Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Jesús nunca afirmó que era el Dios Todopoderoso mismo.
    ¡ Claro que sí !

    Ver al respecto mi tema : "El Padre y el Hijo son el Todopoderoso", donde ya lo demostré con la Biblia en la mano.

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=25435&page=8&pp=10[/url]

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo’, sino que era “Hijo de Dios”.
    Y con tan sólo decir que es "el Hijo de Dios" los judíos comprendieron perfectamente bien que se hizo IGUAL a Dios, como ya lo demostré, con la Biblia en la mano, en mi tema :

    "Para los judíos, SER "el HIJO de Dios" es SINóNIMO de ser DIOS"
    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44660[/url]

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Cuando Jesús murió, hasta los soldados romanos que estaban cerca sabían que Jesús no era Dios: “El oficial del ejército y los que con él vigilaban a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que sucedían, tuvieron muchísimo miedo, y dijeron: ‘Ciertamente este era Hijo de Dios’”. (Mateo 27:54.) No dijeron: ‘Este era Dios’, ni: ‘Este era Dios el Hijo’
    Normal, ya que como paganos que eran, los soldados romanos desconocían las sutilezas de la teología judía.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado, como lo indicó el escritor bíblico Mateo en su descripción del bautismo de Jesús. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: “De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Marcos 1:11.) Lucas dijo: “Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’”. (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: “He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios”. (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios. Y algún tiempo después, en la transfiguración de Jesús, sucedió algo similar: “De la nube salió una voz [la de Dios], y dijo: ‘Este es mi Hijo, el que ha sido escogido. Escúchenle’”. (Lucas 9:35.)

    En estos relatos, ¿dijo Dios que él era su propio hijo, que se había enviado a sí mismo y que se aprobaba a sí mismo? No, Dios el Padre, el Creador, dijo que había enviado a su Hijo Jesús, un ser distinto, a efectuar la obra de Dios..
    Se confirma tu mala interpretación de la Trinidad. Esta no se compone de un Dios Unipersonal, sino Tripersonal. ¡ Tan fácil que es de entender, pero tú te dejas llevar por una falsa creencia que no tiene nada que ver con la verdadera Trinidad BíBLICA ! Infórmate lejor leyendo BIEN la Biblia.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Estos son solo unos ejemplos, de los muchos que hay, que sirven para demostrar este hecho fundamental: la Trinidad NO es una enseñanza bíblica. Si alguien afirma lo contrario, su opinion es totalmente contraria a lo que la Biblia realmente enseña sobre la identidad de Dios.
    Error : tus ejemplos sólo han puesto de manifiesto tu propia ignorancia acerca de la Trinidad BíBLICA; nada más que eso.
    Última edición por Emeric; 21/12/2007 a las 09:08

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Dios es superior a Jesús
    Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada. Sabía que era un Hijo amado que amaba profundamente a su Padre. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19.) “He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.) “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.) “Yo lo conozco [a Dios], porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado.” (Juan 7:29.) El que envía es el superior. El enviado es el menor, el siervo. Dios es el que envía. Jesús es el enviado. No son iguales. Como lo expresó Jesús: “El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió”. (Juan 13:16.).
    Esa es una presentación parcial, pues se refieren al Hijo del Hombre; no al Hijo de Dios. Hay otros pasajes de la Biblia que equilibran ésos que has citado y que prueban que el hecho de la encarnación del Hijo de Dios en el Hijo del Hombre no significó que el Hijo no tuviera ninguna iniciativa o voluntad propias :"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así TAMBIéN el Hijo, a los que QUIERE da vida", Jn. 5:21. ¿ Ves que el Hijo también tiene VOLUNTAD propia ? Hay que leer la Biblia en su conjunto; no sólo algunos pasajes aislados.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Jesús mismo dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.) Debemos creer lo que Jesús dice, porque él ciertamente sabía la verdad sobre su relación con su Padre.
    Visiten mi tema : "Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo" como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios"

    [URL]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=44661[/URL]

    Allí explico esas palabras de Jesús a la luz de lo que enseña TODA la Biblia.
    Última edición por Emeric; 24/03/2012 a las 07:04

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    [B]Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo”. (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían.
    Ignoras que Jesús dijo eso como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo.
    Oscar Javier ignora que son los neosabelianos los que creen que Jesús se oraba a Sí mismo; no los trinitarios.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ::::: La "Trinidad" NO es una enseñanza biblica ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Esto también se manifiesta en una ilustración que dio Jesús. Asemejó a su Padre, Jehová Dios
    Te equivocas, Oscar Javier. El Padre NO es el único miembro de la Deidad en ser llamado YHVH en la Biblia. Ver mi tema :

    "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre ?"

    [URL]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28848&highlight=Jehov%E1+s%F3lo+P adre[/URL]

    Allí verán los pasajes que le aplican EL NOMBRE YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Última edición por Emeric; 24/03/2012 a las 07:05

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •