Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    ¿ O lo dejas para mañana, o para pasado mañana ? ¿ O prefieres ni pensarlo ?

    De todos modos, uno que otro día tendrás que dar ese Gran Salto ... Inexorablemente. En salud, o decrépito(a).

    Por mi parte, ya lo estoy preparando. Mentalmente. Poco a poco. Con calma. Sin prisas. Serena pero seguramente ... Y en salud; no de cama.

  2. #2
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    Gran Salto = ¿Morir?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    ese Gran Salto... ya lo estoy preparando.
    Le deseo fervientemente que caiga en brazos de Quien usted espera.
    Salvo que esté saltando en la dirección inadecuada...

    GC*

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    Cita Iniciado por Shetland
    Gran Salto = ¿Morir?
    Efectivamente.

  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Yo, Opino.

    Ok.
    A diario tenemos la oportunidad de vivir, de gozar, de amar, etc...
    Generalmente No pienso mucho en que alguna vez moriré; sin embargo, creo que debemos estar preparados siempre para ese momento.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Yo, Opino.

    Cita Iniciado por Shetland
    creo que debemos estar preparados siempre para ese momento.
    Así es, aunque sea para facilitar los trámites a nuestros deudos (herencia, deudas, exequias, y demás papeleos).

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    Emeric.:
    ¿Por qué Le llamas Gran Salto?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    Cita Iniciado por Shetland
    Emeric.:
    ¿Por qué Le llamas Gran Salto?
    Buena pregunta. Será, quizás, porque en francés hablamos del "grand saut vers l'inconnu" = "el gran salto hacia lo desconocido", no necesariamente hablando de la muerte.

    En lo que a mí respecta, veo el paso hacia el más allá como un brinco que damos hacia un inmenso vacío; hacia la Nada ... No sé qué más agregar ...

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    En cuanto a dejar los asuntos legales en orden me parece impecable, muy bien. Dejar a los que uno quiere tranquilos es importante. Yo particularmente tengo todos mis papeles en orden en ese sentido.

    Con respecto a prepararse mentalmente, yo no considero necesario hacerlo. Vi gente morir y parecía caer en una inconciencia o semiinconciencia momentos antes de la muerte, parecían no darse cuenta. Claro también me han contado de gente que puso cara de desesperación en ese momento. Pero bueno, de una manera u otra el final llegó.

    La vida nos depara una serie de acontecimientos, y a mi un dia que no tenía nada que hacer se me ocurrió clasificarlos a mi modo, centrándome en los acontecimientos que me provocaban miedo. Primero la clasificación luego un ejemplo real salvo en el último caso .

    Tres categorías, hechos activo-activo, activo-pasivo, y pasivo-pasivo.

    Activo-activo. Cuando joven por circunstancias que elijo no contar, dejé mis estudios. Mas adelante quise retomarlos, pero me daba miedo, miedo al fracaso, a ya no entender, y a perder el tiempo. Lo pude enfrentar y me anoté en el nocturno y retomé los estudios. Activo- tomar la decisión y anotarme, activo- estudiar y lidiar con ello para terminar el año exitosamente.

    Activo-pasivo. Me da mucho miedo volar. En Mayo un hermano me regaló un viaje de ida y vuelta a España (vivo en Uruguay), doce horas de avión. Mas una hora de avión de Madrid a Alicante. Mas un viajecito extra, dos horas Alicante-París. Todo multiplicado por dos, ida y vuelta. Respiré ondo, racionalicé mi miedo pensando que era mas probable morir en un accidente de autos que de avión, y emprendí el viaje. Activo-tomar la desición, hacer las valijas e ir al aeropuerto, pasivo- una vez a bordo solo queda esperar.

    Pasivo-pasivo. De chico me daba miedo morirme, ahora no pienso mucho en el tema pero no me inquieta necesariamente. Pasivo-nada tengo que hacer al respecto pues inexorablemente me acerco a ella, piense lo que piense, haga lo que haga, pasivo-al llegar llega sin llamarla y no hay que comportarse de una determinada manera para morir como corresponde, se muere y no puede salirnos mal, nunca falla.

    Por eso ¿para qué prepararse psicológicamente o filosóficamente?. Cuando adolescente tuve muy claro, en mis reflexiones filosóficas sobre la muerte, que quería agotarlas y llegar a una conclución para poder dejar ese tema de lado y ocuparme de cosas mas importantes.

    También he visto que la cultura cristiana que sin duda nos afecta nos ha llevado a darle mucha importancia a la muerte, como yo no creo en vida mas alla de esta terrenal, creo que lo más importante que tenemos es la vida, por eso considero todo tema por más pequeño que sea mas interesante que algo que es el final de la vida y nada más, o sea, por si solo no es nada, podríamos hasta ser atrevidos y decir que la muerte no existe, solo existe con referencia a la vida, no por si misma. Por lo tanto la realidad es la vida.

    Por cierto, me encantó París, ¿vos en qué lugar de Francia vivís emeric?

    Nos vemos.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Ya te estás preparando para dar el Gran Salto ?

    Cita Iniciado por Santiago bolso
    Con respecto a prepararse mentalmente, yo no considero necesario hacerlo. Vi gente morir y parecía caer en una inconciencia o semiinconciencia momentos antes de la muerte, parecían no darse cuenta.
    Algo así como cuando nacimos. No recordamos cuándo fue.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •