Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Es la Biblia un libro apto para nios ?

Forero avanzado

Question Es la Biblia un libro apto para nios ?

La pregunta va para todos (creyentes, ateos, agnsticos, etc. etc.), y les agradecer que respondan con plena sinceridad, por favor.

Consideran que la Biblia, concretamente ciertos pasajes que ir mencionando oportunamente , es lectura apta para nios?

Ejemplo de textos que quisiera saber si t le leeras a tus hijos pequeos, aunque fuera de manera adaptada. En caso afirmativo, si tu nio te lo cuestiona, incluso si hubiera llegado a estos textos por casualidad, qu le explicaras al respecto? Supongamos nios de diversas edades, si lo deseas:

TEXTOS:

Ezequiel, captulo 23, completo: Por favor, lelo e imagina la escena en que un nio de 9 10 aos lo lea, quiz de 7 u 8...

El Cantar de los Cantares: de paso, qu opinas acerca de su presencia en la Biblia?

1 Samuel 15: 3 (Considera que es el propio YHVH el que habla mediante la voz del profeta)

Adems, qu le explicas a un nio en caso de que se tope en internet con esta lista de matanzas en serie? :

[url]http://foros.monografias.com/showthread.php?t=36089&page=1[/url]

Insisto: Esfurzate por imaginar la escena de estar t frente al nio, con todos los interrogantes que pudiera hacerte ... Cmo abordas el asunto frente a una mente infantil e inocente?

Forero inexperto

Predeterminado Re: Es la Biblia un libro apto para nios ?

Para leer la biblia se necesita tener guates para no ensuciarse con tanta inmundicia mentira y brote de [Moderado] esto claro refirindome al nuevo testamento, con el resto de los libros que conforma este libro mal llamado santo. no recomendara que fuera ledo por nios al menos que este supervisado por un adulto medianamente inteligente razonable y que no sea fantico .
    ltima edicin por Shetland; 21/11/2007 a las 15:05 Razn: Editado por el Moderador
    DOMENIQ :decision: :decision: [/COLOR][/FONT]

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Terrible pregunta, Deru !

Te voy a responder sin olvidar que fui nio criado en escuelas dominicales evanglicas (metodistas, bautistas y pentecostales) antes de llegar a ser maestro de la Biblia.

Lo primero que te dir es que esos pasajes nunca nos fueron ledos a nosotros los nios. Las maestras de dichas escuelas dominicales se limitaban a abordar con nosotros los textos ms clsicos como los del llamamiento de Abram, el casi sacrificio de Isaac, Jos vendido por sus hermanos, la esclavitud de los hebreos en Egipto y la salida de stos hacia Canan bajo el mando de Moiss. Siempre en el A.T., tambin nos daban clases basadas en el perodo que va desde Samuel y hasta Salomn, pasando por el famossimo episodio de David y Goliat, naturalmente. Los ministerios de Elas y Eliseo, con los milagros hechos por YHVH a travs de ellos tambin eran estudiados. Muchos salmos y proverbios nos fueron ledos y los aprendamos de memoria. De los Profetas Mayores y Menores casi nunca nos hablaban.

Y en lo que respecta al N.T. siempre se insista en el nacimiento de Jess, en su ministerio, pasin, muerte y resurreccin, en la iglesia primitiva y en la segunda venida de Cristo. No ms. Y cantbamos muchos himnos que hablaban de muchos de los pasajes que estudibamos.

Los dems aspectos bblicos eran para los adultos, los cuales tomaban sus clases dominicales aparte, y tambin otros das de la semana. Saludos, y mil gracias por haber planteado este tema tan interesante por cuanto enfoca lo teolgico desde el punto de vista pedopsicolgico y hasta educativo.

Banned

Ultimamente he ensado que no hay nadaq que esconderle a los nios. Hoy van al cine con unos amigos, ven una pelicula ultraviolenta y no los trauma. Porque ha de traumarles la Bibvlia entonces?

Aunque todava no tengo claro si la deveran poder leer completa.

saludos.

Forero avanzado

Gracias por responder, Emeric y Domenica
    Varias veces me hice a m misma esta pregunta... porque bien podra pasar que un nio se tope accidentalmente con estos textos, y entonces?
    De hecho, s de algunos casos: el que me ms recuerdo es el de una nia de 9 aos, que se enoj mucho con la madre y con el Dios bblico por las matanzas y la crueldad, y le dijo:
    "Mami, entonces Dios no es tan bueno. No quiero leer ms eso"

Forero avanzado

Gracias por tu respuesta tambin a ti, Josell

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Tambin recuerdo que nuestras maestras de la Biblia nos mostraban libros con imgenes ilustrando distintos episodios de la Biblia. Uno de esos dibujos muy bonitos que siempre recuerdo es el de Daniel rodeado por los leones.

Forero Experto Avatar de Exotica

Creo que la biblia no es apta para ninos...En si la Biblia es dificil de entender para los adultos! Por eso es que tenemos cientos de sectas cristianas cada una con su propia interpretacion biblica.. Ahi tenemos a los testigos de jehova, con su biblia adulterada, la biblia catolica que es quizas la "original" porque fue la primera, y que hay del libro Mormon....

Tal como lo dijo Emeric, a mi tambien cuando menor me enganaron ocultandome lo que verdaderamente dice la biblia. Pintando el genocidio como hermosos en una linda historieta de Noe. Jamas me mecionaron los cantares de Salomon ni la homosexualidad, fornicacion, adulterio y matanzas del rey David...

Saludos
    No *****

Registrado Avatar de Shetland
    Ubicacin
    Colombia.-

La BIBLIA es APTA para todas la edades.
    Ahora, lo que hace la diferencia es el ambiente en el que se lea, es decir, si la idea de leerla /en el caso de los nios que asisten a sus clases bblicas o que la leen en casa con sus padres creyentes/ es como parte del conocimiento del Dios en el que creen...
    Sabemos que dentro de las creencias religiosas, lo hecho por Dios, no se cuestiona.

→Otra cosa es si la lee alguien que no es creyente y que No desea participar de una creencia "religin".

Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustn!!

Forero avanzado

Cita Iniciado por Exotica
    Creo que la biblia no es apta para ninos...En si la Biblia es dificil de entender para los adultos! Por eso es que tenemos cientos de sectas cristianas cada una con su propia interpretacion biblica.. Ahi tenemos a los testigos de jehova, con su biblia adulterada, la biblia catolica que es quizas la "original" porque fue la primera, y que hay del libro Mormon....

Tal como lo dijo Emeric, a mi tambien cuando menor me enganaron ocultandome lo que verdaderamente dice la biblia. Pintando el genocidio como hermosos en una linda historieta de Noe. Jamas me mecionaron los cantares de Salomon ni la homosexualidad, fornicacion, adulterio y matanzas del rey David...

Saludos
    Hola Extica, un gusto
    S, eso es lo que reclama mucha gente

Pgina 1 de 5 123 ... ltimoltimo