Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

  1. #1
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Question ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    La pregunta va para todos (creyentes, ateos, agnósticos, etc. etc.), y les agradeceré que respondan con plena sinceridad, por favor.

    ¿Consideran que la Biblia, concretamente ciertos pasajes que iré mencionando oportunamente , es lectura apta para niños?

    Ejemplo de textos que quisiera saber si tú le leerías a tus hijos pequeños, aunque fuera de manera adaptada. En caso afirmativo, si tu niño te lo cuestiona, incluso si hubiera llegado a estos textos por casualidad, qué le explicarías al respecto? Supongamos niños de diversas edades, si lo deseas:

    TEXTOS:

    Ezequiel, capítulo 23, completo: Por favor, léelo e imagina la escena en que un niño de 9 ó 10 años lo lea, quizá de 7 u 8...

    El Cantar de los Cantares: de paso, qué opinas acerca de su presencia en la Biblia?

    1 Samuel 15: 3 (Considera que es el propio YHVH el que habla mediante la voz del profeta)

    Además, ¿qué le explicas a un niño en caso de que se tope en internet con esta lista de matanzas en serie? :

    [url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36089&page=1[/url]

    Insisto: Esfuérzate por imaginar la escena de estar tú frente al niño, con todos los interrogantes que pudiera hacerte ... ¿Cómo abordas el asunto frente a una mente infantil e inocente?

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 nov, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    Para leer la biblia se necesita tener guates para no ensuciarse con tanta inmundicia mentira y brote de [Moderado] esto claro refiriéndome al nuevo testamento, con el resto de los libros que conforma este libro mal llamado santo. no recomendaría que fuera leído por niños al menos que este supervisado por un adulto medianamente inteligente razonable y que no sea fanático .
    Última edición por Shetland; 21/11/2007 a las 15:05 Razón: Editado por el Moderador
    DOMENIQ :decision: :decision: [/COLOR][/FONT]

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    ¡ Terrible pregunta, Deru !

    Te voy a responder sin olvidar que fui niño criado en escuelas dominicales evangélicas (metodistas, bautistas y pentecostales) antes de llegar a ser maestro de la Biblia.

    Lo primero que te diré es que esos pasajes nunca nos fueron leídos a nosotros los niños. Las maestras de dichas escuelas dominicales se limitaban a abordar con nosotros los textos más clásicos como los del llamamiento de Abram, el casi sacrificio de Isaac, José vendido por sus hermanos, la esclavitud de los hebreos en Egipto y la salida de éstos hacia Canaán bajo el mando de Moisés. Siempre en el A.T., también nos daban clases basadas en el período que va desde Samuel y hasta Salomón, pasando por el famosísimo episodio de David y Goliat, naturalmente. Los ministerios de Elías y Eliseo, con los milagros hechos por YHVH a través de ellos también eran estudiados. Muchos salmos y proverbios nos fueron leídos y los aprendíamos de memoria. De los Profetas Mayores y Menores casi nunca nos hablaban.

    Y en lo que respecta al N.T. siempre se insistía en el nacimiento de Jesús, en su ministerio, pasión, muerte y resurrección, en la iglesia primitiva y en la segunda venida de Cristo. No más. Y cantábamos muchos himnos que hablaban de muchos de los pasajes que estudiábamos.

    Los demás aspectos bíblicos eran para los adultos, los cuales tomaban sus clases dominicales aparte, y también otros días de la semana. Saludos, y mil gracias por haber planteado este tema tan interesante por cuanto enfoca lo teológico desde el punto de vista pedopsicológico y hasta educativo.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    Ultimamente he ensado que no hay nadaq que esconderle a los niños. Hoy van al cine con unos amigos, ven una pelicula ultraviolenta y no los trauma. Porque ha de traumarles la Bibvlia entonces?

    Aunque todavía no tengo claro si la deverían poder leer completa.

    saludos.

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    Gracias por responder, Emeric y Domenica
    Varias veces me hice a mí misma esta pregunta... porque bien podría pasar que un niño se tope accidentalmente con estos textos, ¿y entonces?
    De hecho, sé de algunos casos: el que me más recuerdo es el de una niña de 9 años, que se enojó mucho con la madre y con el Dios bíblico por las matanzas y la crueldad, y le dijo:
    "Mami, entonces Dios no es tan bueno. No quiero leer más eso"

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    Gracias por tu respuesta también a ti, Josell

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    También recuerdo que nuestras maestras de la Biblia nos mostraban libros con imágenes ilustrando distintos episodios de la Biblia. Uno de esos dibujos muy bonitos que siempre recuerdo es el de Daniel rodeado por los leones.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    Creo que la biblia no es apta para ninos...En si la Biblia es dificil de entender para los adultos! Por eso es que tenemos cientos de sectas cristianas cada una con su propia interpretacion biblica.. Ahi tenemos a los testigos de jehova, con su biblia adulterada, la biblia catolica que es quizas la "original" porque fue la primera, y que hay del libro Mormon....

    Tal como lo dijo Emeric, a mi tambien cuando menor me enganaron ocultandome lo que verdaderamente dice la biblia. Pintando el genocidio como hermosos en una linda historieta de Noe. Jamas me mecionaron los cantares de Salomon ni la homosexualidad, fornicacion, adulterio y matanzas del rey David...

    Saludos
    No *****

  9. #9
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    La BIBLIA es APTA para todas la edades.
    Ahora, lo que hace la diferencia es el ambiente en el que se lea, es decir, si la idea de leerla /en el caso de los niños que asisten a sus clases bíblicas o que la leen en casa con sus padres creyentes/ es como parte del conocimiento del Dios en el que creen...
    Sabemos que dentro de las creencias religiosas, lo hecho por Dios, no se cuestiona.

    →Otra cosa es si la lee alguien que no es creyente y que No desea participar de una creencia "religión".

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  10. #10
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 nov, 07
    Mensajes
    495

    Predeterminado Re: ¿ Es la Biblia un libro apto para niños ?

    Cita Iniciado por Exotica
    Creo que la biblia no es apta para ninos...En si la Biblia es dificil de entender para los adultos! Por eso es que tenemos cientos de sectas cristianas cada una con su propia interpretacion biblica.. Ahi tenemos a los testigos de jehova, con su biblia adulterada, la biblia catolica que es quizas la "original" porque fue la primera, y que hay del libro Mormon....

    Tal como lo dijo Emeric, a mi tambien cuando menor me enganaron ocultandome lo que verdaderamente dice la biblia. Pintando el genocidio como hermosos en una linda historieta de Noe. Jamas me mecionaron los cantares de Salomon ni la homosexualidad, fornicacion, adulterio y matanzas del rey David...

    Saludos
    Hola Exótica, un gusto
    Sí, eso es lo que reclama mucha gente

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •