Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62

Tema: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Amigo del Ogro de la Biblia, Jehová Dios ? No, gracias.
    ¿Acaso tu cumples algún requisito para que Jehová quiera ser amigo tuyo?

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por daniel1900
    ¿Acaso tu cumples algún requisito para que Jehová quiera ser amigo tuyo?
    Gracias al YHVH de la Biblia, soy ateo.

  3. #13
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Si Jehova lo hizo, fue para probar la fe de Abrahan. Y efectivamente quedo demostrada la fe muy sobresaliente de este hombre en Dios. Y eso no implico la muerte literal de su hijo en ese momento. Y aun si Abrahan hubiera sacrificado a Isaac, es obvio que Dios le hubiera resucitado a su hijo instantaneamente. De modo que no hay nada que Dios no pueda resolver...
    Esos son delirios Javier, creo que aqui se llega al punto donde se cruza el limite, de una creencia en lo ficticio y lo real. Lo real para mi es la vida y el hijo que tiene este tipo y lo ficticio, las voces que el dice escuchar y el paraiso o vida eterna despues de la muerte. El que es capaz de todo por salvarse a cualquier costo y el otro que prefiere darlo todo por amor a su familia. A ver supongamos, si a mi Jehova me propone eso, que le clave un cuchillo a un hijo para saber si yo lo amo a él, yo creo que le digo "perdoneme caballero metase su paraiso donde mejor de le caiga dejeme a mi niño aqui no mas". Que crees que hubiera hecho un dios sabio, bondadoso, que nos ama mucho segun el mismo se pinta. Le diria Jehova a Abraham " Ah tontito si estaba jodiendo no mas" o lo pulverisa con los rayos ultra-moleculares. Por favor contesten sin copy and paste de citas o pre-respuestas del atalaya, usen el cerebro alguna ves.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  4. #14
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por daniel1900
    ---------
    La Biblia habla de un hombre a quien Jehová llamó su amigo: el patriarca Abrahán (Isaías 41:
    Pero tú, oh Israel, eres mi siervo, tú, oh Jacob, a quien he escogido, la descendencia de Abrahán, mi amigo
    --------
    Su temor piadoso se puso a prueba cuando Dios le mandó sacrificar a su único hijo, Isaac, mediante el cual iba a cumplir Su promesa de que la descendencia de Abrahán se convertiría en una gran nación

    (Génesis 17:19) A lo cual dijo Dios: “Sara tu esposa realmente te va a dar a luz un hijo, y tienes que llamarlo por nombre Isaac. Y ciertamente estableceré mi pacto con él por pacto hasta tiempo indefinido para su descendencia después de él
    ---------
    ¿Pasaría la dolorosa prueba el “amigo de Jehová”?

    (Santiago 2:23.) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová
    En el mismo instante en que Abrahán alzó el cuchillo para matar a Isaac, el ángel de Jehová le dijo: “No extiendas tu mano contra el muchacho y no le hagas nada, porque ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo, tu único” (Génesis 22:10-12).
    ----------
    Aunque Abrahán ya había demostrado temor de Jehová, en aquella ocasión lo manifestó de forma excepcional. Su disposición a sacrificar a Isaac era mucho más que un despliegue de obediencia respetuosa. Lo motivaba la confianza absoluta en que su Padre celestial cumpliría su promesa, de ser necesario, resucitando a Isaac. Como escribió Pablo, Abrahán estaba “plenamente convencido de que lo que [Dios] había prometido también lo podía hacer”

    (Romanos 4:16-22). 16 A causa de esto fue como resultado de fe, para que sea según bondad inmerecida, a fin de que la promesa le sea segura a toda su descendencia, no solo a la que se adhiere a la Ley, sino también a la que se adhiere a la fe de Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”. 19 Y, aunque no se debilitó en fe, consideró su propio cuerpo, ahora ya amortiguado, pues tenía como cien años, además del amortiguamiento de la matriz de Sara. 20 Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer,22 Por tanto, “le fue contado por justicia"
    -------------
    Fuente Atalaya 2001 1/12
    Y que piensas tu. Te llevarias engañado un hijo al cerro y le clavarias un cuchillo para obedecer a Jehova. Contesta sin citas biblicas, solo deja hablar a tu corazon.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  5. #15
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Platon
    Esos son delirios Javier, creo que aqui se llega al punto donde se cruza el limite, de una creencia en lo ficticio y lo real. Lo real para mi es la vida y el hijo que tiene este tipo y lo ficticio, las voces que el dice escuchar y el paraiso o vida eterna despues de la muerte. El que es capaz de todo por salvarse a cualquier costo y el otro que prefiere darlo todo por amor a su familia. A ver supongamos, si a mi Jehova me propone eso, que le clave un cuchillo a un hijo para saber si yo lo amo a él, yo creo que le digo "perdoneme caballero metase su paraiso donde mejor de le caiga dejeme a mi niño aqui no mas". Que crees que hubiera hecho un dios sabio, bondadoso, que nos ama mucho segun el mismo se pinta. Le diria Jehova a Abraham " Ah tontito si estaba jodiendo no mas" o lo pulverisa con los rayos ultra-moleculares. Por favor contesten sin copy and paste de citas o pre-respuestas del atalaya, usen el cerebro alguna ves.
    Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía. Los psicópatas se caracterizan por tener su personalidad cimentada en estructuras comportamentales y de pensamiento perversas. Por allí, en este foro, definieron a YHVH como una suerte de "Hitler cósmico"...

  6. #16
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Derusha
    Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía. Los psicópatas se caracterizan por tener su personalidad cimentada en estructuras comportamentales y de pensamiento perversas. Por allí, en este foro, definieron a YHVH como una suerte de "Hitler cósmico"...
    Biblicamente eso no tiene fundamento. Invito a todos a ver lo siguiente:

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628[/url] .
    « L i r i ç o u s »

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Platon
    Y que piensas tu. Te llevarias engañado un hijo al cerro y le clavarias un cuchillo para obedecer a Jehova. Contesta sin citas biblicas, solo deja hablar a tu corazon.
    El sabía que Dios no lo permitiría y perdona que use citas de la Biblia para contestar, por que es el unico instrumento que puede tener un cristiano verdadero para contestar a las preguntas, y razona y lee lo que dice el apostol en Romanos 4:16-22:

    Pero, a causa de la promesa de Dios, no titubeó con falta de fe, sino que se hizo poderoso por su fe, dando gloria a Dios 21 y estando plenamente convencido de que lo que él había prometido también lo podía hacer

    incluso no dudaba tampoco de que si fuera necesario lo resucitaria:
    "que vivifica a los muertos"

    Hay que ponerse tambien un poco en la situación de la epoca en que ellos vivieron, de los milagros que pudieron contemplar, y debido a la relación que tenian con Dios en su tiempo, porque fueron multiples veces en las que la mano de Dios actuó en su favor, esto hace que su fe fuera aún mas fuerte y no dudaran de la palabra de Dios.

    En nuestros dias estas pruebas son las señales que vivimos, y las santas escrituras, gracias a su estudio sincero podemos "asegurarnos de todas las cosas"

    1 Tes. 5:21 Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente

    Col. 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.

    El estudio de la biblia con un estudio apropiado, y el cumplimiento de sus profecias asi como su estructura en forma de un gigantesco puzle en la que las piezas van encajando unas con otras son un milagro actual que te hace pensar (por lo menos en mi caso), en creer en alguien superior que es Dios que permitio que todos los escritores siguieran un mismo guión sin fisuras, y consiguieran escribir y hacer perdurar hasta nuestros dias una obra de tal en*****dura.

    A la pregunta de si yo lo hubiera hecho digo que NO, pero ni yo soy Abrahan ni vivo en su tiempo; pero puedo llegar a entenderlo el que lo hiciera.

  8. #18
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Biblicamente eso no tiene fundamento. Invito a todos a ver lo siguiente:

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42628[/url] .
    Biblicamente no por que de ahi viene esta historia patologica. El sentido comun y la psiquiatria te lo dice. Derusha escribio "Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía". Ella no hizo copy and paste de la Biblia. Adonde vas a encontrar expertos en psiquiatria en la biblia, cuando casi todos los personajes que aparecen ahi, son todos emfermos esquizofrenicos, El que no es asesino en serie es un tonto cronico.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  9. #19
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Platon
    Biblicamente no por que de ahi viene esta historia patologica. El sentido comun y la psiquiatria te lo dice. Derusha escribio "Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía". Ella no hizo copy and paste de la Biblia. Adonde vas a encontrar expertos en psiquiatria en la biblia, cuando casi todos los personajes que aparecen ahi, son todos emfermos esquizofrenicos, El que no es asesino en serie es un tonto cronico.
    No comparto su ideologia. Y su afirmacion de que "casi todos los personajes que aparecen en la Biblia son todos emfermos esquizofrenicos" es una declaracion claramente impregnada de prejuicios y negativismos contra la Biblia.
    « L i r i ç o u s »

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: ¿Quién puede ser amigo de Dios?

    Cita Iniciado por Platon
    Biblicamente no por que de ahi viene esta historia patologica. El sentido comun y la psiquiatria te lo dice. Derusha escribio "Muchos expertos en Psiquiatría consideran este tipo de actitudes de YHVH como propias de un psicópata, completamente falto de empatía". Ella no hizo copy and paste de la Biblia. Adonde vas a encontrar expertos en psiquiatria en la biblia, cuando casi todos los personajes que aparecen ahi, son todos emfermos esquizofrenicos, El que no es asesino en serie es un tonto cronico.
    Jehova mismo te responde con su palabra:

    Col. 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •