Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 73

Tema: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (ISAÍAS 9:6.)

    Jesús nace de una virgen:

    Profecia:

    Isaias 7:14 Por lo tanto, Jehová mismo les dará una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y va a dar a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emmanuel.

    Cumplimiento de la profecía:

    Mt 1:22, 23 Todo esto realmente pasó para que se cumpliera lo que Jehová había hablado por su profeta, que dijo: 23 “¡Miren! La virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que, traducido, significa: “Con Nosotros Está Dios”.
    ------------------------------

    La biblia desde sus comienzos no explica que tiene que establecerse un reino en el cual la paz reinará, un nuevo orden en el cual el dirigira todos los asuntos, mediante su hijo el angel, el primogenito. Jehová nos asegura, por medio de su profeta Elias, acerca del nacimiento y la carrera del “Príncipe de Paz”.

    En Isaías 9:6, 7 leemos: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.


    Pero antes de que podamos apreciar de lleno esta profecía, tenemos que intentar conocer las circunstancias historicas en medio de las cuales fue dada.

    Era una epoca de guerras, luchas por el poder, de conspiraciones internacionales. Por ello durante los días del reino de Judá bajo el rey Acaz. A aquel rey, aunque era infiel a Jehová, se le permitió sentarse en el trono de Jehová. digamoslo asi que se le toleraba sus creencias y proceder debido al pacto que Jehová había hecho con David para un reino eterno prometido en su linaje (no olvidemos que esto tambien es una profecía y como tal debe cumplirse).

    A David debido a su actitud pecaminosa se le impidio el hacer un templo en honor a su Dios pero le permitio otra cosa:

    Esta se expresó en las palabras del profeta Natán: “Y Jehová te ha declarado que una casa es lo que Jehová hará para ti. Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un trono firmemente establecido hasta tiempo indefinido”. (2 Samuel 7:11, 16.)
    Aquella promesa divina le gusto tanto al rey David que él esperaba con anhelo su glorioso cumplimiento.

    Ese pacto con David se cumple en el descendiente de David, Jesucristo, el “Príncipe de Paz”.

    Ninguna casa real hasta entonces tuvo el privilegio de un pacto con el mismo Dios para establecer una casa para la eternidad. Que promesa mas importante!!, esto es otra profecía y como todas se tiene que cumplir.
    Pero esto conlleva un real problema, es un desafio a este "sistema de cosas" o mundo que conocemos (como querais llamarlo) que esta gobernado por su opositor, el angel que se le rebeló, satanas el padre de la mentira. Por lo tanto
    el Angel opositor y sus seguidores celestiales, el resto de angeles que le siguierón, intentarón por todos los medios el que esta promesa no fuera realizada. Querían destruir la casa de David, y para ello se valierón del rey Rezín de Siria, el rey Péqah del reino de diez tribus de Israel y el rey de Asiria.

    ¿Como Satanas intento esto?: intento que el rey Acaz entrara por temor en una alianza con el rey de Asiria, ¿como podía conseguirlo?: consiguiendo que el rey Péqah de Israel y el rey Rezín de Siria entraran en una conspiración contra la casa de David. Un intento de quitar a Acaz del trono de Judá para poner en su lugar al hijo de Tabeel. ¿Quién era este hijo de Tabeel?. Lo mas importante de todo este asunto en lo referente a la palabra de Dios es que este hijo de Tabeel no es descendiente del linaje prometido, por lo tanto era un asunto de mucha importancia, pues las profecia como todas deben tener su cumplimiento.
    ¿Como respondio el rey Acaz ante la amenaza? Imaginense, el peligro que su reinado tenía. Para evitar que Acaz formara alianza con el rey de Asiria (potencia mundial ascendente en aquel tiempo), envio a su profeta Elias con un mensaje:

    Isaías 7:4-9 “No tengas miedo [...] por la razón de que Siria, con Efraín [el miembro principal del reino de Israel] y el hijo de Remalías [Péqah], ha aconsejado lo que es malo contra ti, diciendo: ‘Subamos contra Judá y desgarrémoslo y por rompimientos tomémoslo para nosotros; y hagamos reinar dentro de él a otro rey, al hijo de Tabeel’. Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘No subsistirá, ni tendrá lugar. [...] A no ser que ustedes tengan fe, no serán en tal caso de larga duración’”.

    en esta otra profecia Jehova les afirmo que los conspiradores serían derribados, en ese tiempo llego una profecia de tremenda importancia, porque señaló al Heredero real del pacto del Reino que Dios había hecho con David. ¿Como surgio esta profecia?. Jehova se encontraba hablando con el rey Acaz, en vista que el rey no creia, le pidio que pidiera una señal, el la ejecutaría al instante para que creyera en el, pero entonces Acaz no quiso pedir ninguna señal. ¿Entonces que sucedio?:

    Hablo Jehova por el profeta Isaias: “Por lo tanto, Jehová mismo dará a ustedes una señal: ¡Miren! La doncella misma realmente quedará encinta, y está dando a luz un hijo, y ciertamente le pondrá por nombre Emanuel”.Isaías 7:14

    Emanuel significa “Con Nosotros Está Dios”. Puesto que Emanuel y los otros dos hijos de Isaías habían de servir como señales, el profeta dijo en

    Isaías 8:18: “¡Miren! Yo y los hijos que Jehová me ha dado somos como señales y como milagros en Israel de parte de Jehová de los ejércitos”

    Sí, ¡el nacimiento de Emanuel era una señal segura de que todos los conspiradores y sus conspiraciones contra el pacto del Reino de Dios y contra el Heredero de ese pacto quedarían en nada
    Me recuerda esto a la situación actual del reino de Dios amenazado por el del resto de las naciones, esta amenaza hace peligrar las promesas y profecias para la humanidad.

    El registro bíblico no cuenta quien dio a luz a el hijo llamado Emanuel. Puede ser un hijo de la segunda esposa del profeta Isaías. De todos modos, la profecía declaro que antes de que el niño fuera hombre, los dos reyes que conspiraban contra la casa de David tendrían un fin desastroso.

    (Isaías 7:15, 16.) Mantequilla y miel comerá él para cuando sepa rechazar lo malo y es***** lo bueno. 16 Porque antes que el muchacho sepa rechazar lo malo y es***** lo bueno, el suelo de aquellos dos reyes que te hacen sentir pavor morboso será dejado enteramente


    Así fue. Puede que no quede aclarado para nosotros la identidad del Emanuel de los días de Isaías para no distraer la atención en la actualidad y alejarla del Emanuel Mayor de nuestra era (Jesucristo), cuando este naciera en cumplimiento de la profecia.

    En los días de Acaz sólo hubo un pequeño cumplimiento de esta señal de la derrota de la oposición mundial contra el pacto del Reino de Dios, pero sin embargo el cumplimiento de ella nos garantizó que tambien se cumpliria esta derrota y señal para nuestro tiempo critico.

    Hoy estamos cara a cara con la mayor conspiración mundial de toda la historia. ¿En qué sentido? En el sentido de que las naciones pasan por alto enteramente lo prometido por Jehová para introducir la paz duradera, y hasta se oponen a los representantes del “Príncipe de Paz”. En verdad esta en contra del Heredero del pacto del Reino, el “Príncipe de Paz”.

    ¿Qué se puede decir, entonces, acerca del cumplimiento completo de la profecía? Si discernimos la señal, queda claro que esta profecía tambien se cumplirá.

    Continuara...
    Saludos
    Daniel : Los foros no son para pegar largos capítulos, sino para debatir.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Daniel : Los foros no son para pegar largos capítulos, sino para debatir.
    Oye que me tirado mas de 1 hora para escribir eso y tu como siempre ademas de no agradecerlo solo criticas sin mas, lee y enterate que mi trabajo me costo por tu culpa currarmelo.

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Oye que me tirado mas de 1 hora para escribir eso y tu como siempre ademas de no agradecerlo solo criticas sin mas, lee y enterate que mi trabajo me costo por tu culpa currarmelo.
    Modera tu manera de expresarte, amigo. No olvides que eres cristiano. Debes dar el ejemplo. Te pedí sencillamente que no siguieras pegando parrafazos sin comentar nada. Gracias por tu futura cooperación a este respecto. Saludos.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Emeric
    Modera tu manera de expresarte, amigo. No olvides que eres cristiano. Debes dar el ejemplo. Te pedí sencillamente que no siguieras pegando parrafazos sin comentar nada. Gracias por tu futura cooperación a este respecto. Saludos.
    Oye que yo no tengo que dar ejemplos de nada, y ante personas egocentricas como usted no pierdo el tiempo.

  5. #25
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Exclamation Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    ¿Continuamos con el Tema central del Epígrafe, por favor?

  6. #26
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Oye que yo no tengo que dar ejemplos de nada, y ante personas egocentricas como usted no pierdo el tiempo.
    Sed ejemplo, dijo Jesús.

    ¡Oh, lo olvidaba! Tu usas la versión adulterada de la Biblia.

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Sed ejemplo, dijo Jesús.

    ¡Oh, lo olvidaba! Tu usas la versión adulterada de la Biblia.
    Jack que mi punto de vista es solo la del estudio tal como es, esa es la historia y
    esa es la biblia, esas son las pruebas, yo soy un pecador como el resto de vosotros y desde luego que no soy una sumisa ovejita. digo lo que hay, y ha quien le duela pues peor para el.

  8. #28
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Jack que mi punto de vista es solo la del estudio tal como es, esa es la historia y
    esa es la biblia, esas son las pruebas, yo soy un pecador como el resto de vosotros y desde luego que no soy una sumisa ovejita. digo lo que hay, y ha quien le duela pues peor para el.
    Ok, no eres un verdadero cristiano, eres de los que son "cristianos" por los papás o por moda.

    Bien, por ahí podíamos haber empezado

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Ok, no eres un verdadero cristiano, eres de los que son "cristianos" por los papás o por moda.

    Bien, por ahí podíamos haber empezado
    Sencillamente no soy cristiano practicante, ni sigo las leyes ni predico ni voy a reuniones ni nada de nada, solo cuando me da el punto estudio, y esta semana me ha dao y ya esta.

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿SE PUEDE CONFIAR EN LA BIBLIA? El libro que revela el conocimiento de Dios

    Cita Iniciado por daniel1900
    Se anunció respecto a su venida: Preparen el camino de Jehová

    Profecia:

    Isaias 40:3-5 ¡Escuchen! Alguien está clamando en el desierto: “¡Despejen el camino de Jehová! Hagan recta la calzada para nuestro Dios a través de la llanura desértica. 4 Que todo valle sea levantado y toda montaña y colina sea bajada. Y el terreno lleno de montículos tiene que llegar a ser tierra llana, y el terreno escabroso una llanura-valle. 5 Y la gloria de Jehová ciertamente será revelada, y toda carne tendrá que ver[la] juntamente, porque la mismísima boca de Jehová [lo] ha hablado”.

    Cumplimiento de la profecía

    Mt 3:1-3 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, 2 y decía: “Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado”. 3 Este, de hecho, es aquel de quien se habló por medio de Isaías el profeta con estas palabras: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘¡Preparen el camino de Jehová! Hagan rectas las veredas de él’”.

    Mr 1:1-4 [El] principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo: 2 Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino 3 ¡escuchen!, alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas’”. 4 Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados.

    Lu 3:3-6 De modo que él entró en toda la comarca del Jordán, predicando bautismo [en símbolo] de arrepentimiento para perdón de pecados, 4 así como está escrito en el libro de las palabras de Isaías el profeta: “¡Escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas. 5 Todo barranco tiene que ser rellenado, y toda montaña y colina allanada, y las curvas tienen que convertirse en caminos rectos, y los lugares escarpados en caminos llanos; 6 y toda carne verá el medio de salvar de Dios’”

    Jn 1:23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”
    ¿ Y qué "prueban" esos pasajes ???? Que los cristopaulinos, para tratar de legitimar su disidencia con respecto al judaísmo, pretendían que Jesús de Nazaret era aquél de quien hablaban los profetas. Nada más que eso.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •