Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 112

Tema: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:17-18

  1. #91
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Y te expongo este ejemplo, caso tipico, tu lo has vivido:e

    Te encuentras con una persona quien tiene una terrible enfermedad, y le dices que debe tener fe, que en el nombre de Jesus se va sanar, que esta asi por un proposito, y resulta que la persona no sana, algo que ocurre en el 99%de los casos, si consideramos enfermedades graves o terminales. que sucede? tu y la persona y los allegados se decepcionan. dudas de tu fe, y que esperanza le diste. ninguna. O, puedes explicarle con la Bilbia, que su enfermedad no es culpa de Dios, que pronto estaremos en un mundo donde este sufrimiento no existira mas, que si le pedimos a Jehova, el nos da fuerzas para aguantar el mal o nos consuela con su esperanza. Le citas por ejemplo, Isa 33:24, Isa 35: 5,6 o Rev 21:4. Que esperanza es mejor??

    O te encuentras con una familia quien perdio un hijo, y le dices, que Dios se lo quiso llevar, por alguna razon que nadie entiende, y esto se agrava si el hijo murio en condiciones terribles, yo lo he visto, le dices que ya esta en la gloria de Dios, que su proposito acabo en la tierra y por eso Dios lo tomo, O, le explicas que morimos por causa de la herencia del pecado, la cual Dios no es culpable, pero que el amorosamente nos dio el medio para acabar con eso, que la persona ya no esta sufriendo mas, simplemente esta en estado de inconsciencia, Gen 3:19, Ecl 9:10, Ecl 9:5, Sal 146:4, y que Jesus pormetio y demostro que el puede hacer resucreccion de muertos, de hecho lo promete en el mundo venidero, podremos ver aca mismo a nuestros seres queridos, que es mejor?

    O ves a una familia en condiciones de terrible pobreza, y les dices, otra vez, que esa es la voluntad de Dios, que ellos estan asi por causa de un misterioso proposito para sus vidas (facil decirlo para quienes no viven asi) y les dices que Dios puede prosperarlos, que vayana al iglesia, den diezmos, ofrendas, primicias, y que veran cmo caen muchas bendiciones sobre ellos, van, lo hacen, pasa el tiempo y nada... se decepcionan y dudan de Dios y de la Biblia, por causa que se las enseñaron tergiversadamente y a su conveniencia, mientras sus liders viven en opulencia... O, les puedes explicar que la pobreza no era parte del deseo de Jehova para la humanidad, que es causas de nuestras decisiones o de nuestra de donde vivimos o nacimos, pero que Dios nos promete un mundo donde tendremos casas y trabajo dichoso Isa 65:21-24, Alimento gratis Sal 72:16, y que Jehova desea que todos vivamos ahi, que esperanza es mejor??

    Esa es la esperanza que predicamos, en resumen, y que lo hacemos por verdadero amor al projimo, pues lo buscamos en lso lugares mas reconditos de la tierra, no esperamos comodamente a que lleguen a nuestras igelsias, se les lleva este mensaje, entre otros, de forma gratuita directamente a sus casas.


    Eso es esperanza.
    Emeric, que opinas de todo este post, no solo del inicio?

  2. #92
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    27 nov, 11
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Me causa risa cuando los testigos dicen que ya no hay dones de curación porque cumplieron un propósito, y que lo "perfecto" que menciona la carta de los Corintios se refiere a la Biblia "completa" como la conocemos hoy.

    ¿Dónde dice que lo perfecto es La Biblia? ¿Dónde dice que ya no necesitamos más y que con la Biblia nos vasta? ¿Si la Biblia es todo lo que nos vasta, porqué se abrirán nuevos rollos?

    Se quedan tan anchos con las explicaciones que les da el falso "Esclavo Fiel y Discreto" y ni siquiera se ponen a pensar en lo que están diciendo.

    Veamos un poco el texto de 1 Corintios 13:

    1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal resonante, o címbalo retumbante.

    2 Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios, y tuviera todo el conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.


    3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

    4 El amor es paciente y bondadoso; no es envidioso ni jactancioso, no se envanece;

    5 no hace nada impropio; no es egoísta ni se irrita; no es rencoroso;

    6 no se alegra de la injusticia, sino que se une a la alegría de la verdad.

    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor jamás dejará de existir. En cambio, las profecías se acabarán, las lenguas dejarán de hablarse, y el conocimiento llegará a su fin.


    Pone en oposición lógica dos conceptos. Por una parte se encuentra “el amor” el cual es una cualidad divina y por lo tanto, eterna igual que Dios; y por otra parte presenta los atributos humanos que son finitos y que carecen de esa fuerza que tiene el espíritu divino. En los versos anteriores recalca que cualquier cosa que carezca de ese atributo, que en este caso lo asocia con “el amor”, carece de ese don sagrado divino que es la eternidad. Por ello, aquí advierte que los atributos humanos son contingentes, por ejemplo el conocimiento de las cosas.

    9 Y es que solo conocemos y profetizamos de manera imperfecta,

    Aquí advierte que los simples atributos humanos solo nos permiten tener un conocimiento contingente y limitado de la realidad.

    10 pero cuando venga lo perfecto, lo que es imperfecto se acabará.

    Aquí advierte que cuando llega ese amor dentro del espíritu o de la persona, la percepción de la realidad deja de ser contingente e imperfecta, para adoptar una forma más divina. Es como si Dios nos diese unas gafas –el amor– que nos permitiese ver la realidad tal y como es, y no como creemos. Y se entiende bien claro que habla de ese amor cristiano que ha descrito anteriormente.

    11 Cuando yo era niño, mi manera de hablar y de pensar y razonar era la de un niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé atrás las cuestiones típicas de un niño.

    12 Ahora vemos con opacidad, como a través de un espejo, pero en aquel día veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero en aquel día conoceré tal y como soy conocido.



    El dice que cuando él como persona –Pablo– adquiera esa cualidad divina que es el amor que ha descrito con anterioridad, el podrá ver la realidad tal y como es. Es decir, Dios le da mediante el amor la capacidad del conocimiento total o la realidad absoluta. Por ello, quien quiere conocer la verdad, según Pablo, solo es posible a través del amor y lo deja bien claro desde el principio.

    No hay ninguna mención de que este conocimiento llegue a través de un profeta o de cualquier método análogo, sino deja bien claro que es un hecho individual. Es decir, este amor no llega a través de ningún profeta y menos de ninguna organización, sino que es algo entre la persona y Dios.

    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor. Pero el más importante de todos es el amor.

    Sigue diciendo que es el amor lo más importante, y está por encima de las otras que considera secundarias. Es por ello, que si siguiésemos lo que explica en este texto, el conocimiento es algo secundario o quizás terciario, aunque por lo que se expone es más bien contingente, pero aunque se considera conocimiento como sagrado, lo que el texto recalca que es el amor el que precede a todos, y no habla de otra cosa, y es una falacia buscarle dobles o triples lecturas que no existen y que se basan en elementos subjetivos sin fundamento ni ninguna prueba añadida.

    Fíjate cómo manipulan la Biblia esos señores que se hacen llamar el único conducto entre Dios y los hombres... No sé cómo la gente les puede creer.

    Saludos.

  3. #93
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por publicador-no-bautizado Ver mensaje

    Fíjate cómo manipulan la Biblia esos señores que se hacen llamar el único conducto entre Dios y los hombres... No sé cómo la gente les puede creer.
    Sólo los incautos caen en las garras de la Watch Tower, pero son cada vez más los que logran salirse de esa falsa religión anticristiana.

    [URL]http://foros.monografias.com/showthread.php/58924-Ex-testigos-de-Jehová-EXPLICAN-por-qué-SE-SALIERON-de-la-Watch-Tower?highlight=explican+por+qu%E9+se+salieron[/URL]

  4. #94
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por JERC Ver mensaje
    Considero que Jehova puede directamente sanar a una persona en la actualidad.
    ¿ Puede, o lo hace efectivamente ?

  5. #95
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amigos :

    "Y estas señales SEGUIRáN a LOS QUE CREEN : en mi nombre echarán fuera DEMONIOS; hablarán nuevas LENGUAS; tomarán en las manos SERPIENTES, y si bebieren cosa mortífera, NO les hará daño; sobre los ENFERMOS pondrán las manos, y SANARáN".

    He ahí lo que prometió Jesús a "los que creen". Observen que El NO fijó ninguna fecha límite de vigencia para esa promesa Suya.

    Pero, aun así, hay teístas que se atreven a asegurar que esa promesa de Jesús caducó.

    Ya veremos si tienen razón, o si están equivocados.

    Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis puntos de vista.
    Te perdiste esto, Espada ...

  6. #96
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te perdiste esto, Espada ...
    Estudie el contexto de cada pasaje Emeric. El contexto significa los versículos que preceden y siguen al texto bajo consideración. El que no hace caso del contexto no puede esperar interpretar correctamente el texto estudiado.

    ¿Quiénes son "los que creen"? ¿Todo creyente? Nadie lo cree. Nadie cree que todo creyente puede hacer milagros. Ni todo creyente del primer siglo hacía milagros, mucho menos todo creyente ahora.

    Entonces si la palabra "creyente" está limitada y no incluye a todo creyente, ¿a quién se refiere? El contexto nos dice.

    Obsérvese que Cristo se dirige a los apóstoles, desde el ver. 14: "Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado". Jesús reprendió la incredulidad de los apóstoles, porque éstos no habían creído a los que le habían visto resucitado. Les reprendió por no creer. Los apóstoles mismos tenían corazones duros.

    Aunque eran apóstoles de Cristo no siempre podían hacer milagros (véase Mat. 17:19,20, "¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe".)
    Última edición por Espada; 05/04/2013 a las 17:24

  7. #97
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ¿Quiénes son "los que creen"? ¿Todo creyente? Nadie lo cree. Nadie cree que todo creyente puede hacer milagros
    Espada es otro negacionista.

    Ya expliqué lo que es el negacionismo de los supuestos "creyentes" que no le creen ni a su propio Señor , en mi tema :

    http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-¡-Qué-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas (http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-¡-Qué-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas)

  8. #98
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Espada es otro negacionista.

    Ya expliqué lo que es el negacionismo de los supuestos "creyentes" que no le creen ni a su propio Señor , en mi tema :

    http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-¡-Qué-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas (http://foros.monografias.com/showthread.php/52628-¡-Qué-muchos-NEGACIONISTAS-hay-entre-los-creyentes-!?highlight=qu%E9+muchos+negacionistas)

    Cristo se dirige a los apóstoles Emeric desde el v:14.

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Cristo se dirige a los apóstoles Emeric desde el v:14.
    Te recuerdo que hay muchos pasajes de los evangelios en los cuales Cristo se dirige a los apóstoles y, sin embargo, ustedes predican que también se aplican a ustedes.

    Una vez más, ustedes escogen los pasajes que les gustan, y los que no les gustan, los echan por la borda. Pfff ...

  10. #100
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La Biblia NO fijó NINGUNA fecha límite de VIGENCIA para la PROMESA de Marcos 16:1

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te recuerdo que hay muchos pasajes de los evangelios en los cuales Cristo se dirige a los apóstoles y, sin embargo, ustedes predican que también se aplican a ustedes.

    Una vez más, ustedes escogen los pasajes que les gustan, y los que no les gustan, los echan por la borda. Pfff ...
    Emeric, no me encasilles.. yo soy un estudioso de la biblia, soy teista, pero no soy religioso, cuando hablo, hablo deacuerdo a lo que creo y no lo que algún pastor pueda decir o pensar.

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •