Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62

Tema: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    La biblia da los detalles de la amistad verdadera y la que merece la pena,
    analizemos algunos textos que nos dan lan clave para encontrar las respuestas:

    Hace unos 4000 años + o - Abrahán puso su fe en Dios y consiguio su amistad:

    Santiago 2:23
    Y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová"

    Es norma comun desde siempre el invitar a nuestros amigos a una comida, en el salmo 23 se nos presenta a Dios como un excelente anfitrión:

    (Salmo 23:5.) Dispones ante mí una mesa enfrente de los que me muestran hostilidad.
    Con aceite me has untado la cabeza;
    mi copa está bien llena.

    Otro texto mas de David se pregunta ¿quién será huésped en tu tienda?

    Salmo 15:1 Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?
    ¿Quién residirá en tu santa montaña?

    Desde luego tiene que ser un privilegio el poder ser amigo de Dios y en Salmos 15 se nos dan requisitos para los que desean ser amigos y huéspedes de Dios:

    Salmos 15:1-5
    Melodía de David.

    Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda?
    ¿Quién residirá en tu santa montaña?

    1 El que está andando exento de falta y practicando la justicia

    2 y hablando la verdad en su corazón.

    3 No ha calumniado con su lengua.

    4 A su compañero no ha hecho nada malo,

    5 y ningún oprobio ha repetido contra su conocido íntimo.

    6 A sus ojos el despreciable ciertamente es rechazado,

    7 pero honra a los que temen a Jehová.

    9 Ha jurado a lo que es malo [para sí], y no obstante no [lo] altera.

    10 No ha dado su dinero a interés,

    11 ni ha tomado un soborno contra el inocente.

    12 Al que está haciendo estas cosas, nunca se le hará tambalear.

    ------------------------

    “El que está andando exento de falta y practicando la justicia”

    La descencendecia de Abrahan resulto bendecida por Jehova

    (Génesis 17:1, 2.) Cuando Abrán alcanzó la edad de noventa y nueve años, entonces Jehová se apareció a Abrán y le dijo: “Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta. 2 Y ciertamente daré mi pacto entre yo y tú, para multiplicarte muchísimo”.

    "El que esta andando" se refiere a la vida que sigue uno
    (Salmo 1:1)
    Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos,
    y en el camino de los pecadores no se ha parado,
    y en el asiento de los burladores no se ha sentado.

    (3 Juan 3, 4.) Pues me regocijé muchísimo cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de la verdad que abrigas, así como sigues andando en la verdad. 4 No tengo mayor causa de [sentir] agradecimiento que estas cosas: que oiga yo que mis hijos siguen andando en la verdad.

    No todo el que dice “Señor, Señor” o afirma conocer a Dios disfrutará de las bendiciones de su Reino.

    (Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

    (Tito 1:16.) Declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian, porque son detestables y desobedientes y no aprobados para obra buena de clase alguna.

    Los amigos de Jehová ‘andan exentos de falta’ delante de él y ‘practican la justicia’ de acuerdo con Sus normas.

    (Miqueas 6:8.) Él te ha dicho, oh hombre terrestre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová está pidiendo de vuelta de ti sino ejercer justicia y amar la bondad y ser modesto al andar con tu Dios?

    Continuara...
    Última edición por daniel1900; 30/11/2007 a las 10:05

  2. #2
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por daniel1900
    La biblia da los detalles de la amistad verdadera y la que merece la pena, analizemos algunos textos que nos dan lan clave para encontrar las respuestas:
    Hace unos 4000 años + o - Abrahán puso su fe en Dios y consiguio su amistad:
    Santiago 2:23
    Y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová"
    A quien le puede caber en la cabeza que Jehova era amigo de Abraham. Que clase de amigo te va a decir que mates a tu unico hijo como prueba de amor o amistad en este caso. Y que persona normal va a ser tan desquiciada como para llevarse a su hijo al cerro y tratar de asesinarlo para darle el gusto a ese "buen amigo". Si Abraham no era ezquizofrenico que escuchaba voces debe haber sido un tarado con mayuscula, aunque peor son los que lo llaman "El Padre Abraham" un parricida asesino frustado. Perdonenme srs. creyentes aspirantes a zombies inmortales. Esta es una basura de ideologia.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Platon
    A quien le puede caber en la cabeza que Jehova era amigo de Abraham. Que clase de amigo te va a decir que mates a tu unico hijo como prueba de amor o amistad en este caso. Y que persona normal va a ser tan desquiciada como para llevarse a su hijo al cerro y tratar de asesinarlo para darle el gusto a ese "buen amigo". Si Abraham no era ezquizofrenico que escuchaba voces debe haber sido un tarado con mayuscula, aunque peor son los que lo llaman "El Padre Abraham" un parricida asesino frustado. Perdonenme srs. creyentes aspirantes a zombies inmortales. Esta es una basura de ideologia.
    Si Jehova lo hizo, fue para probar la fe de Abrahan. Y efectivamente quedo demostrada la fe muy sobresaliente de este hombre en Dios. Y eso no implico la muerte literal de su hijo en ese momento. Y aun si Abrahan hubiera sacrificado a Isaac, es obvio que Dios le hubiera resucitado a su hijo instantaneamente. De modo que no hay nada que Dios no pueda resolver...
    « L i r i ç o u s »

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Si Jehova lo hizo, fue para probar la fe de Abrahan. Y efectivamente quedo demostrada la fe muy sobresaliente de este hombre en Dios. Y eso no implico la muerte literal de su hijo en ese momento. Y aun si Abrahan hubiera sacrificado a Isaac, es obvio que Dios le hubiera resucitado a su hijo instantaneamente. De modo que no hay nada que Dios no pueda resolver...
    Dios es un buen novelista. Tiene mucha imaginación.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Platon
    A quien le puede caber en la cabeza que Jehova era amigo de Abraham. Que clase de amigo te va a decir que mates a tu unico hijo como prueba de amor o amistad en este caso. Y que persona normal va a ser tan desquiciada como para llevarse a su hijo al cerro y tratar de asesinarlo para darle el gusto a ese "buen amigo". Si Abraham no era ezquizofrenico que escuchaba voces debe haber sido un tarado con mayuscula, aunque peor son los que lo llaman "El Padre Abraham" un parricida asesino frustado. Perdonenme srs. creyentes aspirantes a zombies inmortales. Esta es una basura de ideologia.
    ---------
    La Biblia habla de un hombre a quien Jehová llamó su amigo: el patriarca Abrahán (Isaías 41:
    Pero tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo
    --------
    Su temor piadoso se puso a prueba cuando Dios le mandó sacrificar a su único hijo, Isaac, mediante el cual iba a cumplir Su promesa de que la descendencia de Abrahán se convertiría en una gran nación

    (Génesis 17:19) A lo cual dijo Dios: “Sara tu esposa realmente te va a dar a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Isaac. Y ciertamente estableceré mi pacto con él por pacto hasta tiempo indefinido para su descendencia después de él
    ---------
    ¿Pasaría la dolorosa prueba el “amigo de Jehová”?

    (Santiago 2:23.) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová
    En el mismo instante en que Abrahán alzó el cuchillo para matar a Isaac, el ángel de Jehová le dijo: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12).
    ----------
    Aunque Abrahán ya había demostrado temor de Jehová, en aquella ocasión lo manifestó de forma excepcional. Su disposición a sacrificar a Isaac era mucho más que un despliegue de obediencia respetuosa. Lo motivaba la confianza absoluta en que su Padre celestial cumpliría su promesa, de ser necesario, resucitando a Isaac. Como escribió Pablo, Abrahán estaba “plenamente convencido de que lo que [Dios] había prometido también lo podía hacer”

    (Romanos 4:16-22). 16 A causa de esto fue como resultado de fe, para que sea según bondad inmerecida, a fin de que la promesa le sea segura a toda su descendencia, no solo a la que se adhiere a la Ley, sino también a la que se adhiere a la fe de Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”. 19 Y, aunque no se debilitó en fe, consideró su propio cuerpo, ahora ya amortiguado, pues tenía como cien años, además del amortiguamiento de la matriz de Sara. 20 Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer,22 Por tanto, “le fue contado por justicia"
    -------------
    Fuente Atalaya 2001 1/12

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por daniel1900
    Fuente Atalaya 2001 1/12
    ¿ Eso es lo único que lees, Daniel ???

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Eso es lo único que lees, Daniel ???
    Use discernimiento el lector
    Saludos

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por daniel1900
    Use discernimiento el lector
    Saludos
    Por usar discernimiento, precisamente, leo de todo. No sólo las revistas watchtowerianas.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Emeric
    Por usar discernimiento, precisamente, leo de todo. No sólo las revistas watchtowerianas.
    no comment !!

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    ¿ Amigo del Ogro de la Biblia, Jehová Dios ? No, gracias.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •