Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Lo que Arieliss acaba de señalar es muy cierto. Y, en ese sentido, la palabra "religión" vuelve a conectarse con su sentido etimológico, el cual es "re-unir, unir de nuevo".

    Si las sectas y religiones no conectan a nadie con ninguna divinidad, (es mi opinión como ateo), tienen el mérito de, por lo menos, crear lazos de amistad, cariño, amor, respeto, solidaridad entre sus miembros (aunque en todas partes también hay desacuerdos y "peleítas"). Y eso es muy bueno para las personas que tienden a infravalorarse viviendo aisladamente.


    Las actividades que se llevan a cabo en las sectas (culto público, con cánticos, testimonios, predicación, oración, etc.) todo eso reunidos periódicamente en un templo me parece positivo para socializar sanamente. Yo guardo buenos recuerdos de muchas de esas reuniones con mis ex-hermanos pentecostales a quienes quería mucho, y con quienes compartí cosas muy bonitas en lo humano.

    Pero, al mismo tiempo, gente así (aislada, pesimista, pusilánime, acomplejada, con baja o poca instrucción escolar, antisociales, enemigas incluso de su propio país, del gobierno, del vecindario o de los mismos familiares) constituye EL TERRENO IDEAL para las sectas.

  2. #12
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ... Las actividades que se llevan a cabo en las sectas (culto público, con cánticos, testimonios, predicación, oración, etc.) todo eso reunidos periódicamente en un templo "me parece positivo para socializar sanamente" ...
    ¿Justificas, entonces, la existencia de las religiones?
    Digo, porque dar a conocer que se fundan en el error, haría caer toda la estructura, y por consiguiente, esa gente quedaría sin su posibilidad de "socializarse sanamente".

    ¿Me entiendes? ¿Que es lo mejor, mostrarle a esa gente que está equivocada, o dejar que la religión las mantengan contenidas? ¿exíste otra opción?
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    En su famosa novela "San Manuel bueno, mártir", Don Miguel de Unamuno puso la siguiente sentencia en boca del cura que perdió la fe :

    "No hay que despertar a los que están durmiendo" ...

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Lo cual no me impide pensar que es también mi deber alertar a aquellos que podrían caer en sectas o religiones, porque yo sé lo mucho que se sufre en ellas debido a tantos prejuicios que tienen en ámbitos como el de la sexualidad, el de la intolerancia hacia las demás religiones, etc. Y eso es, precisamente, lo que hago aquí desde diciembre del 2003 : denunciar lo que creo que debo denunciar.

    Pero también entiendo y acepto que una persona pueda sentirse bien en una secta o religión. Lo respeto. Depende del grado de exigencia de cada cual. Siempre han habido y habrán religiones y sectas, mientras el Hombre exista y piense.

    Por último : para "socializar sanamente" no es indispensable pertenecer a una secta o religión. Basta con abrirse a los demás.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Cita Iniciado por Platon
    " El único modo de reconocer una secta es detectar técnicas de manipulación, y su modo de torcer la verdad a su favor. Estas técnicas, combinadas, forman una barrera casi irrompible que te mantendrá prisionero de las creencias de la secta. Son tan poderosas que expertos les han llamado "Control Mental". Que es más bien implantar ideas específicas en tu mente con repeticion de textos, hipnosis causada por predicadores, falta de sueño en vigilias, etc.
    Correcto. Y, poco a poco, abusando del argumento de autoridad ("Si el pastor lo dice, tiene que ser verdad porque él es el siervo de Dios"), les tapan la boca a los nuevos, quienes, con el tiempo, aprenden a ya no hacer más preguntas difíciles, para que no se les acuse de no querer someterse a Dios y a su Palabra.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Otra característica de las sectas es su agresividad proselitista, su voracidad en querer hacer adeptos a todo costa, "a tiempo y fuera de tiempo", como decía Pablo en 2 Tim. 4:2. Sea cual sea el primer tema que toquen con uno, siempre desembocarán en el tema de Dios. Como le dijo una vez un señor a mi mamá pentecostal : "Señora : ¿ usted no habla más que de Cristo ? Que si Cristo pa'aquí, que si Cristo pa'allá" ...

    Y te invitarán a asistir a sus reuniones para estudiar la Biblia, u otros libros, según la secta. Y te proponen ir a buscarte a tu hogar si no tienes coche, y a traerte de nuevo. Hasta que tú aceptes, y cedas, y caigas en la rutina.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Hay que cuidarse mucho también de las sectas que, además de su libro sagrado, por ejemplo, la Biblia, editan montones de libros y revistas dizque para aclarar y entender mejor la Biblia ... Lo cual es ya, de por sí, una manera indirecta de reconocer la insuficiencia así como la imposibilidad de comprender la Biblia por sí misma.

    ¿ Cuántas sectas y religiones dicen ser 100% bíblicas en sus creencias y doctrinas ? Montones ...

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Todas las sectas y religiones tienen sus fundadores, a los cuales les dan un carácter de "siervos escogidos por Dios" para revelarle "la verdad" al Mundo.

    En muchos casos los adeptos le tienen IDOLATRíA a esos dirigentes fundadores. Y hacen todo lo que ellos ordenen o hayan ordenado, excepto cuando generaciones posteriores se han dado cuenta de errores que, entonces, eliminan.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Si un día vas caminando por la calle de alguna gran ciudad y te topas con una persona bien elegante que te tiende una papelito invitándote a participar en un cursillo en su centro de actividades para alcanzar el pleno desarrollo de tu personalidad, tu equilibrio personal y tu felicidad, ten mucho cuidado porque se puede tratar de la Iglesia de Cientología, con su Dianética.

    Si entras, te sacarán la mayor cantidad de dinero que puedan, ya que esos cursillos te pueden costar un ojo y medio de la cara.

    Así que, ¡ OJO !

  10. #20
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: SECTAS : ¿ Cómo NO CAER en ellas ?

    Cita Iniciado por Emeric
    ... Por definición, una secta es un grupo de personas que decide separarse - o que es expulsada - de una religión preexistente. ...
    Entonces, ¿no hay problemas con las religiones preexistentes? O, ¿también crees conveniente aconsejar a las personas no caer en las "religiones preexistentes"? Digo, creo que también se aplicaría a estas, no solo a las sectas por definición.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •