :

    "SCHEMA ISRAEL : Oye Israel

    ADONAI ELOHENU : Mis Señores Nuestros Dioses

    ADONAI EJAD" : Mis Señores Uno compuesto es"
    ¿ No les extraña la mezcla de "Mis Señores" y de "Nuestros Dioses", y de "Mis Señores" y de "Uno compuesto es" ?

    Esto amerita un análisis profundo, ya que YHVH no tiene que cuadrar con nuestra concepción occidental del singular y del plural. Cuadra con las reglas gramaticales del hebreo.

    Así, otra variante posible del final de ese versículo puede ser "Nuestros Señores, Uno compuesto SON", sin que eso le choque a ningún judío.

    De hecho, yo ya toqué eso con un ex-forista judeoespañol que sabe mucho de hebreo, y me lo confirmó. Si encuentro el tema, traeré el enlace aquí.
    Última edición por Emeric; 29/11/2007 a las 16:17

Página 1 de 51 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •