Página 12 de 51 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 505

Tema: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    No creo que haya que conocer tanto la Biblia para conocer los versículos que has citado y los que no has citado. No se hace mucha referencia a la supuesta Trinidad de la que muchos hablan.
    Error, amigo, hay muchos versículos bíblicos más que nos muestran a la Trinidad.
    En alguno de mis temas pondré esa lista. Saludos.

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por josell
    Eso prueba la trinidad, en mi opinión.

    De hecho, el ser humano está compuesto por 3 también, ya que somos a la imagen y semejanza de Dios. Alma, Espíritu y cuerpo.
    Exacto, Josell, pero, cuidado : la "trinidad" humana descrita por Pablo en 1 Tes. 5:23 NO es exactamente como la Trinidad divina, pues el espíritu, el alma y el cuerpo no son tres personas distintas, sino una sola persona, mientras que el Dios Trino de la Biblia se compone de TRES Personas distintas.

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Otro pasaje de la Biblia que nos muestra a YHVH teofánicamente encarnado en "TRES varones" lo encontramos en Gén. cap. 18.

  4. #114
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Oswaldo : como neomarcionista, de seguro que rechazas Gén. 18 pero, por lo menos, ese pasaje te ayudará a comprender que no hay ninguna diferencia cualitativa entre el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Son tres Personas distintas, pero unidas en todo, como se ve en ese capítulo.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por Emeric
    Otro pasaje de la Biblia que nos muestra a YHVH teofánicamente encarnado en "TRES varones" lo encontramos en Gén. cap. 18.
    Irrefutable, ¿ verdad ?

  6. #116
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Yo creo que debemos retrotraernos en el tiempo, hacer un estudio de la cultura e ideologia judaica y veremos que toda esta pantomima de Dios compuesto de trinidades y multitudes en un Dios, no existe.
    Si a traves de los siglos, los judios no lo entendieron asi, y constantemente Dios a traves de sus profetas les recalca que es UN SOLO DIOS, UNICO FUERA DE EL NO HAY SALVACION, pero habla de UNO, unicimo.. toda esta filosofia y cosas no tiene sentido.
    Puede ser multitud en unidad, pero tambien un plural mayestatico, que es lo que la casi totalidad de los judios entienden desde antes de Jesus, como Majestad o Excelencia.. por eso debemos leer el AT como lo veian los judios, no como lo ven hoy los cristianos, proque el cristianismo hoy conocido esta plagado de filosofia helenista, donde creer en un solo dios, UNICO y CREADOR, era ateismo puro e inconcebible..
    JAMAS UN JUDIO ORTODOXO y estudiante de su tradicion y sus sabios o rabinos... entienden que Ejad en ese versiculo,habla de pluralidad de dioses.. JAMAS, si justamente una de las caracteristicas del pueblo de Israel, dentro de sus mandamientos y mitsvots que son 613 en total, era para DIFERENCIAR, de los otros pueblos paganos..
    y si Jesus nos enseño el Padre Nuestro, cuantos padres conllevan ese titulo? no esta hablando de un solo Padre? o esta hablando de varios padres? nos esta indicando con su oracion que le habla a varios seres? y mas claro si te lo pone el mismo Jesus... no?

  7. #117
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    eh.... mmm... bueno, veo que conteste en cualquier lado... es que leyendo sus post y los links que te llevan de un lado a otro, quise contestar el tema de la pluralidad de seres que determina la palabra Ejad, en Deuteronomio 6:4 pero ... cuando quedo publicado al final no se si era este el tema... no se si tiene nada que ver, (qeu veo que algo tiene que ver) pido disculpas.. ya a esta hora de la noche no me doy cuenta.. sorry

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por yawhara
    Yo creo que debemos retrotraernos en el tiempo, hacer un estudio de la cultura e ideologia judaica y veremos que toda esta pantomima de Dios compuesto de trinidades y multitudes en un Dios, no existe.
    Suave, Yawhara, suave ... Ese es el judaísmo visto desde el punto de vista monolátrico; no monoteísta en el sentido bíblico del vocablo monoteísta.
    Última edición por Emeric; 25/01/2008 a las 19:20

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por yawhara
    JAMAS UN JUDIO ORTODOXO y estudiante de su tradicion y sus sabios o rabinos... entienden que Ejad en ese versiculo,habla de pluralidad de dioses..
    Pues te diré que yo he conocido a judíos que se han convertido al cristopaulinismo y que aseguran que la Trinidad está en la Biblia.

  10. #120
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: YHVH es EL NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo

    Cita Iniciado por yawhara
    y si Jesus nos enseño el Padre Nuestro, cuantos padres conllevan ese titulo? no esta hablando de un solo Padre? o esta hablando de varios padres? nos esta indicando con su oracion que le habla a varios seres? y mas claro si te lo pone el mismo Jesus... no?
    Pero, amiga, ningún trinitario cree en dos Padres, sino en uno solo. ¿ No lo sabías ?

Página 12 de 51 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •