Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El por que del Odio entre hermanos........????

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Unhappy El por que del Odio entre hermanos........????

    Hola a todos, como estan??? bueno me dirijo a uds. para esclarecer un poco mis dudas al respecto........Les cuento :

    Tengo tres hijos, una adolescente de 15, un varon de casi 5 y una beba que recien cumplio 3 anos........

    MIs dudas comienzan de un tiempo para aca, que he podido observar a mi hija adolescente renegar, insultar, y maltratar hasta un punto a su hermana menor......

    Cuando mi segundo hijo llego a nuestras vidas, para ese entonces mi hija cumpliria casi los once anos, fue un embarazo bien aceptado y querido por mi hija, luego del naciemiento, como hermana le prodigio toda clase de atencion, lo cuido un tiempo y me solia ayudar muchisimo......mi hijo estar con su hermana era como estar conmigo.......

    MI tercera hija llega con el casi cumples nro. 13 de mi hija mayor, pero en esta oportunidad, este embarazo fue rechazado de un modo y hasta la fecha mi hija no acepta a su hermana........

    Les cuento todo esto, porque realmente esta actitud me esta preocupado un poco, de la indiferencia hasta el odio que siente por ella........

    NO niego que en muy pocas ocasiones, suele acercarsele y darles muestras de afectos....pero de ahi no pasan.....COmo adolescente al fin, tenemos que soportarles sus altos y bajos en cuanto a su humor, pero mismo que es casi siempre despectiva con su hermana, hace raaaaaaato que mantiene el mismo comportamiento hacia su hermano tambien....en fin.

    He hablado con ella, no me dice nada, nos hemos peleado y he tomado medidas cuando la pillo en esas actitudes negativas con sus hermanos pero nada funciona..una y otra vez actua de la misma manera.

    Ya por ultimo lo unico que me ha quedado es sentarme a llorar y preguntarme que en que he fallado al respecto.

    Les cuento que todo mi amor y carino ha sido por igual para mis tres hijos, no hay mas atencion del uno al otro, claro esta, que a los mas chicos puede demostrarle mas continuamente mi amor, cosa que con la mayor tambien se ha tornado dificil porque no le gusta aceptarlo.....

    SI alguien de uds, de esta parte del foro me puede dar alguna luz al respecto , le estare muy agradecida.....

    Hasta pronto y gracias por la atencion debida.

    Nohelia.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  2. #2
    Forero avanzado Avatar de Nohelia73
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    Donde Esta La FLor de Lys
    Mensajes
    145

    Predeterminado Re: El por que del Odio entre hermanos........????

    Bueno creo que nadie puede darme un poquito luz........de todas maneras, las cosas van mejor en casita.....

    Feliz fin de semana.


    NOhe.
    DIME Y LO OLVIDO,
    ENSEÑAME Y LO RECUERDO...
    INVOLUCRAME Y LO APRENDO.


    :canada: :hug:

    Ama y Se Libre

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    05 dic, 07
    Ubicación
    puebla
    Mensajes
    1

    Thumbs up Re: El por que del Odio entre hermanos........????

    Hola :

    Atendiendo a tu pregunta me gustaría ayudarte si me lo permites.
    Mira es natural que tu hija este actuando así en parte por la etapa en la que se encuentra; así que no te mortifiques tanto. Yo te sugiero que no les dediques a todos tus hijos el mismo tiempo sino que les dediques a cada uno el tiempo que lo necesite por que tus hijos están en etapas muy diferentes y por lo tanto sus necesidades no son las mismas
    Para empezar siéntate a platicar con tu hija mayor y hazle saber que su actitud no te esta ayudando y que quieres saber que es lo que le molesta tanto, por que esta enojada y muéstrate interesada mas en sus cosas y no la regañes cuando agreda a sus hermanos no por lo menos delante de ellos, llámala a parte y has le ver lo que esta haciendo para que ella pueda observar su mala actitud, pero tu también se muy justa y no le pidas que sea totalmente tolerante y paciente si sus hermanos no la respetan como hermana mayor tu tienes que darle su lugar para que la obedezcan en cosas permitidas claro, y bueno también puedes propiciar actividades “juegos ” donde se involucren todos los miembros de esa familia y cada uno se de cuenta de que todos son importantes por que desempeñan papeles igual de importantes es decir inventa un juego donde cada uno necesite del otro para poder ganar y que todos aporten algo para ser ganadores. Pero no les digas esto hasta que el juego termine claro y puedan analizarlo.
    Otra cosa que puedes hacer es que cuando ella sea amable y cariñosa con sus hermanos tú refuerces esa conducta dándole un beso o felicitándola por querer tanto a sus hermanos.
    espero te sirva

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    24 nov, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: El por que del Odio entre hermanos........????

    no se siempre le puedes pedir a tus hijos que se lleven bien con sus hermanos pues a veces simple, no son complementarios.

    caso resuelto.

  5. #5
    Banned Avatar de atenea2
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    cerca al sol - la libertad de Ícaro
    Mensajes
    3,201

    Predeterminado Re: El por que del Odio entre hermanos........????

    Bueno no creo que sea odio. Simplemente son las reacciones de niños. Bien anotaste las edades de tus hijos, y una de ellas es una adolescente quien comienza a ver el mundo de otra manera buscando un sentido libre y con el que esté a gusto... ¿te has preguntado ella como se siente con el mundo? quizá de ahora en adelante te comience a dar unos problemillas porque no hace lo que quieres, y es simplemente eso. Los adolescentes comienzan a descubrir que pueden dejar de ser tan hetenónomos y buscan otros modos de vida que vayan de acuerdo a sus nuevas ideologías, por eso esos modos de pensar se convierten en cambios constantes.
    Te sugiero paciencia y que nunca dejes solos a tus hijos, tampoco que le prestes más atención al uno o al otro por ser mayor o menor... tratalos con igualdad y siempre debes estar al lado de ellos como una mamá que los quiere escuhar y que no los quiere ni ofender ni presionar...
    Solo quierelos

    Suerte

  6. #6
    Banned Avatar de ElMundo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    1,909

    Predeterminado Re: El por que del Odio entre hermanos........????

    Cita Iniciado por Nohelia73
    Cuando mi segundo hijo llego a nuestras vidas, para ese entonces mi hija cumpliria casi los once anos, fue un embarazo bien aceptado y querido por mi hija, luego del naciemiento, como hermana le prodigio toda clase de atencion, lo cuido un tiempo y me solia ayudar muchisimo......mi hijo estar con su hermana era como estar conmigo.......

    MI tercera hija llega con el casi cumples nro. 13 de mi hija mayor, pero en esta oportunidad, este embarazo fue rechazado de un modo y hasta la fecha mi hija no acepta a su hermana........

    Dudé antes de opinar, cada familia e individuo encuentra su forma de vida. Cada contexto además es diferente. Lo que uno dice puede ser irrespetuoso. Pero en fin.

    Los asuntos familiares son complejos y hay terapias que ven a la familia como un sistema.

    Todos influyen sobre todos... hasta los ausentes.

    Algunos hablan de cierto órdenes que, sin ser absolutos, facilitan la convivencia. Puede parecer medio fascista, machista, etc, pero esos órdenes los llevamos insertos culturalmente.

    La familia no es totalmente democrática. Todos se pueden expresar, todos se deben desarrollar; pero está sustentada en una jerarquía.

    cito: "luego del naciemiento, como hermana le prodigio toda clase de atencion, lo cuido un tiempo y me solia ayudar muchisimo......mi hijo estar con su hermana era como estar conmigo......."

    Puede que tu hija esté resintiendo el traspaso de una responsabilidad . De paso: ¿dónde está el padre? ¿ha tomado su papel?

    Quién cuida a los niños más pequeños? Quién fija las reglas?

    De pronto se ven casos en que los hijos (hombres y mujeres) toman en parte el papel de pareja de uno de los padres, se vuelven soberbios, y lo peor, se echan a la espalda una carga demasiado pesada que es imposible que puedan cumplir.

    Qué hacer? Reordenar las cosas, es lo mejor, aunque las circunstancias sean difíciles.

    Espero que mi intuición no haya fallado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •