Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 96

Tema: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

  1. #11
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Que conste: Yo no odio a los musulmanes, ni tampoco a ninguna otra persona.

    Tengo amigos de Marruecos y de Palestina, además de conocer a conversos al Islam.

    Quizás no esté de acuerdo con sus creencias, y tal vez me burle de ellas, pero es algo natural en mí, yo vivo en una democracia, si me quiero reír del Islam o del Cristianismo ¿Por qué no hacerlo?

    Tampoco es nada personal con el Islam, también desprecio el Cristianismo y entre sus hijos bastardos, a los testigos de Jehová.

    Admiro a muchas personas musulmanas, como Abdus Salam o Naguib Mahfouz, al igual que también aprecio a cristianos como Descartes y Marthin Luther King.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Buena aclaración de Jack.

  3. #13
    Forero avanzado Avatar de el_herrero
    Fecha de ingreso
    08 ago, 05
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    117

    Wink Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    saludos:
    me parece que solo tus comentarios te delatan.
    dime quien te admira y dte dire quien eres.
    "Que nuestras lagrimas en vez de empañarnos los ojos, nos la limpien para poder ver mejor a Dios"

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por el_herrero
    saludos:
    me parece que solo tus comentarios te delatan.
    dime quien te admira y dte dire quien eres.
    A ver, el herrero, ¿ odias a los judíos ? Y si la respuesta es positiva, ¿ por qué ?

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Yo veo tres razones fundamentales que explican el ODIO MUTUO que se tienen esos dos pueblos y religiones genéticamente emparentados :

    1. Una razón genealógica
    El hijo primogénito de Abraham fue Ismael. Y a Ismael le tocaba el derecho de primogenitura. Pero como Abraham tuvo a Ismael con Agar, la sierva de Sara, y NO con ésta, YHVH y Abraham (en realidad los redactores de Génesis) le quitaron el derecho de primogenitura a Ismael para dárselo a Isaac, el segundo hijo de Abraham, el cual él engendró en Sara. ¿ Razón para hacer eso ? El hecho de que Ismael era hijo de una madre EGIPCIA; no de una madre hebrea.

    Y como de Ismael descienden los ismaelitas > los árabes ...

    Para más detalles, ver mi tema :

    "La INJUSTICIA de Jehová contra Ismael"

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=22918&highlight=+Jehov%[/url]

    Saludos.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric
    2. Una razón religiosa
    Las religiones, creo yo, son originalmente linajes familiares que fueron sacralizados por los deudos. La noción de lazos familiares prefiguraban los futuros lazos religiosos. Y así es como los religiosos hablan de sus religiones como de sus "familias". El mismo Jesús de Nazaret adoptó eso, Lc. 8:19-21.

    De la misma manera, los descendientes de Ismael, (los que residieron en Arabia y tomaron el nombre de esa región como gentilicio) formaron su propia religión, basada, naturalmente, en la historia de su lejano ancestro Abraham. Los musulmanes de hoy, muchos de los cuales son árabes (no todos los musulmanes son árabes, ni todos los árabes son musulmanes, OJO), lo son debido a ese fuerte nexo familiar que les une aún hoy al padre tanto de los judíos como de los árabes en general : el patriarca Abraham, o Ibraim.

    Lo que pasa es que, como ocurre muy a menudo, familia y religión se mezclan, se unen, formando un todo, pues, entonces, ser árabe y ser musulmán es casi automático, exactamente como ser descendiente de Isaac, o sea judío, es casi automáticamente sinónimo de ser judío (de religión), y no sólo de raza. Las teocracias en las cuales son criados no les dejan es***** libremente.

    Subrayo el hecho de que también hay judíos y árabes que son ATEOS y que, por tanto, rechazan las dos religiones que siempre han dominado en sus linajes respectivos. Esto hay que tenerlo siempre en mente para evitar confusiones y malos entendidos.

    Entonces, sabiendo lo que le hicieron YHVH y Abraham al pobre Ismael, como ya vimos arribita, los "árabes" no quisieron quedarse rezagados con respecto al judaísmo, el cual les llevaba la delantera no sólo como religión en y para Israel, sino que también ya había abierto sucursales multinacionales a través del mundo entonces conocido del judeocristopaulinismo - consorcio compuesto a la vez por judíos ortodoxos "de pura cepa", y de judíos helenizados y cristopaulinizados, o sea, pasteurizados - . Y por eso, a caballo entre los siglos +VI y +VII, con Mahoma, se inventaron el islam, con su propio Libro Sagrado : el Corán.

    Es pura competencia religiosa : como hasta nuestros días. Pepsi Cola que se copió de Coca Cola. Igualito.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Bueno, para que esto no sea un soliloquio, ¿ cuál es la tercera razón ?

  8. #18
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Bueno, para que esto no sea un soliloquio, ¿ cuál es la tercera razón ?
    ¿Sionismo?

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    ¿Sionismo?
    La razón politica. Jack : ya que tú sabes de eso, ¿ podrías decirnos qué pasó en Palestina a partir del +70 y hasta que los árabes se establecieron allí ? Gracias anticipadas.

  10. #20
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿ Por qué se ODIAN tanto los JUDíOS y los MUSULMANES ?

    Cita Iniciado por Emeric
    La razón politica. Jack : ya que tú sabes de eso, ¿ podrías decirnos qué pasó en Palestina a partir del +70 y hasta que los árabes se establecieron allí ? Gracias anticipadas.
    Pasaron varias cosas.

    Estuvo bajo dominio cristiano, es decir, bajo el Imperio Bizantino.

    Se construyeron iglesias y se encontraron reliquias (como las que hayó Santa Elena, Madre de Constantino).

    Posteriormente, con la expansión del Islam y la conquista de los turcos del Imperio Bizantino, Palestina pasó a estar en dominio de ellos.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •