Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63

Tema: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Uno de esos “secretos sagrados” está en el libro bíblico de Daniel. Ese libro suministra puntos esenciales para determinar el tiempo en que se daría autoridad real al rey nombrado por Dios. En el capítulo cuatro de ese libro se halla la narración de un sueño que Dios envió al rey Nabucodonosor de Babilonia. ¿Qué intención o propósito tenían este sueño y su cumplimiento? El registro declara:

    “Que sepan los vivientes que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad y que a quien él quiere dárselo se lo da, y coloca sobre él aun al de más humilde condición de la humanidad.”—Daniel 4:17.

    El contenido del sueño, básicamente, fue éste: Se vio un árbol inmenso que fue cortado al mandato de un “santo,” un ángel. El tronco del árbol fue entonces cercado con ataduras para evitar que brotara. Había de permanecer atado así en medio de la “hierba del campo” por “siete tiempos.”—Daniel 4:13-16.

    ¿Qué significado tenía este sueño? La explicación inspirada del profeta Daniel a Nabucodonosor fue:

    “El árbol que contemplaste, . . . eres tú, oh rey, porque te has hecho grande y has llegado a ser fuerte, y tu grandeza se ha hecho grande y ha alcanzado a los cielos, y tu gobernación hasta la extremidad de la tierra.

    “Y porque el rey contempló a un vigilante, aun a un santo, que venía bajando de los cielos, que también decía: ‘Corten el árbol, y arruínenlo. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, pero con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo, y con el rocío de los cielos sea mojado, y con las bestias del campo sea su porción hasta que siete tiempos mismos pasen sobre él,’ ésta es la interpretación, oh rey, y el decreto del Altísimo es lo que tiene que sucederle a mi señor el rey. Y te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo tu morada llegará a ser, y la vegetación es lo que te darán aun a ti a comer tal como a toros; y con el rocío de los cielos tú mismo estarás mojándote, y siete tiempos mismos pasarán sobre ti, hasta que sepas que el Altísimo es Gobernante en el reino de la humanidad, y que a quien él quiere dárselo se lo da.

    “Y porque dijeron que se dejara el tronco con las raíces del árbol, tu reino te será seguro después que sepas que los cielos están gobernando.”—Daniel 4:20-26.

    Como se ve, este sueño se cumplió de manera inicial en el rey Nabucodonosor. Por “siete tiempos,” o por siete años literales, Nabucodonosor estuvo demente. No obstante, su reino se le mantuvo seguro, de modo que, cuando recobró el juicio, de nuevo asumió su puesto real.—Daniel 4:29-37.

    GOBERNACIÓN REAL DEL “DE MÁS HUMILDE CONDICIÓN DE LA HUMANIDAD”

    Pero este relato detallado acerca del árbol cortado no se limitó en su cumplimiento al rey Nabucodonosor. ¿Cómo sabemos esto? Porque, como se declara en la visión misma, tiene que ver con el reino de Dios y la gobernación por aquel a quien él designa. ¿Y a quién selecciona Dios para la gobernación real? La respuesta que se le dio al rey Nabucodonosor fue: “al de más humilde condición de la humanidad.”—Daniel 4:17.

    Los hechos de la historia prueban innegablemente que los gobernantes políticos humanos no han desplegado la condición de humildad. Los gobiernos humanos y sus gobernantes se han ensalzado y han hecho un registro bestial para sí y han llevado a cabo guerras sanguinarias unos contra otros. Por lo tanto no debe venir como sorpresa el que la Biblia compare con bestias a los gobiernos o reinos humanos imperfectos y muestre que todos ellos al fin serán privados de su gobernación. ( Daniel 7:2-8 ) En cuanto a quién los reemplazará, la Biblia tiene el registro de estas palabras del profeta Daniel:

    “Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea! con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquél. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación en una gobernación indefinidamente duradera que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.”—Daniel 7:13, 14.

    El que está descrito aquí no es otro sino Jesucristo, a quien las Escrituras designan el “Hijo del hombre” así como el “Rey de reyes y Señor de señores.” (Mateo 25:31; Revelación 19:16) Él abandonó voluntariamente su posición superior en los cielos y llegó a ser hombre, un “poco inferior a los ángeles.” ( Hebreos 2:9; Filipenses 2:6-8 ) Como hombre, Jesucristo, aun bajo provocación extremada, demostró que era de “genio apacible y humilde de corazón.” (Mateo 11:29) “Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia.”—1 Pedro 2:23.

    El mundo de la humanidad consideró a Jesucristo como de ninguna importancia, y rehusó darle el honor que legítimamente merecía. La situación fue como la Biblia había predicho por medio del profeta Isaías: “Fue despreciado y fue evitado por los hombres, un hombre que era para dolores y para estar familiarizado con enfermedad. Y hubo como si fuera el ocultar uno su rostro de nosotros. Fue despreciado, y lo consideramos como de ninguna importancia.”—Isaías 53:3.

    No puede haber duda de que Jesús encaja en la descripción del “de más humilde condición de la humanidad.” Por eso, el drama profético acerca del árbol cortado tiene que señalar al tiempo en que él recibiría gobernación sobre el mundo de la humanidad. Esto sería al fin de “siete tiempos.” ¿Cuánto duran estos “tiempos”? ¿Cuándo comienzan? ¿Cuándo terminan?

    Fuente la Biblia

    continuare con el tema mañana, mientras tanto lean los textos.

    Se desentraña el misterio del gran árbol:

    JEHOVÁ permitió que el rey Nabucodonosor se convirtiera en el gobernante mundial. Es probablemente el gobernante más conocido de la dinastía caldea de Babilonia. Es famoso por la conquista de Judá y Jerusalén, y por su monumental actividad constructora en Babilonia, famoso por crear los Jardines colgantes de Babilonia. Sin embargo, de repente sufrió una humillación. Perdió el juicio y empezó a comportarse como una bestia. llego a vivir en los campos y comió hierba lo mismo que un toro. ¿Porque llego a pasarle esto? ¿Y por qué nos interesa?

    Daniel llego a escribir una fiel descripcion de lo ocurrido:

    “Nabucodonosor el rey, a todos los pueblos, grupos nacionales y lenguajes que están morando en toda la tierra: Que se haga grande su paz. Las señales y maravillas que el Dios Altísimo ha ejecutado conmigo, me ha parecido bueno declararlas. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán poderosas son sus maravillas! Su reino es un reino hasta tiempo indefinido, y su gobernación es para generación tras generación” (Daniel 4:1-3).

    Es indudable que la extension del imperio Babilonico abarcaba la mayor parte del mundo biblico por aquellos entonces:

    “Su reino es un reino hasta tiempo indefinido”. Tales palabras ensalzaron a Jehová en todo el Imperio babilónico. Además, esta fue la segunda ocasión en que a Nabucodonosor se le mostró que el único reino eterno, que subsiste “hasta tiempos indefinidos”, es el Reino de Dios (Daniel 2:44).

    ¿Qué “señales y maravillas” ?
    El propio rey las narra con sus palabras:

    “Yo, Nabucodonosor, me hallaba tranquilo en mi casa y floreciendo en mi palacio. Hubo un sueño que contemplé, y empezó a darme miedo. Y hubo imágenes mentales sobre mi cama y visiones de mi cabeza que empezaron a asustarme” (Daniel 4:4, 5).

    Ninguno de los sabios, astronomos ni adivinos de la corte pudo dar interpretacion a su sueño, solo Daniel consiguio descifrar el misterio, leanlo en Daniel 4:6-8

    A Daniel se le conocia en la corte por el nombre Beltsasar y por la interpretación del sueño le dieron grandes dádivas y privilegios:

    Daniel 1:20 Y en lo que respecta a todo asunto de sabiduría [y] entendimiento que el rey inquiría de ellos, hasta llegó a hallarlos diez veces mejores que todos los sacerdotes practicantes de magia [y] los sortílegos que había en toda su región real.


    En el sueño veia un grandioso arbol como nunca antes se había contemplado, estaba en "medio de la tierra" y "visible desde cualquier punto" (efectivamente su reino por aquellos entonces era la nacion dominante a nivel mundial) lease Daniel 4:10-12

    el sueño continua:

    “Continué contemplando en las visiones de mi cabeza sobre mi cama, y, ¡mira!, un vigilante, hasta un santo, que venía bajando de los cielos mismos. Clamaba con fuerza, y esto es lo que decía: ‘Corten el árbol, y desmochen sus ramas mayores. Sacudan su follaje, y esparzan su fruto. Que la bestia huya de debajo de él, y los pájaros de sus ramas mayores. No obstante, dejen su tronco mismo con las raíces en la tierra, aun con una atadura de hierro y de cobre, entre la hierba del campo; y con el rocío de los cielos sea mojado, y con la bestia sea su porción entre la vegetación de la tierra’” (Daniel 4:13-15).

    ¿quién era ese “vigilante” o centinela que bajó de los cielos?, se le denomina "santo", asi que tendria que ser un representante de Dios, "un Angel" comparese con:

    (Salmo 103:20-21) Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra,mediante escuchar la voz de su palabra.21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos,
    ministros suyos, que hacen su voluntad


    Podemos imaginar las preguntabas que inquietaban a Nabucodonosor: ¿Para que talar el arbol? ¿para que poner ataduras de hierro y cobre (tocón) para impedir que el tronco creciera?

    Resumen con mis palabras del libro de los testigos de Jehova las profecias de Daniel

    continuara
    Última edición por daniel1900; 29/11/2007 a las 15:23

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    ¿ Cómo haces para copiar y pegar aquí literatura de la Watch Tower ? ¿ La transfieres directamente de un CD-ROM de la Watch Tower, como hace Zouiti con su propaganda islamista ???

    Y sin ningún comentario propio tuyo ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Cómo haces para copiar y pegar aquí literatura de la Watch Tower ? ¿ La transfieres directamente de un CD-ROM de la Watch Tower, como hace Zouiti con su propaganda islamista ???

    Y sin ningún comentario propio tuyo ...
    Ya comentaremos, el tema es largo y si no quieres aprenderlo pues mejor para mi, esto es una paliza el tener que escribir y yo no saco ningún beneficio, si quieres ademas me lo curre todo mal vas,ademas son todos textos biblicos, asi que a leer toca, la biblia por si sola te da las respuestas. Si no te gusta lo borro y punto para mi si evito polemicas mejor.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por daniel1900
    Ya comentaremos, el tema es largo y si no quieres aprenderlo pues mejor para mi, esto es una paliza el tener que escribir y yo no saco ningún beneficio, si quieres ademas me lo curre todo mal vas,ademas son todos textos biblicos, asi que a leer toca, la biblia por si sola te da las respuestas. Si no te gusta lo borro y punto para mi si evito polemicas mejor.
    Tranquilo, amigo, tranquilo. Basta con que en vez de copiar y pegar cosas escritas por otros te expreses tú mismo como ser pensante. Y ya.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por Emeric
    Tranquilo, amigo, tranquilo. Basta con que en vez de copiar y pegar cosas escritas por otros te expreses tú mismo como ser pensante. Y ya.
    Emeric entiendeme, que no soy yo, que es la palabra de Dios que esta en la Biblia, las santas escrituras son las que tienen las respuestas, yo solo te llevo a los textos que te responden, es la palabra de Dios Jehova.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por daniel1900
    la palabra de Dios Jehova.
    ¿ No puedes decir de Dios sin añadir "Jehová" ?

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ No puedes decir de Dios sin añadir "Jehová" ?
    Eso es para otro post y si que es un tema mas basico, Dios tiene nombre igual que tu y yo lo tenemos y el quiere que lo llamemos por su nombre:

    Isa 42:8 Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Isa 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por daniel1900
    Eso es para otro post y si que es un tema mas basico, Dios tiene nombre igual que tu y yo lo tenemos y el quiere que lo llamemos por su nombre:

    Isa 42:8 Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

    Isa 54:5 “Porque tu Magnífico Hacedor es tu dueño marital, Jehová de los ejércitos por nombre; y el Santo de Israel es tu Recomprador. El Dios de toda la tierra será llamado él
    ¡ "Dueño marital" y "Recomprador" ... ¡ Qué mal español suena eso !!!

    ¿ De qué pésima traducción de la Biblia has sacado eso ????

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Mensajes
    415

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por Emeric
    ¡ "Dueño marital" y "Recomprador ... ¡ Qué mal español !!! ¿ De que Biblia has sacado eso ????
    de la traducion del nuevo mundo, te invito a que escribas tu el mismo texto de cualquier otra biblia que tengas.... ya te digo que lo importante es el mensaje de la frase.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Profecia de los siete tiempos del libro profetico de Daniel.

    Cita Iniciado por daniel1900
    de la traducion del nuevo mundo, te invito a que escribas tu el mismo texto de cualquier otra biblia que tengas.... ya te digo que lo importante es el mensaje de la frase.
    Ya teníamos la Reina-Valera, con un estilo mucho mejor y traducida por hispanoparlantes; no como la TNM, traducidas por angloparlantes al inglés y de ahí al español.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •