Página 134 de 162 PrimerPrimer ... 3484124132133134135136144 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,331 al 1,340 de 1614

Tema: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

  1. #1331
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por Emeric
    En el A.T., el bautismo cristopaulino todavía no había sido establecido. Hubo que esperar Mateo 28:19.
    entonces, es una formula con un agregado nuevo...

  2. #1332
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por yawhara
    entonces, es una formula con un agregado nuevo...
    No olvides que partimos de lo que pusiste sobre el Padre y el Espíritu Santo. Yo te contesté que es curioso, por cuanto el A.T. también habla del Hijo. Entonces, yo quisiera saber porqué el Hijo no figura en esa fórmula veterotestamentaria que trajiste.

  3. #1333
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por Emeric
    No olvides que partimos de lo que pusiste sobre el Padre y el Espíritu Santo. Yo te contesté que es curioso, por cuanto el A.T. también habla del Hijo. Entonces, yo quisiera saber porqué el Hijo no figura en esa fórmula veterotestamentaria que trajiste.
    Porque la vision cristopaulina, surge con Pablo y los gentiles.
    Los judios no esperaban un HIJO ENCARNADO O DIOS ENCARNADO, sino un Mesias, un ungido, que nada que ver a lo que Jesus representa en el cristianismo en general.
    Esta formula, se utilizo al menos en los tiempos del Segundo Templo y fue utilizada por muchas sectas judias, como norma, quiza algun midrash, pero que luego de Jesus, fue agregado HIJO,como dandole la misma autoridad del Padre..
    Hay que aclarar, que la vision del Espiritu Santo, tampoco es la misma, los judios entendian que el Espiritu santo, otorgaba el conocimiento y sabiduria de Dios al converso o al arrepentido que vuelve a Dios.. para seguir sus camino correcto de acuerdo a la guia divina..
    No era ni por asomo una persona, ni tampoco es que era una autoridad independiente de Dios.. sino un DON, o un PODER que es emanado por Dios, y que fue una de las cosas que se crearon en el principio de TODO.

  4. #1334
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por yawhara
    Esta formula, se utilizo al menos en los tiempos del Segundo Templo y fue utilizada por muchas sectas judias, como norma, quiza algun midrash, pero que luego de Jesus, fue agregado HIJO,como dandole la misma autoridad del Padre..
    Lo que no concuerda con el A.T. es que esa fórmula no mencione al Hijo, el cual existe en el A.T., Yawha. Eso es lo que importa aquí.

  5. #1335
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por Emeric
    Lo que no concuerda con el A.T. es que esa fórmula no mencione al Hijo, el cual existe en el A.T., Yawha. Eso es lo que importa aquí.
    pero yo te estoy diciendo la concepcion tanto de Hijo, de Espritu santo y el bautismo en epoca pre cristiana..que no es la misma que la POST jesusiana, por decirlo de algna manera, ya que la palabra cristiano surge, muchos años despues de la muerte de Jesus.

  6. #1336
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por yawhara
    pero yo te estoy diciendo la concepcion tanto de Hijo, de Espritu santo y el bautismo en epoca pre cristiana..que no es la misma que la POST jesusiana, por decirlo de algna manera, ya que la palabra cristiano surge, muchos años despues de la muerte de Jesus.
    La formula bautismal trinitaria fue dada por el propio Jesús en Mateo 28:19, y no tiene nada que ver con la aparición en Hechos 11:26 del vocablo "cristiano". No hay ninguna razón intrabíblica para que el Hijo fuera excluido de la fórmula que citas de la época veterotestamentaria.
    Última edición por Emeric; 11/04/2008 a las 03:27

  7. #1337
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por Emeric
    La formula bautismal trinitaria fue dada por el propio Jesús en Mateo 28:19, y no tiene nada que ver con la aparición en Hechos 11:26 del vocablo "cristiano". No hay ninguna razón intrabíblica para que el Hijo fuera excluido de la fórmula que citas de la época veterotestamentaria.
    vos me pusiste el pasaje de hechos...y con respecto a el agregado, el agregado EN EL EVANGELIO.. supuestamente dicho por Jesus, muchos años despues de su muerte..

    Ya explique que la concepcion judia no era trinitaria ni la formula bautismal se referia al espiritu santo como un dios, sino como el pedido de que la manifestacion de Dios se haga en el converso, la manifestacion de conocimiento, sabiduria, poder, etc

    El Espíritu Santo, cuando habita en una persona, la purifica elevando su condición moral. En este sentido, la persona es «santificada» por su acción.

    Es probable que Jesus no quiso agregarse como dios en esa formula ni mucho menos, puesto que en la original no se establecia esa formula nombrando al espiritu santo como un dios, sino como un llamado a Dios que derrame conocimiento, sabiduria al converso.. Probablemente, estoy en ello y tomara tiempo.. es que se haya nombrado como autoridad "escolar".. En el sentido de que en el NOMBRE DE DIOS. (primer lugar) Espiritu Santo, para derramar conocimiento y en el nombre de la autoridad en la tierra, Hijo. o Jesus en este caso como maestro..
    O quiza.. .ni lo dijo.... como vengo leyendo en varios apartados.. pero dame tiempo para ver si lo puedo demostrar...
    Última edición por yawhara; 11/04/2008 a las 06:18

  8. #1338
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por yawhara
    supuestamente dicho por Jesus, muchos años despues de su muerte..
    Si pones en tela de juicio el que Jesús haya pronunciado la fórmula bautismal trinitaria estando todavía en la Tierra, y NO "muchos años después de su muerte", entonces tendrás que poner también en tela de juicio no sólo el evangelio de Mateo, sino los demás.

  9. #1339
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por yawhara
    pero dame tiempo para ver si lo puedo demostrar...
    Yawha : creo que sería bueno que abrieras un tema específico poniendo el pasaje al que te refieres del sitio judío que mencionaste, ya que aquí es para hacerles preguntas a los Testigos de Jehová. Gracias.

  10. #1340
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Mensajes
    2,140

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

    Cita Iniciado por Emeric
    Yawha : creo que sería bueno que abrieras un tema específico poniendo el pasaje al que te refieres del sitio judío que mencionaste, ya que aquí es para hacerles preguntas a los Testigos de Jehová. Gracias.
    uh tenes razon, abre tu un apartado y si puede la administradora o moderadora, que traslade o mueva mis ultimos post aqui escritos con respecto a esto, en el nuevo tema, dale?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •