Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Tema: La RELIGIóN VERDADERA

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile La RELIGIóN VERDADERA

    Amigos :

    Por aquí han venido amigos de diversas religiones (católicos, protestantes, adventistas, mormones, neomarcionistas, neosabelianos, neoarrianos de la Watch Tower, mahometanos, etc.) y todos han expresado, a su manera, sus respectivas creencias dogmáticas que les caracterizan.

    Y hemos asistido a controversias bastante fogosas entre muchos de ellos, a los cuales nos hemos sumado nosotros los ateos y/o agnósticos, como para darle más y mejor sabor al plato.

    Las religiones y sectas siempre han existido, y seguirán existiendo, mientras exista el Hombre. Eso es así y yo lo acepto plena y tranquilamente. Pero si hay algo en lo cual todos (creyentes e incrédulos) podemos y debemos estar de acuerdo es que ninguna de nuestras discrepancias doctrinales debe JAMáS hacernos olvidar que TODOS somos seres humanos, congéneres y que, por lo tanto, en el fondo, - hablo al menos por mí - nos apreciamos y respetamos como humanos que somos, aunque sepamos que nunca llegaremos a coincidir en todo.

    Si yo conociera algún día, personalmente, por ejemplo, al amigo Oscar Javier, testigo de Jehová, y lo viera en alguna necesidad o problema, y si yo pudiera ayudarle, de alguna u otra manera, pues, lo haría con mucho gusto, y sin el más mínimo titubeo, porque yo sé que él es mi hermano de especie, como ser humano que es, al igual que yo.

    Y creo, sinceramente, que sean cuales sean nuestras opiniones y convicciones (religiosas o irreligiosas), lo que realmente cuenta, en resumidas cuentas, es el Amor, en griego, Agapè.

    Nunca he olvidado estas palabras del Nuevo Testamento :

    "LA RELIGIóN PURA y sin mácula delante de Dios el Padre es ésta :
    Visitar a los huérfanos y a las viudas en SUS TRIBULACIONES, y guardarse sin mancha del mundo", Santiago 1:27.

    Practicar la solidaridad y el auxilio para con los que sufren, y preservarse de todo lo malo y destructivo que también existe en el Mundo.

    Ese es mi humilde credo ... Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no compartan mis puntos de vista. Les quiero mucho a todos, sin excluir a nadie.

  2. #2
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Totalmente de acuerdo. Por cierto, me llamo la atencion qus usted dijo:

    Cita Iniciado por Emeric
    Si yo conociera algún día, personalmente, por ejemplo, al amigo Oscar Javier, testigo de Jehová, y lo viera en alguna necesidad o problema, y si yo pudiera ayudarle, de alguna u otra manera, pues, lo haría con mucho gusto, y sin el más mínimo titubeo, porque yo sé que él es mi hermano de especie, como ser humano que es, al igual que yo.
    Mi postura es la misma con relacion a usted. No creo que sea necesario decir mas.

    Saludos
    « L i r i ç o u s »

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Totalmente de acuerdo. Por cierto, me llamo la atencion qus usted dijo:



    Mi postura es la misma con relacion a usted. No creo que sea necesario decir mas.

    Saludos
    Gracias, Oscar Javier.

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Es cierto.
    Santiago no pudo ser más certero al explicarlo.
    Y creo, en este sentido, que la Religión, más que dogmas, es sentido común.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Lo curioso es que ninguna religión tiene la verdad, y a la vez, todas tienen un poco de ella.

    Sera conveniente unir las religiones para juntar toda la verdad... pero eso será un indicador de la venida del anticristo.

    saludos.

  6. #6
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Cita Iniciado por josell
    Lo curioso es que ninguna religión tiene la verdad, y a la vez, todas tienen un poco de ella.

    Sera conveniente unir las religiones para juntar toda la verdad... pero eso será un indicador de la venida del anticristo.

    saludos.
    Por cierto, josell, tengo una inquietud, ¿que quieres decir con la frase: "Sera conveniente unir las religiones para juntar toda la verdad... pero eso será un indicador de la venida del anticristo"?.
    « L i r i ç o u s »

  7. #7
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Son todas falsas por que dios no existe, nunca existio y nunca existira, es todo un cuento una fabula, una cruel mentira. La mentira mas grande de la historia humana.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  8. #8
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    bravo, siempre es grato encontrar que las diferencias en credos no es obstaculo para el entendimiento en lo seres humanos. si al final de cuentas la mayoria de las religiones lo que busca es sacar lo mejor del nosotros.




    saludos
    .








    .

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    Es de observar que Santiago, como seguidor de Jesucristo, no dijo que "la religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre" es el cristianismo.

    Mucho menos escribió : "el islam ..."

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Mensajes
    1,783

    Predeterminado Re: La RELIGIóN VERDADERA

    recomiendo un articulo bueno sobre este tema " La RELIGIóN VERDADERA"



    es muy bueno .
    Última edición por dragonfly; 01/11/2007 a las 16:47

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •