Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

  1. #1
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    A la Trinidad se le ha dado la siguiente definicion:
    “En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra. Así, en las palabras del Credo de Atanasio: ‘el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres Dioses, sino un solo Dios’. [...] Las Personas son coeternas y coiguales: todas son igualmente increadas y omnipotentes”.

    Algunos dicen que esta enseñanza se muestra en la Biblia, pero todos los lectores deben saber que eso realmente no es verdad, comenzado por el hecho de que la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia. Y la Escrituras ni siquiera sugieren tal concepto. A lo largo del post mostrare textos que demuestran estos hechos.

    En primer lugar me referire a lo siguiente: Jesucristo fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua, segun lo indican las Escrituras. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.) Dos textos que muestran que Dios y Su Hijo son seres distintos y separados, contrario a lo que dice la Trinidad.

    Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideas preconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso. Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito”. Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el “Hijo unigénito de Dios”. (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: “¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Juan 10:36.) Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.

    Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’, porque Jesús y sus discípulos enseñaron que Jesús era el Hijo de Dios, no el Dios Todopoderoso en forma humana.

    Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)

    En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios. Por eso, por todas las Escrituras Griegas la frase “Hijo de Dios” se usa para referirse a Jesús. Pero en ningún lugar vemos la frase ‘Dios el Hijo’, porque Jesús no era el Dios Todopoderoso. Era el Hijo de Dios. Ellos son dos seres diferentes, y ningún “misterio” teológico puede cambiar esa verdad.

    Estos son solo unos ejemplos, de los muchos que hay, que sirven para demostrar este hecho fundamental: la Trinidad NO es una enseñanza bíblica. Si alguien afirma lo contrario, su opinion es totalmente contraria a lo que la Biblia realmente enseña sobre la identidad de Dios.
    « L i r i ç o u s »

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Dios es superior a Jesús
    Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.)

    Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová Dios, al dueño de una viña que viajó al extranjero y dejó la viña a cargo de cultivadores... que obviamente representan al clero judío. Con el tiempo, el dueño envió a un esclavo para conseguir parte de los frutos de la viña, pero los cultivadores golpearon al esclavo y lo despidieron sin nada. Entonces el dueño envió a un segundo esclavo, y sucedió lo mismo. Envió a un tercer esclavo, quien recibió el mismo trato. Entonces el dueño (Dios) dijo: “Enviaré a mi hijo [Jesús] el amado. Probablemente a este lo respeten”. Pero los cultivadores corruptos dijeron: “‘Este es el heredero; matémoslo, para que la herencia llegue a ser nuestra’. Con eso, lo echaron fuera de la viña y lo mataron”. (Lucas 20:9-16.) Esto también aclara que Jesús está sujeto al Padre; es el enviado del Padre para hacer la voluntad del Padre.

    Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre. El apóstol Pablo también sabía que Dios era superior a Jesús, y dijo: “El Hijo [Jesús] mismo también se sujetará a [...] Dios”. (1 Corintios 15:28.) Esto se ve, además, por lo que Pablo declara en 1 Corintios 11:3: “La cabeza del Cristo es Dios”. Jesús reconoció que tenía un Dios superior cuando dijo a sus discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.)

    Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo. De manera similar, cuando dio su profecía acerca del fin de este sistema de cosas, Jesús dijo: “Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”. (Marcos 13:32.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sabido aquel día y la hora. Pero no sabía, porque no era el Dios Omnisapiente. Era el Hijo de Dios y no sabía todo lo que su Padre sabía.
    Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Esto se ve claramente por lo que dijo: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. Y luego, ya para morir, Jesús clamó: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. (Marcos 15:34.) ¿A quién clamaba Jesús? ¿A sí mismo? No, clamaba a su Padre que estaba en el cielo.

    Después de morir, Jesús estuvo en la tumba por alrededor de tres días. ¿Quién lo resucitó? Puesto que estaba muerto, no podía resucitarse a sí mismo. Y si en verdad no hubiera estado muerto, entonces no habría podido pagar el rescate por el pecado de Adán. Pero sí murió, y estuvo en condición inexistente por alrededor de tres días. El apóstol Pedro nos dice quién resucitó a Jesús: “Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte”. (Hechos 2:24.) El superior, el Dios Todopoderoso, levantó de la muerte al inferior, su amado Hijo, Jesús. Como ilustración, considere esto: cuando Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos, ¿quién era superior? Jesús era superior, puesto que pudo hacer que Lázaro volviera de entre los muertos. (Juan 11:41-44.) Lo mismo sucedió cuando Dios resucitó a Jesús. Dios era superior, puesto que pudo levantar a Jesús de entre los muertos.

    Jesús no podría ser Dios mismo, porque Jesús fue creado por Dios. Noten cómo el Emphatic Diaglott de Benjamin Wilson vierte Apocalipsis, capítulo 3, versículo 14: “Estas cosas dice el Amén, el testigo fiel y verdadero [Jesús], el principio de la creación de Dios”. Similar es lo que comunica Colosenses 1:15, 16 acerca de Jesús: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra [...] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. De modo que en el cielo el Dios Todopoderoso creó directamente a su Hijo y entonces “por medio de él” o “mediante él” creó otras cosas, tal como un trabajador perito pudiera hacer que un empleado adiestrado hiciera trabajos para él. Las cosas creadas “por medio de él” no incluían a Jesús mismo, porque Dios ya lo había creado. Por eso se le llama el “primogénito”, el “unigénito”. Cuando un hijo es el primogénito, el unigénito, eso nunca significa que el hijo es igual al padre. Siempre significa que hay dos entidades diferentes implicadas, padre e hijo.
    « L i r i ç o u s »

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Jesus es Dios, pero diferente al Dios Todopoderoso.

    Juan 1:1 dice que la “Palabra estaba con Dios y que la Palabra era Dios.” El versiculo 3 repite que la Palabra estaba con Dios. Esa declaración indica que dos personas están envueltas... la Palabra y Dios. ¿En qué sentido es la Palabra “Dios”? La respuesta a esta pregunta se hace patente cuando consideramos la manera en que el término “Dios” se usa en la Biblia.

    Por ejemplo, Salmo 8:5 dice: “También procediste [Jehová] a hacerlo [al hombre] un poco menor que los que tienen parecido a Dios.” En este caso la expresión “los que tienen parecido a Dios” traduce la palabra hebrea ’elohím, que, dependiendo del contexto, significa “dioses” o “Dios.” Aquí a los que se llama “dioses” son ángeles, porque, cuando se cita en Hebreos 2:7, Salmo 8:5 dice: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles.” El término “dios” hasta se aplica a hombres, como, por ejemplo, en Salmo 82:1-6, que se refiere a jueces humanos que no ejecutaron justicia como “dioses.” Tales referencias a ángeles y hombres como “dioses” señalaban a que éstos eran (o que consideraban que eran) “poderosos.” También, los ángeles eran representantes de Dios, y por lo tanto los hombres les hablaban y se referían a ellos como “Dios.” (Jueces 13:21, 22.)

    En vista de tal uso de la palabra “Dios,” podemos decir que el se aplica correctamente término al Hijo primogénito de Dios. Asi es porque este Hijo de veras es un “poderoso” así como también es representante de Dios. (Juan 17:8 )

    De modo que cuando Juan 1:1 se refiere a Jesús como “Dios,” en realidad no hay base para concluir que él es la “segunda persona” de un Dios trino y uno. El texto mismo no dice nada semejante a eso. La palabra “Dios” en esta aplicación a la “Palabra” simplemente llama la atención a la naturaleza divina de ése, a ser parecido a Dios, poderoso, durante su existencia prehumana. Esto es evidente de la omisión en el texto griego original del artículo definido antes de “Dios” en la frase “la Palabra era Dios.” Como declara el docto en griego Westcott: “Necesariamente está sin el artículo [theós, no ho theós] puesto que describe la naturaleza de la Palabra y no identifica a Su Persona.”
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Los que aseguran que Dios tomó forma humana como "Dios-hombre" deberían notar que la Biblia ni siquiera insinúa que Jesús se viera a sí mismo en esa condición. Más bien, consecuentemente muestra que Jesús siempre ha sido inferior a su Padre. Mientras estuvo en la Tierra, Jesús nunca dijo que fuera más que el Hijo de Dios. Además, Cristo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28. )

    Pablo distinguió entre Jehová y Jesús al decir: “Realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él”. (1 Corintios 8:6.) Pablo dijo además: “Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios”. (1 Corintios 3:23.) En verdad, así como los cristianos pertenecen a su Amo, Jesucristo, de igual manera él pertenece a su Cabeza, Jehová Dios.
    Pablo llamó la atención a un punto similar cuando escribió: “La cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios”. (1 Corintios 11:3.) Esta relación entre Dios y Cristo continuará, pues después del Reinado de Mil Años de Jesús “él entrega el reino a su Dios y Padre” y “el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos”. (1 Corintios 15:24, 28; Apocalipsis 20:6.)
    « L i r i ç o u s »

  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Acá les dejo [url="http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1113189"]Este link[/url] donde hay más temas acerca de la TRINIDAD

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Shetland
    Acá les dejo [url="http://foros.monografias.com//search.php?searchid=1113189"]Este link[/url] donde hay más temas acerca de la TRINIDAD
    Shetland, parece ser que el link no funciona.
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Hay muchos errores en esos posts del amigo Oscar Javier. Muchos de ellos ya han sido explicados en varios de mis temas. A medida que los encuentre, les trareré mis enlaces. Digo esto para los nuevos foristas que no siempre bucean por el profundo mar del Foro de Teología y quienes, por lo tanto, no siempre saben que ya he desbaratado montones de esos dogmas de la Watch Tower con la Biblia en la mano. Saludos y hasta pronto.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    A la Trinidad se le ha dado la siguiente definicion:
    “En la unidad de la Divinidad hay Tres Personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y estas Tres Personas son verdaderamente distintas una de otra.
    Ningún conocedor de la Biblia puede negar la distinción que hace la Biblia entre las TRES Personas que la componen : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Los que se creen que el Dios de la Bibia es Una Sola Persona están completamente equivocados.

    Ver mi tema : "La TRINIDAD hace una clara distinción entre las TRES Personas que la componen" [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44659&highlight=trinidad+hace+cla ra+distinci%[/url]

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Algunos dicen que esta enseñanza se muestra en la Biblia, pero todos los lectores deben saber que eso realmente no es verdad, comenzado por el hecho de que la palabra "Trinidad" no aparece en la Biblia..
    Ver mi tema :

    "La palabra TRINIDAD no está en la Biblia. ¿ Y qué ?"

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44656&highlight=palabra+Trinidad[/url]

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    En primer lugar me referire a lo siguiente: Jesucristo fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua, segun lo indican las Escrituras. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”. (Mateo 3:17.) Aquella fue la voz de Dios. En otra ocasión, orando a Dios, Jesús dijo: “Padre, glorifica tu nombre”. Y después que Jesús hubo dicho aquello, “vino una voz [la voz de Dios] del cielo: ‘Lo glorifiqué, y también lo glorificaré de nuevo’”. (Juan 12:28.) Dos textos que muestran que Dios y Su Hijo son seres distintos y separados, contrario a lo que dice la Trinidad.
    Eso último es 100% falso, amigo. La verdadera enseñanza de la Trinidad, tal y como la vemos en la Biblia, establece una clara distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Son TRES Personas distintas la una de las otras dos, y nunca Una Sola Persona.

    Te has dejado llevar por una interpretación completamente errada de la Trinidad de la Biblia.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •