Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Abro un post para mostrar algunas pruebas que nos muestran la autenticidad de la biblia como escrita por Dios, para ello usaré los textos biblicos en los que se dan las profecias que mas tarde tienen su cumpliento y ademas queda reflejados en otros textos biblicos en los que se da testimonio del cumplimiento de esta.

    Pido en la medida de lo posible, el que no andemos con caracter critico dando cada uno el punto de vista personal, tan solo me remitiré a las pruebas, para de este modo, los que realmente ande con ganas de entender, y tener perspicacia, puedan tener argumentos solidos para comenzar a creer en la palabra de Dios.

    Lo dicho intenten no desviarse del tema pues yo no gano nada con esto y es solo mi afan en conocer que piensan los demas sobre estas palabras....

    (Hechos 17:11.) Ahora bien, estos eran de disposición más noble que los de Tesalónica, porque recibieron la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban con cuidado las Escrituras diariamente en cuanto a si estas cosas eran así.
    Última edición por daniel1900; 28/11/2007 a las 07:49

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Algunas profecias cumplidas de la vida de jesucristo, escritas muy anteriormente a su nacimiento estudiando solo el libro de Isaias (hay muchas más, ya las veremos a su debido tiempo).

    ---------------------------
    Jesús nace de una virgen:

    Profecia:

    Isaias 7:14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
    ------------------------------

    Descendencia de David, hijo de Jesé

    Profecia:

    Isaias 11:10 Y en aquel día tiene que suceder que habrá la raíz de Jesé que estará de pie como señal enhiesta para los pueblos. A él hasta las naciones se dirigirán inquiriendo, y su lugar de descanso tiene que llegar a ser glorioso.

    Cumplimiento de la profecía:

    Romanos 15-12: Y otra vez dice Isaías: “Habrá la raíz de Jesé, y habrá uno que se levante para gobernar naciones; en él cifrarán su esperanza naciones
    --------------------

    Se anunció respecto a su venida: Preparen el camino de Jehová

    Profecia:

    Isaias 40:3-5 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. 4 Que todo valle sea levantado y toda montaña y colina sea bajada. Y el terreno lleno de montículos tiene que llegar a ser tierra llana, y el terreno escabroso una llanura-valle. 5 Y la gloria de Jehová ciertamente será revelada, y toda carne tendrá que ver[la] juntamente, porque la mismísima boca de Jehová [lo] ha hablado”.

    Cumplimiento de la profecía

    Mt 3:1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”.

    Mr 1:1-4 [El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: 2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino 3 ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas’”. 4 Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados.

    Lu 3:3-6 De modo que él entró en toda la comarca del Jordán, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados, 4 así como está escrito en el libro de las palabras de Isaías el profeta: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas. 5 Todo barranco tiene que ser rellenado, y toda montaña y colina allanada, y las curvas tienen que convertirse en caminos rectos, y los lugares escarpados en caminos llanos; 6 y toda carne verá el medio de salvar de Dios’”

    Jn 1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”
    -----------------------

    Jehová lo ungió para declarar buenas nuevas a los mansos:

    Profecia:

    Isaias 61:1,2 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová, y el día de la venganza de parte de nuestro Dios; para consolar a todos los que están de duelo

    Cumplimiento de la profecía

    Lu 4:17-21 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.
    ---------------------

    Resumen basado en atalayas de los testigos de jehova, explicado con mis propias palabras
    Última edición por daniel1900; 28/11/2007 a las 17:50

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Abro un post para mostrar algunas pruebas que nos muestran la autenticidad de la biblia como escrita por Dios,
    Dios no existe, Daniel. Por lo tanto, fueron meros humanos quienes escribieron libros que otros humanos compilaron en lo que otros humanos llamaron la Biblia creyendo ingenuamente que fue escrita por Dios ...

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Dios no existe, Daniel. Por lo tanto, fueron meros humanos quienes escribieron libros que otros humanos compilaron en lo que otros humanos llamaron la Biblia creyendo ingenuamente que fue escrita por Dios ...
    Emeric, pruebas, Miles de ellas !!, tu que tanto sabes, dame alguna, cuando las pedí no se me dieron, ninguna religión me enseño estas cosas, remitanse a los textos biblicos, esto es un juicio contra la palabra de Dios, aporten sus pruebas señores.

    Saludos

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    tan solo me remitiré a las pruebas, para de este modo, los que realmente ande con ganas de entender, y tener perspicacia, puedan tener argumentos solidos para comenzar a creer en la palabra de Dios.
    Dios no existe más que dentro de la Biblia, Daniel. Y, naturalmente, las "pruebas" de las que hablas provienen de la Biblia. Por lo tanto, no son válidas. En otras palabras, es un error creer que la Biblia es la Palabra de Dios por el hecho de que lo dice el Dios de la Biblia en Su propia Palabra. ¿ Comprendes ? Es como si dijeras que tienes que tener razón porque tú dices que tienes razón.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Dios no existe más que dentro de la Biblia, Daniel. Y, naturalmente, las "pruebas" de las que hablas provienen de la Biblia. Por lo tanto, no son válidas. En otras palabras, es un error creer que la Biblia es la Palabra de Dios por el hecho de que lo dice el Dios de la Biblia en Su propia Palabra. ¿ Comprendes ? Es como si dijeras que tienes que tener razón porque tú dices que tienes razón.

    Fuera
    de tema, quiero las pruebas señores, pruebas de sus palabras.
    Última edición por daniel1900; 28/11/2007 a las 12:47

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Algunas profecias cumplidas de la vida de jesucristo,
    Jesús nace de una virgen:

    Profecia: 14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
    ------------------------------
    Daniel :

    Mateo es el único evangelista que metió la pata al creer que en Jesús se "cumplió" la supuesta "profecía" mesiánica de Is. 7:14.

    Ni Marcos, ni Lucas, ni Juan cometieron ese ERROR de Mateíto.

    Por eso es que el nombre "Emanuel" sólo aparece en Mateo, y NO en el resto del N.T.

    Para más detalles, vean mi tema :

    "¿ Por qué Jesús, y NO Emanuel ?"

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28000&highlight=Jes%FAs+Emanuel[/url]

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Daniel :

    Mateo es el único evangelista que metió la pata al creer que en Jesús se "cumplió" la supuesta "profecía" mesiánica de Is. 7:14.

    Ni Marcos, ni Lucas, ni Juan cometieron ese ERROR de Mateíto.

    Por eso es que el nombre "Emanuel" sólo aparece en Mateo, y NO en el resto del N.T.

    Para más detalles, vean mi tema :

    "¿ Por qué Jesús, y NO Emanuel ?"

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=28000&highlight=Jes%FAs+Emanuel[/url]
    Para mi, en mi modesta opinion el unico que mete la pata aqui eres tu, una vez tras otra. Ahora dentro de poco explicare el ¿porqué? de Emanuel, aunque ya te dije una vez siempre empiezas la casa por el tejado.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Para mi, en mi modesta opinion el unico que mete la pata aqui eres tu, una vez tras otra. Ahora dentro de poco explicare el ¿porqué? de Emanuel, aunque ya te dije una vez siempre empiezas la casa por el tejado.
    ¿ Leíste por qué Mateo se equivocó ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Para mi, en mi modesta opinion el unico que mete la pata aqui eres tu, una vez tras otra. Ahora dentro de poco explicare el ¿porqué? de Emanuel, aunque ya te dije una vez siempre empiezas la casa por el tejado.
    ¿Sabes quien fue el rey Acaz? y su ¿relación con el tema?

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •