Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Me llama la atención cuando los testigos del Foro citan a menudo artículos publicados por la imprenta llamada Watch Tower.

    Para empezar, por que ellos rechazan los documentos extra-judíos o extra-cristianos afirmando que "son textos no inspirados por Dios, por lo tanto, no viene a cuento citarlos".

    Ahora bien:

    ·¿Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

    ·¿Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los judíos o a los hadices de los musulmanes?

    Ahora viene la cuestión principal:

    Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-judíos o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan sólo "No son inspirados por Dios"...

    ¿Por qué Diablos íbamos a aceptar lo que sus artículos dicen?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Me llama la atención cuando los testigos del Foro citan a menudo artículos publicados por la imprenta llamada Watch Tower.

    Para empezar, por que ellos rechazan los documentos extra-judíos o extra-cristianos afirmando que "son textos no inspirados por Dios, por lo tanto, no viene a cuento citarlos".

    Ahora bien:

    ·¿Los testigos consideran las revistas "Despertad" o "La Atalaya" como obras inspiradas por Dios?

    ·¿Son dichas revistas un equivalente al Talmud de los judíos o a los hadices de los musulmanes?

    Ahora viene la cuestión principal:

    Si los testigos rechazan la Autoridad de los documentos extra-judíos o extra-cristianos y cuando se los citamos los refutan diciendo tan sólo "No son inspirados por Dios"...

    ¿Por qué Diablos íbamos a aceptar lo que sus artículos dicen?
    La Atalaya y despertad es para mi solo una guía de estudio, lo que realmente me interesa de ellas es las respuestas que me llevan a los textos biblicos,si buscara por mi cuenta, la mayoria de las veces no los encontraria.
    En definitiva lo que importa para mi es lo que dice la Biblia.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Correcto.

    De hecho los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido algún trato conocen más y mejor "La Atalaya" que la misma Biblia.

    Y sin sus revistas y libritos o librotes parabíblicos no son capaces de LEER y ENTENDER la Biblia. Se sienten perdidos ... Huérfanos ...

    Cierto es que hay muchas cosas en la Biblia que no son fáciles de entender, pero hay que saber que la intención de información al Mundo entero y en todas las épocas no siempre estuvo presente en la mente de los redactores de los libros que, siglos más tarde, fueron idolatrados por los que después fundaron tantas iglesias y religiones basadas en ellos.

    Toda religión tiene su Libro + sus libritos "explicativos".

    Lo cual ya, en sí, es reconocer el fracaso de la comunicación del Libro.

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Pero mi pregunta es:

    ¿Por qué rechazar el Talmud o las epístolas de los Padres Apostólicos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Cita Iniciado por Emeric
    Correcto.

    De hecho los miembros de la Watch Tower con quienes he tenido algún trato conocen más y mejor "La Atalaya" que la misma Biblia.

    Y sin sus revistas y libritos o librotes parabíblicos no son capaces de LEER y ENTENDER la Biblia. Se sienten perdidos ... Huérfanos ...

    Cierto es que hay muchas cosas en la Biblia que no son fáciles de entender, pero hay que saber que la intención de información al Mundo entero y en todas las épocas no siempre estuvo presente en la mente de los redactores de los libros que, siglos más tarde, fueron idolatrados por los que después fundaron tantas iglesias y religiones basadas en ellos.

    Toda religión tiene su Libro + sus libritos "explicativos".

    Lo cual ya, en sí, es reconocer el fracaso de la comunicación del Libro.
    Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.
    ¿Oye has pensado alguna vez en agrupar tus razonamientos en uno de esos libritos que dices y de este modo poder hacerte archimillonario con sus ventas?

  6. #6
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Cita Iniciado por daniel1900
    Realmente para entender como tu entiendes la biblia no hace falta mucha guia que digamos.
    ¿Oye has pensado alguna vez en agrupar tus razonamientos en uno de esos libritos que dices y de este modo poder hacerte archimillonario con sus ventas?
    Fuera de tema.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Cita Iniciado por daniel1900
    En definitiva lo que importa para mi es lo que dice la Biblia.
    Pues, cuando sepas bien lo que dice la Biblia, verás que dejarás de leer "La Atalaya","¡ Despertad !" y demás "literatura" watchtoweriana porque mucho de su contenido es antibíblico. Saludos.

  8. #8
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Pero mi pregunta es:

    ¿Por qué rechazar el Talmud o las epístolas de los Padres Apostólicos y en cambio debemos aceptar lo que la Atalaya dice?
    Vuelvo a recordar la pregunta inicial.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Cita Iniciado por elrector
    Pues mira, a mi me da la sensación que quien anda mas perdido de todos eres tu mismo, de tanto encontrarse el Sr. Emeric se perdió para siempre y ahora juega a que se encuentren los demás, cuanta generosidad por parte de tan gran caballero.
    Sabias palabras, use discernimiento el lector.

  10. #10
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Pregunta sobre "Despertad" y "La Atalaya"

    Oye, si os queréis pelear, cread un tema aparte, pero este lo he creado yo para que me respondan a una pregunta en concreto (pregunta que no fue respondida aun).

    Gracias a todos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •