Página 63 de 162 PrimerPrimer ... 1353616263646573113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 1614

Tema: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

  1. #621
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Shetland
    Es cierto, las citas bíblicas hablan del comer o ingerir la sangre, sin embargo, las palabras de Jesús, respecto a lo que se ingiere, fueron...

    Mateo 15:11.:
    No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
    Asi es, por lo tanto podemos afirmar que en todos esos versiculos anteriores no hay implicaciones medicas en cuanto a la sangre, estamos de acuerdo?

    Esto que tu citas data la importancia que Jesus les habia hecho saber a los escribas y fariseos esto para implicarles que respetaran la pureza moral y no la legal. De hecho los reprende en
    Mateo 15:9 diciendoles ,

    "En vano me rinden culto ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres."

  2. #622
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: :::: Preguntas contestadas ::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Efectivamente ahora si veo que le pedi un imposible. Usted no argumenta, solo critica e insulta.
    Es usted quien es un insulto para la humanidad.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  3. #623
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    Asi es, por lo tanto podemos afirmar que en todos esos versiculos anteriores no hay implicaciones medicas en cuanto a la sangre, estamos de acuerdo?

    Esto que tu citas data la importancia que Jesus les habia hecho saber a los escribas y fariseos esto para implicarles que respetaran la pureza moral y no la legal. De hecho los reprende en
    Mateo 15:9 diciendoles ,

    "En vano me rinden culto ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres."
    Correcto.
    El asunto va por el lado del fanatismo y el legalismo, me parece.

  4. #624
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Shetland
    Correcto.
    El asunto va por el lado del fanatismo y el legalismo, me parece.
    Exacto!!!! Ahora solo falta que nuestro amigo Oscar nos ilustre biblicamente en que parte de la biblia habla de la sangre en terminos medicos e inclusive date especificamente el daño en la salud del ser humano.

    Hasta ahorita es todo lo que se ve en la biblia sobre este precepto de la "abstinencia de sangre". Yo creo que el resto sale sobrando. Pero en fin hay que esperar a Oscar a ver que nos documenta al respecto, biblicamente, claro.

  5. #625
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Yo considero que todo esto es más algo impuesto por el hombre, una norma diseñada, fuera de la Biblia.

  6. #626
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Shetland
    Yo considero que todo esto es más algo impuesto por el hombre, una norma diseñada, fuera de la Biblia.
    Yo tambien pienso lo mismo y creo que mucha gente que esta fuera de esa religion TJ, tambien lo piensa, pero el hecho es no solo pensarlo, sino darnos verdadera cuenta de porque ellos dicen que estan en lo cierto ante ese precepto. Es una lucha constante, puesto que solo se basan en Hechos 15:28 y 29, donde ellos se aferran a solo palabras como "abstinencia" y le dan ese rigido precepto sin ser flexibles. Esa es la razon por la cual se ha cobrado tanta vida entre ellos.
    Ya se comprobo en otros versiculos de la biblia como se dirige este precepto, solo habla de no comerla, y no de no transfundirla.

    Pienso que cuando ellos decidieron eso de que la "abstinencia de sangre" debia ser total, talvez el que la impuso no tenia idea o le faltaba algo de catedra en el asunto. Para cuando se dieron cuenta pues ya habian pasado muchas muertes y pues quien se haria responsable de ellas????
    Pienso yo que por eso han estado presionando a la ciencia a encontrar alternativas a la transfusion sanguinea, si lo logra la ciencia antes de que se acabe el mundo como dicen, pues se salvaron de las demandas, de lo contrario seguiran con este precepto que impusieron ellos erroneamente aun cuando cobren vidas, hasta que haya un gobierno que se involucre y les determine, que lo que ellos hacen esta mal.

    Este es mi punto de vista para ti Shetland, pero te repito, hay que esperar a Oscar a que nos aclare biblicamente el asunto de la "abstinencia de sangre". En si esperamos una respuesta donde nos diga que tambien las transfusiones sanguineas estan prohibidas biblicamente.

  7. #627
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por SinPecadoConcebido
    HECHOS 15

    28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:
    29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán.

    Estos que te cito yo se puede decir que explica y afirma lo de Hechos?

    (1 CORINTIOS 8:10.- Porque si alguien te viera a ti, el que tiene conocimiento, reclinado a una comida en un templo de ídolos, ¿no será edificada la conciencia de aquel que es débil hasta el grado de comer alimentos ofrecidos a ídolos?)

    (Lv.1 Este capitulo es muy extenso, te pido que lo leas y me digas si afirma a los capitulos que me citaste, sobre todo porque veo que hace alusion a todo lo que dice en Hechos pero es mas explicito y extenso

    (Gal.2:12-14,
    12 Porque, antes de la llegada de ciertos hombres desde Santiago, solía comer con gente de las naciones; pero cuando estos llegaron, se puso a retirarse y a separarse, por temor a los de la clase circuncisa. 13 Los demás de los judíos también se unieron a él en hacer esta simulación, de modo que hasta Bernabé fue llevado con ellos en su simulación. 14 Mas cuando yo vi que no estaban andando rectamente conforme a la verdad de las buenas nuevas, dije a Cefas delante de todos ellos: “Si tú, aunque eres judío, vives como las naciones, y no como los judíos, ¿cómo obligas a gente de las naciones a vivir conforme a la práctica judía?”.

    (Lv.1:5)
    5 ”’Entonces el toro joven tiene que ser degollado delante de Jehová; y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tienen que presentar la sangre y rociar la sangre en derredor sobre el altar, que está a la entrada de la tienda de reunión.

    Creo que en estos capitulos que te expongo habla de las prohibiciones que Dios impuso. Habla de la "impureza", "sacrificio a los idolos" y de la "abstinencia de la sangre y de que forma debia ser esta"

    Creo que habla unicamente de NO COMER LA SANGRE, no he encontrado un capitulo en la biblia que hable sobre el uso de la sangre con fines medicos.

    Tu sabes algo, podrias citarmelo?
    La Biblia no habla de la sangre con fines médicos, porque esta solo se comenzó a utilizar de esta manera en la época moderna. Sin embargo indica principios claros y muy específicos a este respecto.

    Cuando Jehová permitió que se comiera carne de animales, indico que se debía mostrar respeto a Él, como dador de la vida, al derramarse la sangre del animal, porque esta representaba su vida, la cual le pertenece a Dios. Después estipulo sacrificio de animales donde la sangre del animal hacia expiación por los pecados de los israelitas. Todos estos sacrificios prefiguraron el único sacrificio de Jesús, quien al derramar toda su sangre nos dio vida si ejercemos fe en ese sacrificio. Como se ve en todo hay una constante, la sangre se debía derramar, no se debía ingerir ni untarsela en el cuerpo, ni administrarla al cuerpo de ninguna otra manera. La sangre es sagrada, es especial, y el consumirla o administrarla no "contamina" al hombre, mas bien es una norma donde se muestra respeto al dador de la vida, porque reconocemos que la vida solo proviene de Él, y que la sangre o vida de cada ser solo es de cada ser.
    La ley cristiana estipula la abstención de la sangre, el verbo abstenerse indica que no se debe consumir, no se debe tocar, no se debe tener nada que ver con ella. De esta manera mostramos respeto a lo que manda Jehová, y reconocemos que la única sangre que nos da vida es la que derramo Jesús cuando murió. Toda practica, medica o no medica que involucre sangre seria ir en contra de este sacrificio, y en contra del medio que Jehová proveyó para la salvación

    Ademas la practica medica de las transfusiones de sangre trae riesgos reales, que cobran la vida de muchas personas. Los tratamientos alternativos son mas seguros y estadisticamene son mas eficaces.
    Entonces si la ley de Dios prohíbe la sangre, y si los alternativas medicas son mejores, ¿no seria por tanto lo apropiado obedecer a Dios? Los testigos de Jehová estamos convencidos de eso, y así el mundo entero opine lo contrario, nosotros estamos firmes en nuestra posición, con todos los elementos científicos a nuestro alcance, y con la normas bíblicas a la mano daremos la pelea a favor de lo que es correcto, como estamos del lado de Jehová, seguro prevaleceremos, y así efectivamente es como a ocurrido en el caso de las transfusiones de sangre. La ciencia medica ha terminado dando la razón a la Biblia, a la posición de los testigos de Jehová.

  8. #628
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Jorhta
    Cuando Jehová permitió que se comiera carne de animales, indico que se debía mostrar respeto a Él, como dador de la vida, al derramarse la sangre del animal, porque esta representaba su vida, la cual le pertenece a Dios.
    Porque para Jorhta, matar y comerse a un animal desangrado es respetar la vida del animal ...

  9. #629
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Emeric
    Porque para Jorhta, matar y comerse a un animal desangrado es respetar la vida del animal ...
    Asi es..... lamentablemente los TJ como Oscar y Jorhta se basan en suposiciones impuestas por su religion, en donde hay casos como este en el que no pueden probar biblicamente y lo reconocen, pero se aferran al precepto humano que les dirige su mente. Eso me suena que si matas a un humano y nadamas lo desangras asi respetas su vida.

    Lastima que en la biblia no hay citas para la Abstinencia de sangre con fines medicos.

  10. #630
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Jorhta
    La Biblia no habla de la sangre con fines médicos, porque esta solo se comenzó a utilizar de esta manera en la época moderna. Sin embargo indica principios claros y muy específicos a este respecto.

    Cuando Jehová permitió que se comiera carne de animales, indico que se debía mostrar respeto a Él, como dador de la vida, al derramarse la sangre del animal, porque esta representaba su vida, la cual le pertenece a Dios. Después estipulo sacrificio de animales donde la sangre del animal hacia expiación por los pecados de los israelitas. Todos estos sacrificios prefiguraron el único sacrificio de Jesús, quien al derramar toda su sangre nos dio vida si ejercemos fe en ese sacrificio. Como se ve en todo hay una constante, la sangre se debía derramar, no se debía ingerir ni untarsela en el cuerpo, ni administrarla al cuerpo de ninguna otra manera. La sangre es sagrada, es especial, y el consumirla o administrarla no "contamina" al hombre, mas bien es una norma donde se muestra respeto al dador de la vida, porque reconocemos que la vida solo proviene de Él, y que la sangre o vida de cada ser solo es de cada ser.
    La ley cristiana estipula la abstención de la sangre, el verbo abstenerse indica que no se debe consumir, no se debe tocar, no se debe tener nada que ver con ella. De esta manera mostramos respeto a lo que manda Jehová, y reconocemos que la única sangre que nos da vida es la que derramo Jesús cuando murió. Toda practica, medica o no medica que involucre sangre seria ir en contra de este sacrificio, y en contra del medio que Jehová proveyó para la salvación

    Ademas la practica medica de las transfusiones de sangre trae riesgos reales, que cobran la vida de muchas personas. Los tratamientos alternativos son mas seguros y estadisticamene son mas eficaces.
    Entonces si la ley de Dios prohíbe la sangre, y si los alternativas medicas son mejores, ¿no seria por tanto lo apropiado obedecer a Dios? Los testigos de Jehová estamos convencidos de eso, y así el mundo entero opine lo contrario, nosotros estamos firmes en nuestra posición, con todos los elementos científicos a nuestro alcance, y con la normas bíblicas a la mano daremos la pelea a favor de lo que es correcto, como estamos del lado de Jehová, seguro prevaleceremos, y así efectivamente es como a ocurrido en el caso de las transfusiones de sangre. La ciencia medica ha terminado dando la razón a la Biblia, a la posición de los testigos de Jehová.
    No te estoy ofendiendo Jorhta, no quiero que lo tomes asi, pero te saliste mucho del contexto, ampliando mucha la respuesta a la pregunta. Basandote solo en suposiciones. Ya le especifique a Oscar que para convencer se necesita una cita biblica que hable especificamente de la Abstinencia de sangre con fines medicos.

    Gracias por tu respuesta de antemano, pero quiero que lo resumas y seas honesto, sin tantas palabras,

    Tienen o no una cita que respalde la Abstencion de la sangre con fines medicos? Solo responde SI o NO. Si es un SI, con su respectiva cita. Si es un NO, solo limitate a no escribir tus razones, que ya quedaron explicadas arriba.

    Gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •