Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Disculpas a los foristas este foro

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    Critiqué severamente a Pomplio por esa afirmación que usted cita.
    ¿ Y qué ? ¿ No puedo citarlo ? Lo que quise fue manifestar mi deseo de que el buen amigo Pompi vuelva algún día por estos foros, y ya.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    Manifieste lo que usted quiera. Me limito a señalar que su descaro no tiene ninguna razón para decir algo con valor filosófico.
    Ya la moderación dijo que lo personal debe ser tratado por mensaje privado. Espero su mp, y le contestaré.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Cita Iniciado por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO Ver mensaje
    No sea una falsa víctima.
    No le contestaré sino por mp, acatando lo que pidió la moderación.

  4. #14
    Administradora Avatar de Acila
    Fecha de ingreso
    21 feb, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    468

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Como dijo Emeric, se les ha advertido sobre el intercambio de opiniones fuertes entre ustedes en diferentes threads del foro. Alberto no quiero empezar a cerrar temas que se desvirtuan por agresiones y diferencias que al resto de los foreros no les compete. Es la última advertencia que hago pública, luego de esto me veré en la obligación de hacer valer el reglamento sin reparos, pero repito: no quiero tener que cerrar temas ni sancionar a nadie por esto.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Acila, no pienso tolerar que usted borre mensajes míos sobre los que no le he dado ningún poder. ¿Desde cuándo un moderador puede borrar la aclaración de un forista sobre la cuestión conflictiva de un tema que abrió ese mismo forista? Y permítame señalar que debe ser la gente que lee el foro la que elija si una diferencia tiene interés o no.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 05/03/2012 a las 13:47

  6. #16
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Hola

    No he leído completamente el tema, pero creo que ustedes dos deben hacer las paces.

    Amistad sobre todo.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Hola

    No he leído completamente el tema, pero creo que ustedes dos deben hacer las paces.

    Amistad sobre todo.
    Por mi parte, estoy abierto a eso. Saludos, Asexperia.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Cuando originalmente abrí este tema no tenía en mente otra cosa que echar un poco de agua al fuego.

    Los platos rotos, como irónicamente los llamaba dragonfly, eran gran parte del interés de las discusiones que mantuve con Pompilio. Independientemente de lo que se rompiese, quedaba el debate y, principalmente, lo debatido.

    El filósofo se hace preguntas y estudia respuestas. A mí me interesan sobre todo las preguntas. Las respuestas le interesan a un administrador de la filosofía.

    Aunque dedique sobradamente mis esfuerzos y mi tiempo a las cuestiones que estudio, las cuestiones que estudia la filosofía, no se pueden comparar al esfuerzo que hago para pensar y dar con los brotes de la filosofía. Pensar y criticarse a uno mismo es algo, el menos para mí, muy lento y muy poco simpático.

    Las posiciones del Pompilio y la mía chocaban mucho, pero no veo interés a las discusiones particulares; los sujetos involucrados y sus afirmaciones personales son un detalle menor.

    Reconozco que algunas críticas que le hice fueron excesivas. Como él me decía: “puedo admitir críticas a lo escrito, pero no del tipo que todo esté mal”.

    Yo creo que el primer objeto criticado debe ser uno mismo; Pompilio, por el contrario, jamás cuestionó la propiedad, algo que yo hago sistemáticamente.

    No me voy a echar atrás en esa postura porque el cuestionamiento es, para mí, algo primordial que debe acompañar al filósofo allá donde vaya. Cuando hablo de verdad, por ejemplo, siempre lo acompaño de la cuestión de su negatividad, ya sea explícitamente en forma de su posible contradicción, ya sea en forma de alguna cuestión pendiente a la que, tarde o temprano, siempre vuelvo.

    A este respecto, puedo afirmar que la mayor parte de lo que haya escrito sobre cuestiones filosóficas son las cuestiones constantes que discuto. La mayor parte de ellas son discusiones de cuestiones de otros a las que me opongo por alguna razón; la mayor parte del resto son cuestiones en deuda con la primera crítica; la tercera crítica son lo que se me ocurre a mí, como diría Elvis, cuestiones de una intuición propia y mágica. He de decir que, por lo común, no son otra cosa que extravagancias especulativas. Cuando las leo con el tiempo siempre sé que eran, como digo, extravagancias faltas de crítica.

  9. #19
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Yo me considero un pensador aficionado libre, muy pocas veces hago críticas a ideas de otros, salvo que esas ideas choquen con mi pensamiento.

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Alberto.:
    El hecho de tomarse el tiempo de redactar este mensaje dice mucho.
    Esperamos que continúe participando en los foros, con el debido respeto hacia los demás.
    Concuerdo con shetland.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Re: Disculpas a los foristas este foro

    Cita Iniciado por Asexperia Ver mensaje
    Yo me considero un pensador aficionado libre, muy pocas veces hago críticas a ideas de otros, salvo que esas ideas choquen con mi pensamiento.
    Elvis, he de subrayar que la crítica de las ideas es crítica de las ideas, no de quién sean.

    ¿Y no crees que la idea del pensamiento de alguien es demasiado psicológica, demasiado leve como para dar cabida a la densidad que permita que en la idea psicológica haya una idea problemática?
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 10/03/2012 a las 05:49

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •