Página 18 de 51 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 505

Tema: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

  1. #171
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Así es. Por eso hay un Padre, un Hijo, y un Espíritu Santo. Si no fuera así, en la Biblia sólo se hablaría de Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, Dios, desde Génesis y hasta Apocalipsis.
    Daniel no refuta esto.

  2. #172
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Daniel no refuta esto.
    Lo pienso refutar amigo Emeric, lo pienso refutar. Pero lo haré a su debido tiempo, con los contenidos y las citas bíblicas bien claros. Has podido "extraviar" a algunos mal informados y con fe quebradiza, pero gracias a Jehová Dios, conmigo y con muchos otros lo tienes crudo.

  3. #173
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Lo pienso refutar amigo Emeric, lo pienso refutar.
    Y no olvides que la Watch Tower acepta que, por lo menos Dos Personas, coexistan en la Deidad. ¿ Ves que la Deidad no es Unipersonal ?

  4. #174
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y no olvides que la Watch Tower acepta que, por lo menos Dos Personas, coexistan en la Deidad.
    Y tú ¿olvidas que tengo entendimiento propio y que no pertenezco a ninguna organización?
    Cita por favor mis comentarios y no los comentarios de otros.

  5. #175
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Es que no das tus comentarios. Por eso te ayudo.

  6. #176
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por DANIEL7 Ver mensaje
    Es difícil creer que lo que dice tal señora es "la verdad" cuando ni siquiera sé qué dice tal señora. Pero tú sí sabes lo que cide Emeric y estás de acuerdo con él, luego tú también debes ser ateo, ¿entiendes el razonamiento o no me he expresado con claridad?

    Acabo de leer lo que dice Wikipedia sobre esta señora y no sé qué tiene que ver conmigo, pero bueno Shicks, ya me voy acostumbrando a tus comentarios.
    Esi solo prueba que crees en dogmas de los que no conoces su origen, ella fue la primera en decir que Jesus y miguel son lo mismo, luego lo copiaron los testigos.
    SEBASTIAN HICKS

  7. #177
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es que no das tus comentarios. Por eso te ayudo.
    A su debido tiempo, no seas impaciente.

  8. #178
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 jun, 11
    Ubicación
    Valencia (España)
    Mensajes
    578

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por shicks Ver mensaje
    esi solo prueba que crees en dogmas de los que no conoces su origen, ella fue la primera en decir que jesus y miguel son lo mismo, luego lo copiaron los testigos.
    ¡Ahora ya sé cuál es el origen de mi fe! ¡muchas gracias SHicks! No sabes cuánto me ayuda saberlo.

  9. #179
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Cuidado con "EJAD" y "JACHID"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pequeña lección de gramática hebrea elemental que le debo a un viejo amigo teólogo español, Don Eugenio Danyans de la Cinna.

    **************
    ¡ Ojo con lo siguiente ! :

    EJAD = unidad compuesta de dos o varias cosas. Es un singular compuesto, como lo vemos en Gén. 2:24 "y serán una sola carne". Dos personas que serán una (EJAD) sola carne, pero sin dejar de ser dos personas distintas. Ahí vemos la unidad compuesta.

    Otro ejemplo, lo vemos en Jueces 8:11 : "Y se ligaron todos los hombres de Israel contra la ciudad, ligados como un (EJAD) solo hombre". Unidad compuesta, como con YHVH en Dt. 6:4.

    Por otro lado, a "EJAD" se opone otro vocablo : "JACHID", que también se traduce "uno" al español, pero que no tiene el mismo uso, el mismo valor que EJAD, por cuanto expresa una unidad no compuesta, sino, esta vez, ABSOLUTA.

    Y el mejor ejemplo del contraste entre "EJAD" y "JACHID" lo tenemos en Nms. 13:23 :

    "Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron UN (JACHID) sarmiento con un (EJAD) racimo de uvas, el cual trajeron en UN (JACHID) palo ..."

    Miren la lógica gramatical hebrea : como los exploradores que fueron enviados por Moisés a Canaán cortaron UN SOLO sarmiento, el hebreo usa "JACHID" para decir "un sarmiento", pero como ese sarmiento tenía UN racimo DE UVAS, ahí "UN" se dice "EJAD", pues aunque es UN solo racimo, está compuesto por MUCHAS uvas. Y trajeron ese racimo en UN (JACHID) palo sencillo.

    El mismo contraste se puede observar en Gén. 11:6 : "el pueblo es UNO", con "EJAD", igualito que "YHVH uno es", y un solo lenguaje, con "JACHID" (un solo y único idioma para todos, antes de la confusión de lenguas).

    ¿ Comprenden ahora mejor por qué Dt. 6:4 implica, EN HEBREO, que el Dios de Israel es una Unidad Compuesta, y NO una Unidad Absoluta ?

    Hasta mañana.
    Desearía saber si Davidmor tiene algo que objetar a esto, y por qué.

  10. #180
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por daniel7 Ver mensaje
    ¡ahora ya sé cuál es el origen de mi fe! ¡muchas gracias shicks! No sabes cuánto me ayuda saberlo.
    es bueno que hayas aprendido algo el dia de hoy
    SEBASTIAN HICKS

Página 18 de 51 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •