Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: El Cerebro del Niño Hiperactivo es Diferente

  1. #21
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    13 feb, 09
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: El Cerebro del Niño Hiperactivo es Diferente

    me ha parecido muy interesante el articulo aqui publicado, asi como todas y cada una de las opiniones, yo soy madre de un niño hiperactivo y creo fehacientemente que el problema mayor de ese tipo de niño no radica tanto en k tipo de problema sea si de conducta o a nivel organico, es mas que nada como a los padres este tipo de conductas nos ha tomado por sorpresa, no lo sabemos manejar, asi k regañamos, castigamos y gritamos y demas y el problema persiste, se han desencadenamo muchos estudios al rededor del niño hiperactivo, cuales son las causas y nos han hecho entender k si un niño no pone atencion es inquieto etc,, no es k no sea normal, es k es un niño hiperactivo, pero en lo que no se ha dado una educacion es en tanto a los padres y los demas adultos entre estos los maestros de las escuelas es verdad, no saben lidiar con este tipo de niños la mayoria de ellos, el maestro de mi hijo ha llegado al punto en que lo deja hacer lo k kiera, el ya no le presta atencion, y esta no es la solucion, actualmente va con el psicologo, asiste a terapia de lenguaje, se le apoya en casa con lo k no hace en la escuela, y ademas estoy llevandolo a medico para k lo examine, haciendole estudios de su cabecita etc,,,etc,, pero sin embargo es dificil lidiar con el, ellos como portadores del problema necesitan ayuda, pero tambien deben hacernos ver k como padres de un niñoi asi tambien debemos buscarla, para ayudarlos y ayudarnos a ser pacientes,es dificil y agotador, y me he dado cuenta k no soy la unica y es bueno encontrarse con este tipo de articulos cuando uno como madre en medio de su desesperacion se da cuenta k si se puede y k no somos unicas

  2. #22
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Respuesta: El Cerebro del Niño Hiperactivo es Diferente

    Estoy de acuerdo en que a lo niños se les debe dejar crecer y desarrollarse lo más libre posible, pero como decimos por aquí: "ni tan calvo, ni con dos pelucas". Los niños necesitan una guía, que se apoye en el ejemplo de aquellos que se la dan, pero difiero, con todo respeto, de lo que usted acota Sr. Jesús, puesto que vivimos en un sistema social, donde existen normas, normas necesarias para la convivencia y el respeto, normas que el niño aprende a respetar a través de las pequeñas normas en casa. Cuando a un muchacho no se le enseña en casa a respetar normas, no podemos esperar que las respeten fuera. Sin normas, viviríamos en un perfecto caos, usted mejor que nadie lo debe saber, pues vive en una sociedad en donde la norma está inmersa ya en la mente de las personas, de forma tal que la organización y avance de ese país es uno de los mejores.

    Ciertamente debemos educar, educar para que la responsabilidad y el respeto cada día forme parte de uno sin imposiciones, es lo ideal, pero no es aún, y mientras no sea, el niño al que se le deja hacer lo que quiere, termina enfrentándose al medio, lo que nunca será bueno para él.

    Indudablemente hace falta un nuevo esquema al nivel de los planes o curriculums educativos, que implemente la enseñanza de los docentes en formación con relación al niño hiperactivo (entre otros) y al docente no se le está enseñando en las universidades a lidiar con estos chicos, que cada vez son más, por lo acelerado que se muestra el proceso de vida actual, fundamentalmente por el avance tecnológico. En eso le entiendo perfectamente Sra. kikita, yo lidiaba con esto en mi institución hasta hace poco, solía molestarme con compañeras de trabajo que o bien ignoraban al niño, o bien lo sometían más de la cuenta, aún cuando comprobaban que no les daba ningún resultado positivo.

    Mi consejo, como madre y profesional, sería:

    1.- Continúe haciendo lo que hace, que no es más que ayudar a su hijo en todo lo que pueda, nada de lo que se pruebe es malo cuando se hace con buenas intenciones, y es visto que las suyas son las mejores.

    2.- No permita que le hagan sentir mal con comentarios denigrantes o negativos, entendiendo siempre que muchas veces estos comentarios se suceden más que todo por ignorancia, por no saber realmente qué hacer. Trate de no darle importancia más allá de la necesaria a los comentarios negativos que escuche, piense siempre que no son en contra suya o del niño, sino que se dan justo por esto, por la ignorancia y el miedo de sentirse señalados por no saber cómo hacer el trabajo que les corresponde, siempre desde la óptica de la comprensión hacia la otra persona, que seguramente está tan o más desinformada que usted.

    3.- Al chiquito, bríndenle lo mejor de ustedes, traten de que el niño haga actividades que canalicen su nivel de energía, como deportes; de ayudarle en sus obligaciones de escuela, bien por ustedes mismos, o bien buscando la ayuda de alguien que esté capacitado, al menos mientras ustedes aprenden cómo hacerlo.

    4.- El tema de los medicamentos es un poco delicado, si es realmente necesario, pues averigüe muy bien los componentes del mismo y sus posibles reacciones. Yo particularmente no soy muy amiga de ellos, no cuando la hiperactividad realmente no tiene ninguna relación con la capacidad intelectual del niño, prefiero la terapia motivacional, que enseña el manejo de esa hiperactividad tanto al niño como a los padres.

    Sra. Kikita, no es la única, y tiene usted en sus manos a un ser bello que le va proporcionar muchos momentos hermosos a medida que vaya aprendiendo cómo canalizar su hiperactividad ( el más hermoso será el agradecimiento, ya lo verá) porque eso es lo que deben buscar ustedes como padres, la canalización, no la tranquilización, él nació así y eso lo hace especial, errado sería cambiarle su esencia de ser.

    Esto la ayudará, al menos mientras logramos los avances deseados para poder alcanzar el nivel de conciencia social que acota el Sr. Jesús, que sería lo ideal.
    Saludos y un abrazo cálido.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •