Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Derecho de Familia ( peru )

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Mensajes
    1

    Question Derecho de Familia ( peru )

    bueno mi pregunta al caso , sobre alimentos
    q pasa cuando hay una hija fuera del matrimonio / por lo que se pues el padre tiene el derecho de pasarle una pension de alimentos a su hija ( que se dio fuera del matrimonio ) hasta lso 18 años ...

    mi ¿? es :
    Una vez cumplido los 18 años acabo la obligacion del padre
    cual podria ser las reacciones de la hija una vez cumplido los 18 años --- bueno si es que las tienes / le peude pedir una prpopiedad / o no se ?? me podrian ayudar con esta intriga que tengo ...

  2. #2
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Derecho de Familia ( peru )

    Cita Iniciado por Juniors
    bueno mi pregunta al caso , sobre alimentos
    q pasa cuando hay una hija fuera del matrimonio / por lo que se pues el padre tiene el derecho de pasarle una pension de alimentos a su hija ( que se dio fuera del matrimonio ) hasta lso 18 años ...

    mi ¿? es :
    Una vez cumplido los 18 años acabo la obligacion del padre
    cual podria ser las reacciones de la hija una vez cumplido los 18 años --- bueno si es que las tienes / le peude pedir una prpopiedad / o no se ?? me podrian ayudar con esta intriga que tengo ...
    En tu primer párrafo mal pusiste: ...el padre tiene derecho de pasarle una pensión de alimentos a su hija ... El padre no tiene el derecho, tiene la obligación de hacerlo.

    Aquí, en Argentina, el progenitor de un menor, tanto extra matrimonial como matrimonial, tiene la obligación de pasarle alimentos hasta los 21 años inclusive. Dicha "cuota alimentaria" que el progenitor tiene la obligación de aportar corresponde, en general, a un 30% de los haberes que percibe.

    Luego de los 21 años el progenitor deja de tener la "obligación alimentaria, pero puede ser que siga estando obligado a pasarle dinero a su hijo/a hasta los 25 años, siempre que éste acredite estar realizando estudios terciarios/universitarios. Acreditación que la realiza rindiéndo como mínimo dos materias anuales. Como dije, dicha obligación de estudio solo se extiénde hasta los 25 años incluive y consiste en hacerse cargo de todos los gastos que demande el estudio de su hijo/hija.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de oaguero
    Fecha de ingreso
    02 jun, 03
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    329

    Predeterminado Re: Derecho de Familia ( peru )

    Bueno, como sabrás en el capítulo correspondiente a los Hijos alimentistas, encontramos que:

    ACCION ALIMENTARIA DEL HIJO EXTRAMATRIMONIAL
    Artículo 415o.- Fuera de los casos del artículo 402o, el hijo extramatrimonial sólo puede reclamar del que ha tenido relaciones sexuales con la madre durante la época de la concepción una pensión alimenticia hasta la edad de dieciocho años. La pensión continúa vigente si el hijo, llegado a la mayoría de edad, no puede proveer a su subsistencia por incapacidad física o mental. El demandado podrá solicitar la aplicación de la prueba genética u otra de validez científica con igual o mayor grado de certeza. Si éstas dieran resultado negativo, quedará exento de lo dispuesto en este artículo. (56-E)
    ------------------
    (56-E) Artículo según el artículo 2o de la Ley No 27048 del 31/12/98.
    ------------------
    Concordancias:
    C.C.: Arts. 363 1)2), 402, 472, 473, 480, 487

    Alimentos implica además, vestido, techo, educación, y se obliga hasta que el beneficiario obtenga la mayoría de edad y pueda valerse por sí solo.
    En cuanto a pedirle una propiedad, bueno, tiene los mismos derechos que los demás hijos.
    Esto nos lleva a cuestionarnos si los padres están en la obligación de dejar bienes materiales a sus hijos, qué pasa con los padres que no pueden hacerlo?, son acaso menos padres?.
    Óscar Elías.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •