Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: [Tutankamón]

  1. #1
    Mircko
    Guest

    Arrow [Tutankamón]

    .....La Momia del Faraón Tutankamón fué sacada de su sarcófago el día de hoy y expuesta al público por primera vez en la historia.

    85 años después de su descubrimiento, el mundo la puede ver.


  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    Me reí al ver la reacción de una turista japonesa cuando vio a Tutankamón. Dijo : "Yo creía que era mucho más grande y gordo". Ella tenía en mente la imagen del principal sarcófago externo, muy conocido.

  3. #3
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    .....en verdad, yo también esperaba mucho más de todo ésto, algunas indígenas americanas sepultadas en vasijas tenían mejor aspecto que el mismo Tutankamón.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    Jajajajajaja... me pareció genial....
    Pero ustedes qué pensaban? Es una momia... no puede ser bonita ajaja... o acaso han visto una momia bonita? ajaja
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    Bueno, la momia de Ramsés II, de la cual hay fotos de pie a cabeza, me parece más "bonita" en el sentido de que parece mejor conservada que la de Tutankamón, de la cual sólo vemos aquí la cabeza.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 jul, 04
    Ubicación
    a 165 cm. del suelo
    Mensajes
    5,406

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    Ayer estuve leyendo acerca de esto en el periódico, y me enteré que, en la primera autopsia que se le hizo a la momia, se la descuartizó de forma brutal. En un principio, se perdieron algunos huesos, y el pene, aunque luego se encontraron.
    Según lo que decían ayer, murió por una caída de un carro mientras estaba de cacería, se hirió en una pierna, y la herida se gangrenó causándole la muerte....

    iiiiuuuuuusssss!!!!

    Besote;
    Ruth
    "Sólo se muere lo que se olvida"

    El que quiere besar busca la boca (Jud)
    Cueva, cueva, cuevón...pero moviendo ficha!!!


    REVOLUCIÓN SOCIAL YA!!!

    "Dónde están los besos que te debo. En una cajita. Nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan" (Extremoduro)

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    Y el pobrecito sólo tenía 19 años cuando murió ...

  8. #8
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    .....NO dije si era bonita o no, sólo expresé un mejor estado de conservación.
    He visto momias que aún conservan algo de cabello, y con menor presupuesto, puesto que no eran faraonas, por lo tanto esperé que justamente éste personaje estuviera en mejor estado.
    Quizás como expresó MR, el vandalismo nos dejó en deuda.....
    Cita Iniciado por dragonfly
    Jajajajajaja... me pareció genial....
    Pero ustedes qué pensaban? Es una momia... no puede ser bonita ajaja... o acaso han visto una momia bonita? ajaja

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    Si si Mircko lo sé... era una broma... sólo es que me causó gracia cómo lo expusieron...
    pero sé a qué te refieres y tienes razón... y estaba viendo en un programa en donde explican a lo que hizo Ruth acotación... y es impresionante, parece que la han movido mucho desde su hallazgo...
    Debían haber previsto eso... increible siendo esto su función y sabiendo ellos lo delicado de estas piezas... en fin
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: [Tutankamón]

    En lo que a mi respecta, les puedo decir que ya el hecho de poder verla es una curiosidad..........ya que la momia de tutankamon guarda muchas historias en si.........y de conservada pues no esperaba ni mas ni menos.......si sacamos cuenta desde su fallecimiento hasta nuestros dias, cuanto tiempo ha pasado??????? ah lo del cabello, recordemos que para ese entonces se rasuraban y asi poder portar sus grandes ornamentos.

    Gracias por la foto, a mi opinion me inspira respeto y un aire de tristeza, conociendo su historia.......

    Besos para uds.


    NOhelia.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •