Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Acerca del AYUNO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Acerca del AYUNO

    Amigos :

    Recuerdo que cuando era pentecostal, yo ayunaba prácticamente todos los domingos. No desayunaba, ni almorzaba nada a mediodía. Sólo bebía algún jugo, y después salía a predicar por la tarde, y luego esperaba la cena, al anochecer, para "entregar" el ayuno, como decían en mi iglesia.

    El ayuno bíblico era practicado por siervos de Dios que deseaban olvidar por algún tiempo las exigencias metabólicas del cuerpo, para consagrarse a la oración, a la meditación, a la lectura de la Biblia, a la predicación, al canto, al exorcismo, despojados del deseo de comer o de beber, y de sus respectivas fases eliminatorias.

    Muchos siervos de Dios en la Biblia, incluyendo a los discípulos de Juan el Bautista, ayunaban incluso en el N.T.

    Allá para principios de la década de los '70, el conocido evangelista puertorriqueño Yiye Avila publicó un libro intitulado "El ayuno del Señor", el cual causó mucho revuelo, ya que él ayunó creo que hasta 40 días corridos, ayudado, decía él, por el Señor. Y en el libro se veían las fotos de Yiye según iba perdiendo kilos.

    Yiye fue atacado por otros pentecostales, por sensacionalismo, pues él pretendía que los creyentes debían seguir su ejemplo, lo cual escandalizó a muchos pastores que temían por la salud de sus feligreses más débiles.

    ¿ Han practicado ustedes alguna vez el ayuno con fines religiosos ?

    Mi siempre cordial saludo para todos.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    El ser humano puede vivir varios días sin comida...

    No es cuestión de no comer, es cuestión de que la carne no controle tu vida, sino que tu vida controle la carne y tu vida sea dirigida por Dios.

    Ayunar 40 días es demasiado, pero es posible... cada persona tendrá sus razones. Yo solo se que las pocas, pero muy pocas veces que he ayunado, ha sido hasta el medio día. Creo que he ayunado solo una vez wn mi vida, no se, no recuerdo muy bien.

    Pero bien, podría ser eso considerado como ayuno?

    saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Ahora que estoy fuera del evangelio, ocurre que ayuno pero por razones de higiene y para evitar los kilitos que siempre se quieren colar ... Actualmente, como una sola comida al día, generalmente es la cena. Aunque también meriendo algo por la tarde.

    Y observo que el organismo como que me lo agradece. Me siento livianito. Así que el ayuno no tiene que practicarse necesariamente con fines estríctamente místicos. Puede ser un descanso, unas cortas vacaciones para el sistema digestivo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Cita Iniciado por josell
    Yo solo se que las pocas, pero muy pocas veces que he ayunado, ha sido hasta el medio día.
    Puedo confirmar eso, ya que recuerdo que las primeras veces que ayuné, como era adolescente, mis padres me permitían ayunar sólo hasta el mediodía. ¡ Y lo duro que ya me parecía estar con el estómago vacío desde la cena del día anterior !

    Luego, con los años, logré superar la sensación de hambre ocupándome en tareas religiosas durante todo el día que me hacían olvidar que estaba ayunando.

    P.D. : Me gustaría saber si los adventistas y los testigos de Jehová practican o no el ayuno, pues lo ignoro por completo. Gracias anticipadas, y saludos.
    Última edición por Emeric; 28/10/2007 a las 11:11

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Los adventistas practican el ayuno, pero lo hace quien quiere hacerlo.
    Si bien se le dá gran importancia al beneficio espiritual que se obtiene del ayuno, no menos importancia se le dá con respecto a los beneficios de salud que se pueden obtener a ejercerlo.

    Conozco que hay dos tipos de adventistas, con organizaciones diferentes, desconozco si tienen las mismas autoridades de autoridades. En fin, esos adventistas se denominan: "Adventistas Reformistas", y se diferencian de los adventistas tradicionales en que son más rigidos en lo que respecta a todo lo que es la salud. Es obligación hacer ayuno, hay que ser estrictamente vegetariano, a los escritos de Elena de White los tienen como si fuera la Biblia o le dan más importancia (ya que ella habla mucho de la salud).

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Gracias por esos datos, Arieliss. ¿ Y sabes si los adventistas echan fuera demonios recurriendo al "ayuno y a la oración", como lo recomendó Jesús en casos de posesiones demoníacas más fuertes que de costumbre ?

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Cita Iniciado por Emeric
    Gracias por esos datos, Arieliss. ¿ Y sabes si los adventistas echan fuera demonios recurriendo al "ayuno y a la oración", como lo recomendó Jesús en casos de posesiones demoníacas más fuertes que de costumbre ?
    Yo nunca he visto que echaran fuera demonios, ni se habla de ese tema. Eso creo que es de los pentecostales, entre otros, que cantan, aplauden, tocan las frentes haciéndo que las personas se desmayen, y hacen rituales exhorcistas. Pero los adventistas no hacen eso.
    Las personas que se "puede determinar" que están con un demonio, directamente se las envía al psiquiatra o al "loquero".
    Que yo sepa no se hacen exhorcismo, creo que se lo vé como algo del pasado. Hace ayuno el que quiere y lo hace con fines espirituales acompañado de meditación y estudio de las escrituras (el que lo hace esporádicamente), y si no, muchos los practican regularmente con fines de salud.
    Ese "mandato de Jesús" no lo practican actualmente, aunque puede ser que haya algún pastor por ahí que ande exhorcizando, pero desconozco.
    Última edición por ArieliSs!!; 30/10/2007 a las 13:12
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    ...Las personas que se "puede determinar" que están con un demonio, directamente se las envía al psiquiatra o al "loquero"...
    O sea, a ver si me expreso bien, no se distingue si una persona esta endemoniada. Simplemente si una persona actua como si estuviera endemoniada se piensa que está loca, solo eso, y va a parar a donde tienen que ir los locos. Es muy simple.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Curioso. Yo pensaba que habían adventistas que hablaban en lenguas y que creían en la sanidad divina, incluyendo la oración combinada con el ayuno, tal y como lo expuso Jesús con respecto al difícil caso del joven endemoniado (lunático) en Mateo 17:21.

  10. #10
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Acerca del AYUNO

    Cita Iniciado por Emeric
    Curioso. Yo pensaba que habían adventistas que hablaban en lenguas y que creían en la sanidad divina, incluyendo la oración combinada con el ayuno, tal y como lo expuso Jesús con respecto al difícil caso del joven endemoniado (lunático) en Mateo 17:21.
    No, los adventistas se caracterisan por ser una iglesia fria, no pasan esas cosas.
    Pero el ayuno se tiene muy presente. Hacen semanas de oración y ayunos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •