Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 96

Tema: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

  1. #71

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Bueno, esto es un tema cuyo origen data de hace muchos años y como siempre la cuestión es "política".

  2. #72
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    ymuchos judios ortodoxos, le dicen "los primos" a los arabes..
    Pero tengo entendido que en hebreo bíblico la palabra "prim@" no existe (cf. el tema "Estudiemos Torah", tema de Isa) ... ¿ Existe en hebreo moderno ?

  3. #73
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No lo creo. Ambas están íntimamente relacionadas. Cualquier rabino, o cualquier imám te lo confirmará pero en privado, o a regañadientes, pues no se atreven a reconocerlo en público, por temor a que vuelva a correr la sangre.
    Hay mas cosas en comun entre el judaismo y el islam, que el cristianismo y el judaismo, .. Hablo del cristianismo mayoritario trinitario, vale?
    Obviamente que cada uno mirara por "su camino", y como cualqueira de las tres religiones monoteistas, tirara palos a la otra.
    Mas cuando en una vista generalizada, el islam es un mix de las otras dos..logico que un rabino te dira, no es verdad y no es correcto y no hay tal profeta y es falso profeta..y los musulmanes diran que han profanado a Jesus (Isa en arabe) hijo de Mariam y que no han creido y por eso estan condenados, NO , QUE LOS MUSULMANES DEBAN CONDENAR, la condenacion y castigo es propiedad de DIOS. Mas alla que algunos en la historia de todas las religiones se hayan atribuido ese derecho de juzgar y castigar..
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  4. #74
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero tengo entendido que en hebreo bíblico la palabra "prim@" no existe (cf. el tema "Estudiemos Torah", tema de Isa) ... ¿ Existe en hebreo moderno ?
    Desconozco, solo hablan en terminos de cierta familiaridad con los arabes..no quise decir qu en el Talmud o en Tanaj este escrito que son primos.. pero no hay que negar que son parte del mismo patriarca, y por tanto , parientes en raza o etnia, o clan , no se ya antropologicamente si hablo de lo mismo
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  5. #75
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero como esos "moderados" no regañan, ni condenan abierta y tajantemente a extremistas como Ben Laden, ni hacen absolutamente nada para neutralizar a los terroristas como él, entonces, es como si no fueran moderados, pues con su pasividad están estimulando a los extremistas a que sigan con su extremismo. En el fondo, están de acuerdo con la "Guerra Santa".
    Bien sabes que la informacion esta totalmente manipulada y sale a la luz lo que a ciertos poderes les conviene.
    Yo tengo contacto o mas contacto con musulmanes tanto conversos como de origen magrebi, y son moderados y estan totalmente en contra de este tipo de actividades terroristas, es mas, aun siendo Guerra Santa, se saltan por la torera los requisitos basicos e indispensables para una verdadera Yihad, no MATAR INOCENTES. NI AL ARBOL MAS PROXIMOS NI ANIMALES, tambien, es haram ( prohibido) el suicidio, y mas si tu intencion es matar a gente que es inocente, sI, ES LEGAL, si se hace contra un ejercito, al menos es lo que yo lei y asi tengo entendido.
    O sea, aquellos que se preparan, un hezbollah, hamas, muyahidines etc, son los ejercitos islamicos que deben, digo deben segun el derecho de la sharia, pelear o atacar, SI PREVIAMENTE SON ATACADOS, como metodo de defenza contra otro ejercito enemigo, o sea , gente preparada para mata. Bajo esta perspectiva en cierta manera, es logico, me atacan y mando muyahidines a matar a pelear al frente contra el ejercito enemigo, pero por eso la gran mayoria no esta de acuerdo con este tipo de organizaciones que nada tiene que ver con la forma de defensa islamica, y es mas, que muchos aprovechan la situacion economica desesperante de algunos jovenzuelos y con algunos cuantos miles de euros, "compran" muyahidines para la yihad, y si te arrepentis.. te matan a vos y a tu familia.. linda gente.. tambien esta el lavado de cerebro, te van adoctrinando, te dan de comer, te dan todo tipo de beneficio pero pasas a estar bajo su tutela..
    Última edición por yawhara; 11/06/2009 a las 13:40
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    Yo tengo contacto o mas contacto con musulmanes tanto conversos como de origen magrebi, y son moderados y estan totalmente en contra de este tipo de actividades terroristas,..
    Los musulmanes de Marruecos, Túnez y Algeria no son los más agresivos. Los más agresivos están en Lybia, Egipto, Líbano, Pakistán, Afganistán, Irán, Irak, Indonesia etc.

  7. #77
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Los musulmanes de Marruecos, Túnez y Algeria no son los más agresivos. Los más agresivos están en Lybia, Egipto, Líbano, Pakistán, Afganistán, Irán, Irak, Indonesia etc.
    Los agresivos pueden estar en todas partes del mundo. Los imanes integristas estan en todos lados, y lo peor es que son los que promueven el odio contra el que no es musulman, o hacia occidente, tienen una lectura cerrada del Coran y tienen una nueva interpretacion, donde hay aleyas como una que lei de paz entre musulmanes, cristianos y judios, ahora los sheijs estos dicen que habra paz entre ellos y dios los considera gente del libro y respetables si solo aceptan el islam, en la aleya y su hermeneutica no dice nada de esas condiciones, pero claro, si vas a informarte a un jefe de congregacion acerca de un pasaje biblico y este da su interpretacion como la mejor y verdadera, auque te parezca extraño, le vas a discutir? si,si tenes un poco de cerebro y estudio y podes discutir con inteligencia, pero estos jovencitos que no han terminado la primaria ni la secundaria, que les van a discutir,? no tienen una preparacion como para reflexionar acerca de lo que leen, se ven alucinados con las palabras de su iman y ya con eso los apabullan y para ellos son como Dios, lo que estos dicen , es palabra santa.

    A mi me indigna que muchos de los de hezbolah o hamas, u otras ramas de uso del terrorismo usen a jovenes y estos no piensan, en que si mueren por una causa justa, por Allah y que ira al Yannat,por su inmolacion, proque no vas tu y te pegas un tiro por la misma causa, hipocrita?

    Y quien les vende las armas a estos grupos? a quien le conviene estos disturbios en Pakistan? que casualidad, miestras estaba Mucharraf (aliado de USA) no habia este tipo de ataques y ahora hay por todas partes, los chiies y sunnies tienen muy claro que a pesar de sus diferencias, ambos son musulmanes y hermanos, es un pecado mortal el matar a tu hermano y a niños y mujeres!... a mi no me termina de cerrar algunas cosillas...
    Segun lei en un libro de terrorismo islamico, los que ponen el dinero para la causa y las ideas, son los saudies y sirios, pero para ejecutarlos toman a los magrebies o los de las islas, orque no los consideran fieles a la causa... se matan ellos, que los consideran inferiores, pero eso ya es como ves, desvirtuar el islam, porque e el islam, no hay razas ni esclavitud ni raza superior o inferior.. enfin...Allah sabe mas
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por yawhara Ver mensaje
    lo peor es que son los que promueven el odio contra el que no es musulman, o hacia occidente, tienen una lectura cerrada del Coran
    Tienen una lectura normal del Corán, diría yo.

  9. #79
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tienen una lectura normal del Corán, diría yo.
    no se cuantos años tenes Eme, pero yo tengo 41, y lei y me interese por el islam y el cristianismo unitario desde ue tenia 18 años y te puedo asegurar que hace 8 años atras la lectura era otra, mucho mas integradora, pacifica, humanistam no integrista, desde el 11 S la cosa cambio radicalmente y ahora pululan por webs fundamentalistas retrogradas fomentadores de odio y muerte
    ***Deja que el conocimiento y la sabiduria te permita llegar a DIOS, pero no dejes que la RAZON te ciegue el camino****

  10. #80
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Respuesta: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Son tan pacifistas los Musulmanes como dice Yawhara, (su contacto se lo ha dicho) que los que no son "terroristas" bien lindo que golpean a sus mujeres y a sus hijos. Asesinan a sus madres, hermanas, hermanos, tios, hijas...Asesinan a quien no se quiere someter...Claro, tambien los cristianos cometen brutalidades, nada mas cuenten la cantidad de cristianos en las carceles.

    Chau
    No *****

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •