Página 14 de 51 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 505

Tema: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

  1. #131
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Mientras, copio aqui un fragmento del libro "Jesus de Nazareth" de Ratzinger... que dice algo que me llama la atencion.. que tiene que ver con elnombre y con el tema del dios pluraL, explico un poco a que se debe ese fragmento antes de transcribirlo:

    se habla del Padrenuestro, y analiza profundamente frase por frase, en este caso "SANTIFICADO SEA TU NOMBRE". Pues bien, Ratzinger vuelve a la historia de MOises, cuando DIos se le aparece en la zarza ardiente y que le encarga la mision de liberar al pueblo hebreo de la esclavitud de egipto y escribe esto:

    " Pero en el mundo de entnces habia muchos dioses, si pues, Moises pregunta Dios cual es su nombre, el nombre con el que este Dios demuestra su mayor autoridadad frente a los otros dioses. En este sentido, la idea del nombre de Dios pertenece en principio al mundo politeista, en èl, este Dios ha de tener tambien un nombre. Pero el Dis que llama a MOises es realmente DIOS, Dios en el sentido propio y verdadero no existe en pluralidad con otros dioses. Dios es, por definicion, uno solo.Por eso no puede entrar en el mundo de los dioses como uno de tantos, no puede tener un nombre entre los demas.
    Asi, la respuesta de Dios es al mismo tiempo negacion y afirmacion, Dice simplemente de sí " YO SOY EL QUE SOY" , Él es y basta. Esta afirmacion es al mismo tiempo nombre y no-nombre. Por eso, era del todo correcto que en Israel no se pronunciara esa autodefinicion de Dios que se percibe en la palabra YHWH, que no la degradaran a una especia de nombre idolatrico . Y por ello no es del todo correcto que en las nuevas trducciones de la Biblia se escriba como un nombre mas este nombre, que para Israel es siempre misterioso e impronunciable, rebajando asi el misterio de Dios, del que no existen ni imagenes ni nombres pronunciables, al nivel ordinario de una historia generica de las religiones"


    Me parecio interesante ver la postura del Papa, jefe de la Iglesia Catolica y por cierto que estoy de acuerdo..

    saludos

  2. #132
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    ¿ Y mi post n° 130 ???

  3. #133
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Y mi post n° 130 ???
    xchikillo que me has corregido tu post, te lei antes Jueces 6 Solamente y lei todo y no note nada, a ver espera que vuelvo a releer detenidamente en esos versiculos que me expones en tu post 130 (modificado jeje)

  4. #134
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    bien, esta hablando del Angel del Señor.. que es el mismo que se le aparece en varias ocasiones a diferentes profetas y caudillos de Israel.
    Este angel, es la representacion de Dios, pero no significa que sea Dios.
    Como a Dios no se le puede ver, porque moriríamos, indudablemente que utiliza ciertos medios para comunicarse con los hombres, angeles, espiritu santo, visiones, sueños,e tc..
    Asi como cuando dijo a MOises , tu seras como dios para tu pueblo, o algo asi, o sea que sera un intermediario entre Dios y los hombres, que sigan lo que diga Moises puesto que tendra la voz cantante y el guia hacia la tierra prometida..pero nunca quiso decir que es Dios, igual a los jueces de israel, "todos ustedes son dioses", pero eso significa que son Dioses en el sentido literal de la palabra? no

    saludos

  5. #135
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    No has leído bien. Vuelve a leer los versículos 12 y 14.

  6. #136
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric
    No has leído bien. Vuelve a leer los versículos 12 y 14.
    El 12 tiene el mismo saludo que el angel gabriel a Maria, por tanto es un angel, un enviado o un representante de DIos...
    ahora el 14...mmm no se porque ahora dice que el Señor lo mira.. si es el angel del Señor

    sera que lo toma como si fuera Dios mismo, pero que realmente fuera DIOS MISMO...dejame ver..que busque a ver qeu encuentro... igual un versiculo que se hayan tragado una letra no hace a todo el AT donde me habla del nombre de Dios, no de "dioses" o varios en un mismo dios y esas cosas.. dame tiempo...
    Hay que ver tambien en todo el contexto biblico, no en un versiculo solo, aislado en todo un relato...
    Que la biblia hebrea se ha copiado un sin fin de veces y con grosos errores!!!! como repeticiones de citas o "comidas de palabras" o mala lectura de las palabras....

  7. #137
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    bueno, y que me contas de lo que dice el Papa con respecto al nombre divino y su connotacion , asi como su concepto de Dios, diferente a los dioses paganos..?

  8. #138
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cuidado : ¿ usas una Biblia católica ?

  9. #139
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric
    Cuidado : ¿ usas una Biblia católica ?
    te cuento, mi biblia "fisica " es TNM, tenia Reina Valera, version 1960, pero la deje en bs as. no me entraba tanto en la maleta, con el Coran y mas cosas.

    Pero como base de consulta uso varias versiones online de biblias, incluida la Dios Habla Hoy, que tiene los apocrifos de la LXX. Me gusta comparar..
    En este caso utilice D.H.H
    por?

  10. #140
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Es que en hebreo no se dice "el ángel de YHVH", sino "el ángel YHVH".

Página 14 de 51 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •