Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Sarkozy

  1. #1
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    04 jul, 04
    Mensajes
    1,761

    Predeterminado Sarkozy

    " Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que condena la política mientras la practica.

    No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la cultura: desde 1968 no se podía hablar de moral.

    Nos habían impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes.

    Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente.
    Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado.
    Que no había nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de
    mayo del 68 en las paredes de la Sorbona:
    ``VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS´´.

    Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética
    Una izquierda hipócrita que permitía indemnizaciones millonarias a los grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor.
    Esa izquierda está en la política, en los medios de comunicación, en la economía. Le ha tomado el gusto al poder. La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar el trabajo.

    Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICÍA Y LA JUVENTUD':
    Los vándalos son buenos y la Policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente, inocente.
    Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un
    transporte colectivo.

    Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados. Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella.
    Firman peticiones cuando se expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa. Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo, que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República. Esto no puede ser perpetuado en un país como Francia y por eso estoy aquí. No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin trabajar. Quiero crear una ciudadanía de DEBERES. Primero los DEBERES, luego los DERECHOS.

    *Discurso de Sarkozy al asumir en Francia

  2. #2
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Sarkozy

    No deja de tener razón en muchas cosas... pero a mi jucio, como reza el dicho: ni tan calvo ni con dos pelucas.
    Él me agrada, sólo espero que al final no se vuelva tan radical como los que critica.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Nicolas es un revolucionario en el sentido de que ha comenzado a sacudir muchas consciencias, tanto de gente de derechas como de izquierdas. Pero el gran problema qie tenemos en Francia es que muchos están de acuerdo con lo que él denuncia pero esperan que sea él quien lo haga todo, y eso es un error. Creo que hay que ayudarlo, no sólo votando por él, sino también participando en todo lo que sea posible hacer como ciudadanos para que sus ideas renovadoras sean también nuestras y sigan su camino hasta ser realizadas.

    Muchos electores de izquierdas, como lo era yo, votamos por él. Y él nombró un gobierno con ministros de derechas, como lo es él, pero también de izquierdas y hasta centristas, excluyendo por completo a los ultraderechistas, racistas y xenófobos partidarios de LE PEN.

    Si hay algo bueno que tiene Nicolas es que no usa ningún "lenguaje estereotipado" ("langue de bois"), sino que es franco y llama al pan, pan, y al vino, vino. Y no anda con rodeos cuando tiene que negociar con los sindicalistas comunistas.

  4. #4
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Su palabra por delante Monsieur Emeric...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #5
    Forero avanzado Avatar de Heimdal
    Fecha de ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Leo Strauss David (Kirchhain, Hesse, Alemania, 20 de septiembre de 1899 - Annapolis, Maryland, Estados Unidos, 18 de octubre de 1973) fue un filósofo político judío-estadounidense de origen alemán que se especializó en la relativización de la filosofía clásica en la universidad de Chicago. Ampliamente considerado como una de las más destacadas fuentes del neoconservadurismo

    El Straussianismo se fundamenta en la idea de que la democracia liberal, con su énfasis en las libertades individuales, ha conducido a las sociedades occidentales a la decadencia y el desastre. Para Strauss había llegado el momento de que una elite se alzase para superar la debilidad y la falta de cohesión social causadas por el relativismo inducido por la filosofía post-socrática. La principal herramienta de esta nueva élite sería una mitología artificial, construida alrededor de la noción de que Estados Unidos goza de un destino único y asentada en el control de las masas ignorantes a través del engaño, el fervor religioso y la guerra perpetua. Esta mitología o “Texto Straussiano,” habría de tomar la forma de un cuerpo de pensamiento filosófico, articulado deliberadamente en dos niveles: un significado “exotérico,” accesible al lector medio, y otro “esotérico,” el verdadero, dirigido a sus reales destinatarios, la jerarquía social. Para Strauss, el renacimiento de las sociedades modernas debía ser protagonizado por una casta de políticos aptos, dispuestos a difundir con convicción estos mitos destinados a otorgar propósito y significado a las vidas de la gente corriente. Al hacerlo, habrán de apoyarse en valores morales o religiosos absolutos, distinciones maniqueas, que arranquen a la sociedad de las garras del relativismo. Pero no es necesario que un buen político crea en ellos, ni siquiera que sea religioso. Basta con parecerlo.

    Sus dos más inmediatos discípulos, Allan Bloom, autor del betseller “The Closing of the American Mind,” y el antiguo izquierdista Irving Kristol (a quien le encantaba Rambo) se convirtieron en los auténticos padrinos del movimiento neoconservador. Entre sus seguidores se encuentran Gary Schmitt, director del influyente think-tank Project for the New American Century (PNAC); Richard Perle, director del American Enterprise Institute (AEI) y quien fuera miembro de la administración Bush hasta que dimitió por haberse enriquecido con concesiones gubernamentales en Irak; el ex Fiscal General del Estado John Ashcroft; el consejero de la Casa Blanca en asuntos de bio-ética y heraldo del “Fin de la Historia”, Francis Fukuyama; y, finalmente, el ex Secretario de Defensa y actual gobernador del Banco Mundial, Paul Wolfowitz.

    Amigos , no se dejen engañar , Sarkozy es de esta calaña.
    LOS PASTORES SERÁN BRUTALES MIENTRAS LAS OVEJAS SEAN ********S


    Odia y destruye a tu hermano, pues solo en él reside la verdadera naturaleza que tu sangre clama por eliminar.( que va , es broma...)

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Cita Iniciado por Heimdal
    Amigos , no se dejen engañar , Sarkozy es de esta calaña.
    ¿ Qué le permite a usted llegar a semejante conclusión ?

  7. #7
    Forero avanzado Avatar de Heimdal
    Fecha de ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    128

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Creo esto porque de entrada ya se ha puesto del lado Beligerante con USA respecto de Irán, aunque , bueno, yo no vivo en Francia ni tengo información de primera mano asi que en cierto modo mi opinión es parcial , pero creo que lo podemos encajar perfectamente en el neoconsrevadurismo, bueno, el tiempo dirá...
    LOS PASTORES SERÁN BRUTALES MIENTRAS LAS OVEJAS SEAN ********S


    Odia y destruye a tu hermano, pues solo en él reside la verdadera naturaleza que tu sangre clama por eliminar.( que va , es broma...)

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Cita Iniciado por Heimdal
    Creo esto porque de entrada ya se ha puesto del lado Beligerante con USA respecto de Irán
    Cuidado, amigo, no tan de prisa. SARKOZY está a favor de que Irán tenga su energía nuclear civil, como cualquier otro país del Mundo, pero NO con fines militares, dadas las claras intenciones bélicas que el Presidente iraní ya ha expresado, por ejemplo, al desear que Israel sea "borrado del mapa".

  9. #9
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Parece ser un político pragmático con un discurso conservador. Sin estar interiorizado en el tema, su éxito da la impresión que es producto de su magnética personalidad.

    El discurso que se haga es una cosa, después se verá que es lo que puede llevar a cabo. Por su discurso se lee una tendencia a la mano fuerte con la delincuencia, la tendencia a favorecer las privatizaciones, el ataque a las ocupaciones ilegales de viviendas y a los subsidios a los desempleados.

    Logicamente este tipo de política favorece a las empresas y perjudica a los trabajadores, si Sarkosi tiene éxito y cumple lo que promete podemos esperar una precarización del trabajo, que comienza con su desregulación. Una desprotección de los sectores marginales, promoviendo el "salvese quien pueda". Parece que las personas que insisten con la condena al relativismo moral terminan favoreciendo al que mas tiene, pretendiendo que todos somos iguales y basándose en esta hipótesis para permitir a los tiburones campear a sus anchas entre las sardinas.

    Espero que les sea leve a los amigos franceses, a las sardinas claro, que los tiburones deben de estar locos de la vida.

    Nos vemos.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Sarkozy

    Es lamentable lo que ha causado la política a nivel mundial. No poder creer en el discurso de los presidentes o candidatos deja un cierto halo de desesperanza. Leyendo varias de sus declaraciones y varios de sus discursos parece querer rescatar mucho de lo antaño, mucho de lo viejo bueno que se ha perdido, lo cual particularmente veo como agradable a sabiendas de que implica todo un trabajo de medición de fuerzas e intereses. Sin embargo no deja de sonar un tanto redical en algunas frases, cuando logras el análisis entre líneas y en contexto. Como siempre sólo queda esperar el actuar, la manifestación de la palabra.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •