Página 22 de 162 PrimerPrimer ... 1220212223243272122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 1614

Tema: Preguntas Incontestables para los TJ [I-II]

  1. #211
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: :::: Preguntas contestadas ::::

    Cita Iniciado por Emeric
    No me confundo; al contrario, lo tengo muy claro.
    Si asi es, pues me parece muy bien...
    « L i r i ç o u s »

  2. #212
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Bueno, continuemos donde quedamos antes de la interrupcion...



    El plasma es considerado uno de los componentes pirncipales de la sangre, junto a los globulos rojos, los globulos blancos y las plaquetas. Nosotros consideramos que la prohibicion biblica con relacion a la sangre aplica tanto a la sangre completa como a estos 4 componentes principales. Pero en vista de que debido a las tecnicas mas recientes es posible "fragmentar" estos componentes en otras fracciones mas pequeñas, se ha dejado como asunto de conciencia de cada uno la decision de aceptar o no estos ultimos. Cuando se trata de fracciones de los componentes principales, cada cristiano, tras meditar profundamente y con oración, debe tomar su propia decisión en conformidad con su conciencia.
    Entonces la ley de la WT con respecto a la sangre es ambigua, porque por un lado te prohibe utilizar los 4 componentes principales de la sangre pero por el otro te lo deja a tu conciencia (manipulada por la WT) usar los "permitidos", como diciendo: es tu problema si Dios te condena hermano, yo te lo adverti (y al mismo tiempo me lavo las manos como Poncio Pilato)...

    Pregunta directa que quisiera que fueras directo en tu respuesta, sin evasivas y engañosa: Si un TJ acepta una transfusion de sangre , de los componentes permitidos, lo expulsan? Si o no.

  3. #213
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Porque hay un hecho basico: Todo lo explicado hasta ahora indica que los testigos de Jehová rechazan las transfusiones en obediencia a lo que las Escrituras demandan del cristiano. La*Biblia ordena a los cristianos que ‘se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de fornicación’ (Hechos 15:29). Como se ha indicado antes, en la Biblia no se prohiben los transplantes. Pero si se prohibe el uso de la sangre, tanto su ingestion directa como su intruduccion al cuerpo de uno de cualquier otra forma.
    El abstenerse de sangre hace referencia a solo comerla, cualquier pasaje que cites esta relacionado con "COMER" nada que ver con lo que tu afirmas, es mas tu mismo dices: "es de suponerse", al suponer estas sacando de contexto las palabras de la biblia, si te lo tengo que repetir mil veces, lo hare, hasta quer entiendas.
    No tienes base biblica para suponer tan especificamente algo como la transfusion, porque en aquel entonces no existian.

    Entonces no puedes comer sangre? Como la que queda en las carnes que consumen los TJ de todos los paises? o eres vegetariano?

  4. #214
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    20.-¿Si debemos abstenernos completamente de sangre, como dice la Sociedad, explique por favor, ¿por qué la Sociedad nos permite aceptar derivados o componentes de la sangre humana, No es esto contradictorio?
    Cita Iniciado por Oscar Javier
    No, no hay contradiccion en esto. La respuesta fundamental es que los testigos de Jehová no*aceptamos sangre. Creemos firmemente que la ley de Dios sobre la sangre no*está sujeta a reformas para adecuarla a opiniones cambiantes. La prohibicion biblica aplica tanto a la sangre completa como a sus 4 componentes principales. .
    Seguro??? Porque antes no permitian ningun componente y ahora resulta que si permiten los componentes "menores". ESO ES CAMBIANTE AQUI Y EN CHINA AMIGO.

    Como observacion: la prohibicion biblica aplica a la sangre en relacion con los rituales, NO MENCIONA EN NINGUN LADO LA PROHIBICION A LA TRANSFUSION SANGUINEA. Se me hace que te falta leer mas la biblia, tan claro que lo dice.

  5. #215
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    21.-¿Por qué pueden los Testigos beneficiarse de la sangre que otros donan, pero no donar ellos mismos? ¿No es esto egoísta e hipócrita? ¿No sería el dar sangre para salvar otras vidas la conducta amorosa y cristiana?
    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Como se ha explicado muchas veces ya, nosotros no nos beneficiamos de la sangre que otros donan, ya que no aceptamos trasfusiones sanguineas debido a la ley divina aplicable a dicha cuestion. En ese orden de ideas es comprensible que tambien objetemos a donar la nuestra para tales fines.

    A proposito, una publicación del gobierno de los Estados Unidos llevó un artículo acerca de los peligros de la sangre y dijo que “*.*.*. el donar sangre se puede comparar a enviar una pistola cargada a una persona que no*sospecha nada o que no*está preparada para ello.*.*.*. Como la pistola cargada, hay un dispositivo o botón de seguridad que gobierna las transfusiones de sangre. Pero ¿cuántas personas han muerto por heridas de una pistola porque creyeron que el dispositivo estaba en ‘seguro’?”. De modo que el donar sangre no es la conducta cristiana que parecer ser. Las leyes de Dios son para cumplirlas y nosotros no pretendemos en lo posible, ni violarlas ni dar pie para que otros las violen, haciendonos asi participes de los pecados ajenos.
    Segun tu dices que no te beneficias de la sangre que otros donan y de donde crees que sacan la albumina y los otros componentes, de una caja de Korn Flakes? No, no, no, ese capricho de fragmentar ideologias baratas, las donan gente PECADORA como ustedes les dicen, y cuando un TJ se ve en la necesidad de recibir su dichoso coctel, OH SURPRISE!!! su premio venia de la cajita feliz de un monton de pecadores que donaron su sangre para egoistas como ustedes. Que no donan ni una gota para que otros se beneficien de su sangre azul. Me vas a negar que los TJ han recibido sangre de otros donadores para hacer su salsa de tomate vitaminada de ideas absurdas basada en los componentes que permite su WT?

  6. #216
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    22.-¿Qué debería hacer yo? Mi hijo está asfixiándose por falta de oxígeno. Su cuenta sanguínea ha descendido peligrosamente. Su ritmo cardíaco es de 200 y continúa subiendo. Los doctores nos han dicho que sin una transfusión, el moriría de falla cardíaca y crisis respiratoria. Los expandidores sanguíneos no ayudan en esta situación, el necesita más glóbulos rojos. Su aspecto es horriblemente pálido, con sus ojos exhorbitados, me mira y me dice: "Ayúdame, Papi." ¿Debería dejar morir a mi hijo sobre la base de la afirmación de la organización que ha cambiado su opinión acerca de los transplantes de órganos, vacunas, tratamiento para los hemofílicos, servicio civil, "las ovejas y las cabras", 1799, 1874, 1878, 1881, 1914, 1918, 1920, 1925, 1975, "la generación de 1914" etc.etc.etc.? Debería dejar morir a mi hijo en la misma forma en que murieron algunos hermanos que aceptaron "el viejo entendimiento" sobre tratamiento para los hemofílicos, transplantes de órganos, vacunas etc.? ¿Es esto lo que Jehová y Jesucristo verdaderamente esperan de mi? ¿Cómo me sentiría si la prohibición de la sangre se convierte un día en doctrina vieja que es olvidada? ¿Sería capaz de perdonarme a mi mismo?
    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Una situacion como la que usted describe no es muy frecuente. En todo caso, si llegase a suceder no es un asunto de risa ni tampoco una cosa de poca importancia, ni para los Testigos ni para nadie. Ya hemos dicho que las leyes de Dios no se deben violar en situaciones de "emergencia". ([URL=http://foros.monografias.com//showpost.php?p=310510&postcount=243]Mas informacion >>[/URL] ) Por lo tanto buscariamos otros tratamientos alternativos que no impliquen el uso indebido de la sangre. Estos han tenido exitos en muchos casos tan peligrosos como el que usted describe. (Para mas informacion sobre estas alternativas ver este link: [url]http://foros.monografias.com//showpost.php?p=281927&postcount=19[/url] ) Y si lo peor llegara a pasar, tenemos plena confianza en nuestro Dios, asi como en su promesa de la resurrección.
    El que no sea frecuente no significa que no llegue a existir, por eso la pregunta es para que conteste directamente, como si ya estuviera sucediendo. Imagine que es su hijo que haria usted?

    Ya lo dije anteriormente muchas veces, a ver si esta vez si lo entiende: NO SIEMPRE SUS ALTERNATIVAS SON PARA TODOS LOS CASOS, Y EN LOS CASOS EN LOS QUE SE PUEDA LLEGAR A UTILIZAR, HAY GENTE QUE NO TIENE EL RECURSO ECONOMICO PARA COSTEARLO, QUE HAY CON ESO?

  7. #217
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    INFORMACION

    Hemos contestado a todas sus preguntas. No eran preguntas incontestables despues de todo.

    Saludos

    Si responder con evasivas y fueras de contexto, pretextos y sus tipicos no es cierto, pues asi cualquier chamaco las contesta. El hecho era que se debatieran con evidencias como le he dicho muchas veces en este foro, no hay evidencia biblica en donde se mencionen las transfusiones, no mostro evidencia en nada de lo que respondio, no tiene contexto sus respuestas, es mas hasta fuera de lugar, pareciera que usted divagara en otros asuntos cuando respondio a ellas. Todavia queda mucho por discutir sus incoherencias y sus respuestas sin fundamentos, ni biblicos ni medicos. Asi que prosigamos...

  8. #218
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Mi pregunta del post 197 sigue sin respuesta ...

  9. #219
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: ::::: Preguntas totalmente resueltas :::::

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    PREGUNTAS CONTESTADAS

    Con razon llegas hasta los 7000 mensajes, deberia darte verguenza por aprovecharte de que tambien te cuentan las respuestas incoherentes, evasivas y simples, ejemplos:

    "si, ya veo", "eso no es cierto", "fuera de tema", "fuera de contexto", "no entendi su pregunta", "estoy escuchando tal cancion", etc.....

    Y asi te consideras el mejor forista? si por cada respuesta inutil sin aportacion de nada te sancionaran quitandote una respuesta de provecho, estarias en deuda amigo.

    Deberian de cambiar eso, porque hay gente que tiene mas tiempo que tu y sus respuestas son menos porque aprovechan los espacios con debates, preguntas, cometarios, etc... de mas utilidad y con sentido comun.

    Esa es mi humilde opinion objetiva

  10. #220
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Preguntas Incontestables para los TJ

    Cita Iniciado por Jorhta
    Es correcto lo mas importante es el amor a Dios y al prójimo, el obedecer a Dios por tanto dice el apóstol Juan en una de sus cartas es lo que el amor significa. Al obedecer todas las normas justas y beneficiosas de Dios desplegamos amor a todos nuestros semejantes, incluidas la de abstenernos de sangre.
    En Juan 4:18 al 21 te dice: que no hay temor en el amor, sino que el amor perfecto expulsa el temor, porque el temor mira el castigo, quien teme no ha llegado a la plenitud en el amor, tambien habla muy claro de que amemos a nuestros hermanos porque dice ahi, el que no ama a su hermano, a quien ve, no ama a Dios a quien no ve, nos invita amar a nuestros hermanos sino de lo contrario Dios veria que no lo amamos a EL. Pero que amemos al projimo y a EL sin temores. Sin estar pensando constantemente en que te castigara por aquello o por el otro, tan simple que lo pone como que ames a tus hermanos con plenitud y sin temor a ser rechazado por Dios.

    Resumen: si un TJ tiene temor de que lo expulse la congregacion por recibir o dar una transfusion en casos extremos, respetando la vida de este olvidando prejuicios que no existen biblicamente, no le deberia de importar tanto eso, deberia de sentirse halagado por que desde ese momento Dios se sentira reconocido por el, por haber amado a su hermano, sin temor y haber experimentado el amor perfecto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •