Página 64 de 162 PrimerPrimer ... 1454626364656674114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 640 de 1614

Tema: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

  1. #631
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    No te estoy ofendiendo Jorhta, no quiero que lo tomes asi, pero te saliste mucho del contexto, ampliando mucha la respuesta a la pregunta. Basandote solo en suposiciones. Ya le especifique a Oscar que para convencer se necesita una cita biblica que hable especificamente de la Abstinencia de sangre con fines medicos.

    Gracias por tu respuesta de antemano, pero quiero que lo resumas y seas honesto, sin tantas palabras,

    Tienen o no una cita que respalde la Abstencion de la sangre con fines medicos? Solo responde SI o NO. Si es un SI, con su respectiva cita. Si es un NO, solo limitate a no escribir tus razones, que ya quedaron explicadas arriba.

    Gracias
    La Biblia manda abstenerse de sangre, eso incluye la que se utiliza con fines médicos.

    No son suposiciones, son principios claros que están en la Biblia. Si usted quiere desatenderlos o no seguirlos, es su decision, los testigos de Jehová como siervos de Dios los seguiremos, a si a usted o a todo el mundo le parezca que estamos equivocados. Ese el deber del hombre obedecer y temer a Jehová.

  2. #632
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Emeric
    Porque para Jorhta, matar y comerse a un animal desangrado es respetar la vida del animal ...
    Nadie ha hablado de respetar la vida del animal. Es respetar a Dios, con un simple acto, mandado por Él, donde mostramos que tenemos claro que la vida proviene de Dios.

  3. #633
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Jorhta
    La Biblia manda abstenerse de sangre, eso incluye la que se utiliza con fines médicos.

    No son suposiciones, son principios claros que están en la Biblia. Si usted quiere desatenderlos o no seguirlos, es su decision, los testigos de Jehová como siervos de Dios los seguiremos, a si a usted o a todo el mundo le parezca que estamos equivocados. Ese el deber del hombre obedecer y temer a Jehová.

    Si Dios quiso que su mandato de “abstenerse…de sangre” en Hechos 15:28-29 se aplicara a las transfusiones de sangre humana (en lugar de solo prohibir el comer la sangre de animales sacrificados), ¿por qué no hay ninguna mención en ninguna parte de la Biblia acerca de las transfusiones de sangre? Cuando consideramos el hecho de que existe evidencia del acto de transferir sangre de una persona sana a una persona vieja o enferma desde “dos mil años antes de Cristo”, ¿por qué está silenciosa la Escritura en cuanto a esta práctica y solo hace mención del hecho de comer sangre físicamente?

    “La transfusión de sangre hace su entrada – La idea de utilizar sangre de una persona saludable para transferir juventud y vitalidad a uno que está viejo o enfermo es muy antigua. Existió en la medicina egipcia dos mil años antes de Cristo. Se encuentran especulaciones similares en la antigüedad clásica, así como con Ovid: Extrae solo las espadas y rápido, la sangre cambiada se vacía de su cuerpo – yo lleno sus venas con la más joven...” —The Illustrated History of Surgery, (La historia ilustrada de la cirugía) por Knut Haeger, 1988, 1990ed., p. 135 (Traducido del inglés)

  4. #634
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Jorhta
    Nadie ha hablado de respetar la vida del animal. Es respetar a Dios, con un simple acto, mandado por Él, donde mostramos que tenemos claro que la vida proviene de Dios.
    Lee bien el post 49.

  5. #635
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    Si Dios quiso que su mandato de “abstenerse…de sangre” en Hechos 15:28-29 se aplicara a las transfusiones de sangre humana (en lugar de solo prohibir el comer la sangre de animales sacrificados), ¿por qué no hay ninguna mención en ninguna parte de la Biblia acerca de las transfusiones de sangre? Cuando consideramos el hecho de que existe evidencia del acto de transferir sangre de una persona sana a una persona vieja o enferma desde “dos mil años antes de Cristo”, ¿por qué está silenciosa la Escritura en cuanto a esta práctica y solo hace mención del hecho de comer sangre físicamente?

    “La transfusión de sangre hace su entrada – La idea de utilizar sangre de una persona saludable para transferir juventud y vitalidad a uno que está viejo o enfermo es muy antigua. Existió en la medicina egipcia dos mil años antes de Cristo. Se encuentran especulaciones similares en la antigüedad clásica, así como con Ovid: Extrae solo las espadas y rápido, la sangre cambiada se vacía de su cuerpo – yo lleno sus venas con la más joven...” —The Illustrated History of Surgery, (La historia ilustrada de la cirugía) por Knut Haeger, 1988, 1990ed., p. 135 (Traducido del inglés)
    Practicas con la sangre existen y han existido muchas.
    Durante la historia de Israel y del cristianismo del primer siglo nunca fue una practica popular transferir sangre de una persona a otra, ni se consideraba un procedimiento medico efectivo. Por tanto no se menciona específicamente esto, claro esta que no se menciona específicamente ningún procedimiento en Hechos 15: 28, 29, allí se manda a abstenernos de sangre de manera general; lo que incluye todo procedimiento que ha existido y que existirá en el futuro que utilice la sangre.

  6. #636
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Jorhta
    Practicas con la sangre existen y han existido muchas.
    Durante la historia de Israel y del cristianismo del primer siglo nunca fue una practica popular transferir sangre de una persona a otra, ni se consideraba un procedimiento medico efectivo. Por tanto no se menciona específicamente esto, claro esta que no se menciona específicamente ningún procedimiento en Hechos 15: 28, 29, allí se manda a abstenernos de sangre de manera general; lo que incluye todo procedimiento que ha existido y que existirá en el futuro que utilice la sangre.
    Un punto importante: dices;Durante la historia de Israel y del cristianismo del primer siglo nunca fue una practica popular transferir sangre de una persona a otra, ni se consideraba un procedimiento medico efectivo.

    Dame una cita biblica de esto que dices.
    __________________________________________________

    Tu mismo me respondes mas adelante.....

    Cita Iniciado por Jorhta
    La Biblia no habla de la sangre con fines médicos, porque esta solo se comenzó a utilizar de esta manera en la época moderna. Sin embargo indica principios claros y muy específicos a este respecto.
    No puede indicar la biblia principios claros y especificos sobre la sangre con fines medicos, si tu mismo me estas diciendo que no hay cita biblica que confirme lo de la "sangre con fines medicos".

    Pregunta, Dices que la sangre con fines medicos se comenzo a utilizar en la epoca moderna;? Porque dices, que durante la historia de Israel y del cristianismo del primer siglo nunca fue una practica popular transferir sangre de una persona a otra, ni se consideraba un procedimiento medico efectivo? Y a su vez dices que se comenzo a utilizar esta en la epoca moderna? No entiendo....

  7. #637
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    Un punto importante: dices;Durante la historia de Israel y del cristianismo del primer siglo nunca fue una practica popular transferir sangre de una persona a otra, ni se consideraba un procedimiento medico efectivo.

    Dame una cita biblica de esto que dices.
    __________________________________________________

    Tu mismo me respondes mas adelante.....



    No puede indicar la biblia principios claros y especificos sobre la sangre con fines medicos, si tu mismo me estas diciendo que no hay cita biblica que confirme lo de la "sangre con fines medicos".

    Pregunta, Dices que la sangre con fines medicos se comenzo a utilizar en la epoca moderna;? Porque dices, que durante la historia de Israel y del cristianismo del primer siglo nunca fue una practica popular transferir sangre de una persona a otra, ni se consideraba un procedimiento medico efectivo? Y a su vez dices que se comenzo a utilizar esta en la epoca moderna? No entiendo....
    La Biblia no menciona tal practica, por lo que de acuerdo a ella tal cosa no era común. Lo que corrobora también la historia seglar.

    La Biblia indica que nos debemos abstener de sangre, ella no indica se deben abstener de sangre si esta no es para fines médicos, no, dice tajantemente absténganse de sangre. Con este texto y con los principios claros que he expuesto y que están en la Biblia, se ve claramente que las transfusiones de sangre violan la ley divina en cuanto a la santidad que esta debe tener para todo adorador de Jehová Dios.

  8. #638
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    HECHOS 15

    28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:
    29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.

    Estos que te cito yo se puede decir que explica y afirma lo de Hechos?

    (1 CORINTIOS 8:10.- Porque si alguien te viera a ti, el que tiene conocimiento, reclinado a una comida en un templo de ídolos, ¿no será edificada la conciencia de aquel que es débil hasta el grado de comer alimentos ofrecidos a ídolos?)

    (Lv.1 Este capitulo es muy extenso, te pido que lo leas y me digas si afirma a los capitulos que me citaste, sobre todo porque veo que hace alusion a todo lo que dice en Hechos pero es mas explicito y extenso

    (Gal.2:12-14,
    12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.

    (Lv.1:5)
    5 ”’Entonces el toro joven tiene que ser degollado delante de Jehová; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tienen que presentar la sangre y rociar la sangre en derredor sobre el altar, que está a la entrada de la tienda de reunión.

    Creo que en estos capitulos que te expongo habla de las prohibiciones que Dios impuso. Habla de la "impureza", "sacrificio a los idolos" y de la "abstinencia de la sangre y de que forma debia ser esta"

    Creo que habla unicamente de NO COMER LA SANGRE, no he encontrado un capitulo en la biblia que hable sobre el uso de la sangre con fines medicos.

    Tu sabes algo, podrias citarmelo?
    Ya se ha señalado que no se mencionan las transfusiones por nombre, porque no se conocian como practica medica, como sucede hoy. Pero si alguien las acepta, no puede decir que no se esta absteniendo de ella. El mandato biblico es muy claro.
    « L i r i ç o u s »

  9. #639
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    Asi es..... lamentablemente los TJ como Oscar y Jorhta se basan en suposiciones impuestas por su religion, en donde hay casos como este en el que no pueden probar biblicamente y lo reconocen, pero se aferran al precepto humano que les dirige su mente. Eso me suena que si matas a un humano y nadamas lo desangras asi respetas su vida.

    Lastima que en la biblia no hay citas para la Abstinencia de sangre con fines medicos.
    No es solo con fines medicos. Es con todos los fines, ya que la Biblia ordena sin ambages: "Abstenganse de sangre".
    « L i r i ç o u s »

  10. #640
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Jorhta : no olvides mis posts 49 y 634 ...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •