Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Amigos :

    Como ex-miembro de una secta (pentecostal), creo que puedo ayudar a algunos foristas, con algunos consejos, a no caer en las sectas. Naturalmente, esto vale también para las grandes religiones en general, pero ya verán en qué será más específico para el fenómeno sectario.

    Por definición, una secta es un grupo de personas que decide separarse - o que es expulsada - de una religión preexistente. Por lo tanto, hay división. Hay discrepancias doctrinales o litúrgicas, además de los siempre presentes desacuerdos interpersonales (críticas contra el carácter o el comportamiento de líderes o miembros eminentes de la religión que se ha dejado atrás). Hay enemistades, incompatibilidades que, en muchos casos incluso, utilizan los diferendos doctrinales como pretextos para que estallen la guerra y la separación final.

    La persona que cae en una secta no siempre lo hace libre y conscientemente. Por eso digo que CAE. Es algo así como el que cae en la droga, o en la delincuencia. Llega un momento en que la persona no puede decir ¡ NO ! Y es arrastrada ... Eso me ocurrió a mí, como a tantos en todo el Mundo.

    Yo creí que había decidido libremente ser pentecostal. En realidad, NO fue así. Fui inducido a ello por mis padres, así como por los miembros de la secta.

    ¿ Por qué y cómo se cae en una secta ?

    1.) Hay gente a quien las religiones deja indiferente. Las predicaciones les resbalan como la lluvia sobre el plumaje de un cisne. Pero también hay otras personas que se sienten muy atraídas por lo fantástico, lo imaginario, lo mágico que ofrecen las religiones y sectas.

    2.) Hay gente que se siente segura de sí misma y que no se plantea ningún tipo de problemática metafísica. Pero también hay otras personas que son muy inseguras, miedosas, supersticiosas, y que se sienten irresistiblemente atraídas por todo aquello que les hable de lo que pueda ocurrirles después de la muerte, si existe o no un paraíso, un infierno, un Dios, Un Diablo, vida eterna, o aniquilación eterna, etc.

    (Continuará)

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Hay que destacar que, aunque yo he sido pentecostal, nunca me he interesado por traer a nadie a mi religión... de lo que si me he interesado, es de traer personas a Cristo. Quizá porque hoy día el pentecostalismo ha evolucionado, pues es una religion... todas las religiones evolucionan.

    No se necesita ninguna religión para buscar de Dios... aunque detrás de las religiones están incluso buenas Iglesias (no perfectas), habría que saber es*****.

    En mi opinión, el pentecostalismo ya no es una secta, y si lo es, no espeligrosa ni opresora... por lo menos en la Iglesia que voy yo.

    Saludos.

  3. #3
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    " El único modo de reconocer una secta es detectar técnicas de manipulación, y su modo de torcer la verdad a su favor. Estas técnicas, combinadas, forman una barrera casi irrompible que te mantendrá prisionero de las creencias de la secta. Son tan poderosas que expertos les han llamado "Control Mental". Que es más bien implantar ideas específicas en tu mente con repeticion de textos, hipnosis causada por predicadores, falta de sueño en vigilias, etc. Así aunque tengas una vida aparentemente "normal" fuera del grupo tu mente y todas tus acciones estarán dedicadas al grupo. Te convence que al seguirlos. Ya no eres una gente "común y corriente". Ahora eres uno de los "elegidos". (San Martin)

    Es interesante averiguar como hay individuos que pueden controlar de tal manera a una o un grupo de personas y llevarlas incluso al suicidio colectivo . Como son tantos casos que hemos visto en los noticieros.

    Como mantenerse a salvo uno mismo o los miembros de la familia, como los hijos adolescentes, faciles de captar por predicadores y manipuladores que llegan a tu casa a golpear tu puerta y otros medios de penetracion a la privacidad de la familia. Es dialogando con los hijos y hacerles analizar de manera objetiva los planteamientos falsos de las religiones, incluido la mitologia de los creyentes en los marcianos, en los resucitados despues de la muerte o en los profetas que te hacen creer que el dios es mas importante que todo y debes obedecer a ese Dios (la secta) mas que a tus propios padres.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    3.) También hay gente que lleva una vida tranquila, trabajando, criando a sus hijos, y/o participando en alguna asociación deportiva, o política, o social y sin preocuparse por cosas tan abstractas e hipotéticas como las que tratan las religiones y las sectas (sobre todo en lo escatológico). Pero también hay personas llenas de complejos de culpabilidad y, por ende, sedientas de vivir bajo amenazas de castigos (masoquismo religioso), para purgar algún pecado cometido ... Y necesitan someterse a autoridades religiosas duras para aliviar sus consciencias. Son los "buenos creyentes"; los que se tragan todo lo que les enseñen sus dirigentes, sin cuestionar nada ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    4.) También hay gente vanidosa, narcisista, sedienta de poder que usan las sectas para satisfacer su ego dominador. No siempre son gente instruida, aunque también pueden tener cierto grado de instrucción. Pero se imponen a los demás por su fuerza de carácter, y ganan puestos cada vez más elevados.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    5.) Hay gente que lee, se instruye, verifica la exactitud de los datos que se le dan, indaga, se interroga constantemente. Pero también hay los que son más perezosos; los que prefieren que otros piensen en lugar de ellos. Y ésos son los que adoptan fácilmente, sin chistar, las doctrinas sectarias como quien compra ropa de "prêt-à-porter". En su caso, es "prêt-à-penser" ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Cita Iniciado por josell
    Hay que destacar que, aunque yo he sido pentecostal, nunca me he interesado por traer a nadie a mi religión... de lo que si me he interesado, es de traer personas a Cristo.
    Para los efectos, es lo mismo, Josell.

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de Violetas
    Fecha de ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    935

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Muchas sectas dan algo a cambio para que la gente caiga:

    Medicinas
    Alimento

    algunas otras prestigio....

    O una respuesta para todo... o licencia para decirle a otros lo pecadores que son... eso le agrada a varios,.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Cita Iniciado por Violetas
    Muchas sectas dan algo a cambio para que la gente caiga:
    Medicinas, Alimento
    Así es. Los adventistas son expertos en eso. Y luego te ofrecen cursos bíblicos, para ir al grano ...

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    También hay gente que en la religión se encuentra contenida, tiene gente con quien hablar, se sienten más importantes, respetados, queridos, valorados. Encuentran en la religión lo que no encuentran en su vida social. La ven como un club donde pueden charlar, confraternizar, cantar.

    El "mundo" los margina por su forma de ser introvertida, porque son personas con muchos complejos mentales. En la religión están contenidas.

    En el "mundo" son fracazados, inútiles, en la religión siempre les encomiendan algo para hacer, se sienten útiles.

    En el "mundo", al ser inútiles, no tienen proyectos, los desconcierta su futuro, es todo muy rutinario, los espera la muerte. En la religión los espera una vida futura, con cantos y con himnos la esperan gozosos.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •