Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    04 nov, 07
    Ubicación
    albacete
    Mensajes
    2

    Unhappy El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    HOLA, CUANDO TU PAREJA TIENE EL VICIO DEL CIGARRILLO O TABACO, PUEDE TERMINAR CON TU MATRIMONIO, SERA COMO EL ALCOHOL??????....


    CONSEJOS PARA Q EL PUEDA DEJARLO ????????


    GRACIAS


    adrialfonso

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    .....Bueno, quizás antes que termine con tu pareja, lo haga contigo.
    En una pareja, cuando existe un vicio unilateralmente, pues.....se corre el riesgo de agrietar la relación porque el vicio mismo comienza por señalar la brecha.
    Salutes.....

    -PD: Bienvenida al Foro-

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    O fuman los dos, o no fuma ninguno de los dos.
    Lo mismo con el alcohol.

  4. #4
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    Pues verás, Adri, en lo que a mi respecta, te puedo decir que yo soy uno de los pocos que han dejado esos dos vicios al mismo tiempo. Desde hace 6 años 6 los dejé (los adictos le llaman hábitos). Cada vez que pienso en esa época (de vicioso) No dejo de asombrarme de cuán estúpido fuí. Ahora cuando veo a alguien metiéndose humo en los pulmones y de paso metiéndoselo a quienes lo rodean, los contemplo con un sentimiento de compasión. Igualmente cuando veo a un ebrio que habla creyendo que de su boca están saliendo palabras de sabiduría, o insultos soeces, que como dice el Maestro Alberto Cortéz: "Cosas que deberían salir cuando el hombre bebe agua" recuerdo también con vergüenza (y éso que yo era borracho alegre y tranquilo). En casa, mi esposa, que no ha bebido ni fumado jamás, soportó estoicamente mis vicios, aunque los últimos años yo no fumaba en el hogar. Pues bien, un día entró por fin la luz en mi pobre cerebro y decidí dejar los dos vicios. Realmente fué facil. Mi autoestima se levantó muchísimo, mi salud mejoró ostensiblemente y quienes me rodean resultaron beneficiados por mi decisión. No seguí ningún programa. Simplemente dejé de hacerlo y ya. Los primeros dias sentía algo de ansiedad, bochornos y temblores en las manos, pero como ya sabía la causa, no me preocupaba por ello. Ahora me siento bastante bien y he contribuido con ello al mejoramiento de la vida familiar. Siempre he sospechado que los vicios (drogas, tabaco, alcohol, comida, ejercicio, trabajo, pereza, gaseosas, etc) bloquean alguna parte del cerebro donde se encuentran "las entendederas", ya que he visto, y recuerdo en mi caso, la molestia que siente uno cuando alguien le advierte sobre su vicio y las fuertes respuestas que da el vicioso cuando siente que alguien quiere alejarlo de su gran Amor, El Vicio. Saludos.

  5. #5
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    Uyyy Jorgito...
    acabo de sentir una cachetada a palabras como decimos por aquí. Soy fumadora, pero cada vez más respetuosa de los espacios de cada quien, lo que me ha llevado a plantearme últimamente el dejar esta adicción, por que no es un hábito ni un vicio, sino una adicción como droga al fin que es. Ahora que te leo, pues creo que tomo ánimo de tu ejemplo... será que me plantaré en el dejar de fumar definitivamente? Sólo prometo intentarlo con todas mis fuerzas, porque es que todo lo que se dice es cierto, todo lo que expones es real... además, a veces me cuesta creer que un tubito de papel con tabaco pueda más que yo aún con todas las implicaciones que trae. Bueno, pues qué vergüenza .
    En unos días te diré cuán valiente soy...
    Un beso... te felicito por tu voluntad y tu decisión.
    Última edición por dragonfly; 05/11/2007 a las 06:58
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    Se que puedes hacerlo Jud, pero más importante es que debes hacerlo. Una de las cosas que me impulsaron a dejar el tabaco, entre muchas, fué una frase que circulaba a manera de chiste: "Un cigarrillo es un objeto cilíndrico de papel relleno de tabaco de unos 10 cm de longitud y 8 mm de grosor que por un extremo se le prende fuego y por el otro un idiota". Por otro lado, para el alcohol, alguna vez alguien me advirtió que estuviera muy pendiente para cuando el alcohol empezara a ser el centro de mi vida. Así, cuando empiezas a relacionar dia caluroso-cerveza, dia frío-tequila, whisky, coñac ó ron, camarones-cerveza, futbol-cerveza, playa-cerveza, carne asada-cerveza, reunión social-cerveza, sexo-alcohol, amigos-alcohol, etc, entonces puedes estar segura de que tienes un nuevo dios: el alcohol, el cual ocupará todos los aspectos de tu vida y llegará a ser más importante que tu familia ó que tú misma. Todo éste tipo de relaciones se dá para cualquier vicio, por ejemplo: café-tabaco, comida-tabaco, sexo-tabaco, ansiedad-tabaco, baja autoestima-tabaco. Los masones, aunque más de palabra que de acción, manejan en sus principios el desarrollo de la Virtud, que es el dominio de nuestras pasiones que destruyen toda buena actuación de los hombres, y ella la virtud, nos conduce a eliminar nuestros vicios, porque el vicio es un hábito que pervierte nuestros instintos... por ende... nos destruye a nosotros mismos, y sin darnos cuenta también a nuestros familiares y amigos. De modo que ¡adelante! tu podrás dominar ésos vicios, ésas pasiones y verás como te empezarás a sentir más fuerte, valerosa y saludable (y más bella, si se puede ser más de lo que eres) Un beso.

  7. #7
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    Jajajaja ayy Jorgito si... por eso te decía, yo soy la otra tonta (es que la palabra idiota no me luce jejeje) del otro lado del cilindro jeje. Con relación al alcohol no tengo problemas. Si tomo, muy eventualmente eso si, pero nunca me excedo porque sufro de pena... aunque lo duden, soy tímida, y detesto los espectáculos públicos.
    Gracias por tus palabras Jorgito... tus halagos me sonrojan jejejeje...
    Otro para tí.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  8. #8
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 07
    Mensajes
    164

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    la verdad esque soy fumadora entonces no te puedo aconsejar muxo realmente es algo k te de tanto asco como para separate?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    Cita Iniciado por ideaslibres
    la verdad esque soy fumadora entonces no te puedo aconsejar muxo realmente es algo k te de tanto asco como para separate?
    Por mi parte, por linda que encuentre a una chica, en cuanto saca el maldito cigarrillo de su cartera para enganchárselo en la boca, muere para mí ... La afea.

  10. #10
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: El vicio del cigarro o tabaco !!!!!

    .....Mmmm.
    Si eres tan riguroso con ellas, entonces procura no 'morir' para ellas antes.....
    Cita Iniciado por Emeric
    Por mi parte, por linda que encuentre a una chica, en cuanto saca el maldito cigarrillo de su cartera para enganchárselo en la boca, muere para mí ... La afea.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •