Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 91

Tema: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

  1. #61
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Shetland
    Emeric.:
    Eso no es del todo cierto.
    Ya que Luego de preguntarle al hombre, fue donde la Mujer y le preguntó por qué había hecho tal cosa [Génesis 3:13].
    Y en Génesis 3:17 decretó lo que le pasaría al hombre a partir de su desobediencia.
    Entiendo tu punto de vista, Shetland, pero hay que reconocer que el duro reproche que le hizo Adán a YHVH, quería decir :

    "Si tú no me hubieras dado a Eva, ésta no me habría dado a comer del fruto de un árbol del cual ella no me dijo que era del árbol prohibido. Así que, en resumidas cuentas, fue culpa tuya, quien pensaste, (al darme a Eva) que me estabas dando una ayuda dizque "idónea". ¡ Menuda ayuda "idónea" que me diste ! ¡ Mira en qué situación me han puesto ella, y por ende, Tú".

    Y aunque es cierto que YHVH volvió a dirigirle la palabra a Adán para darle su castigo, YHVH calló en cuanto al reproche que le hizo Adán.

  2. #62
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cuentan que una noche despues de 25 años de salir del paraiso.
    Eva le dice a Adan.
    -Mi amor, ¿Que me vas a regalar para nuestras bodas de plata?
    Adan le responde: -Un viaje al Fin del Mundo
    Eva sorprendida por la magnitud del regalo, le pregunta:
    -Pero mi amor, si para los 25 años me regalas esto... ¿Que vas a hacer cuando cumplamos los 50?... -Te voy a ir a buscar.
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

  3. #63
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Oportuna nota humorística de Platón, en este Foro tan serio de Teología.

  4. #64
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Entiendo tu punto de vista, Shetland, pero hay que reconocer que el duro reproche que le hizo Adán a YHVH, quería decir :

    "Si tú no me hubieras dado a Eva, ésta no me habría dado a comer del fruto de un árbol del cual ella no me dijo que era del árbol prohibido. Así que, en resumidas cuentas, fue culpa tuya, quien pensaste, (al darme a Eva) que me estabas dando una ayuda dizque "idónea". ¡ Menuda ayuda "idónea" que me diste ! ¡ Mira en qué situación me han puesto ella, y por ende, Tú".

    Y aunque es cierto que YHVH volvió a dirigirle la palabra a Adán para darle su castigo, YHVH calló en cuanto al reproche que le hizo Adán.
    Difiero totalmente de tu Punto de vista.
    Ya que Jamás Adán "Encaró" a Dios de esa manera que mencionas.
    Como yo lo veo es, /parafraseando/: Dios, comí por que La mujer que me diste como compañera [en la que tengo confianza, por ser carne de mi carne] me dio a comer, así que pues no le vi mayor problema....
    Esto teniendo en cuenta que Adán reconoció que había fallado Gén. 3:8 y se escondieron....

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #65
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Shetland
    Difiero totalmente de tu Punto de vista.
    Ya que Jamás Adán "Encaró" a Dios de esa manera que mencionas.
    Como yo lo veo es, /parafraseando/: Dios, comí por que La mujer que me diste como compañera [en la que tengo confianza, por ser carne de mi carne] me dio a comer, así que pues no le vi mayor problema....
    Esto teniendo en cuenta que Adán reconoció que había fallado Gén. 3:8 y se escondieron....
    Claro, claro, pero al pensar de esa manera, estás olvidando la doctrina de la presciencia de Dios, y por ende, exonerándolo de su responsabilidad como Gran Causa y Principal Motor de todo, según creen los teístas.

  6. #66
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Emeric
    Claro, claro, pero al pensar de esa manera, estás olvidando la doctrina de la presciencia de Dios, y por ende, exonerándolo de su responsabilidad como Gran Causa y Principal Motor de todo, según creen los teístas.
    No necesariamente.
    Ya que, por un lado, desde allí vemos que el hombre tenía "libertad" de es***** y de decidir, otra cosa es que tenía dos opciones: la Obediencia y la desobediencia.
    Y por el otro, Aunque Dios lo sabe todo, y está en todo lugar, le dio oportunidad al hombre de Justificar sus acciones.

    [Igual que con Caín al preguntarle por Abel]

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  7. #67
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Shetland
    No necesariamente.
    Ya que, por un lado, desde allí vemos que el hombre tenía "libertad" de es***** y de decidir, otra cosa es que tenía dos opciones: la Obediencia y la desobediencia.
    Ver mi tema "El libre albedrío no es tan "libre" que digamos".

  8. #68
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 nov, 07
    Mensajes
    5

    Predeterminado Dios Sobrevive A Costa De Lo Que Sea?????

    SI tomamos en consideración que dios creo al hombre por aburrimiento y al ver que este también se aburría creo los demás animales pero el hombre domino a todos estos y seguía en el mismo plan de aburrimiento creo a la mujer ese ser despreciable que conduce al hombre a la perdición claro no olvidemos que el hombre tenían una sola cosa prohibida y esta prohibición era el que por ningún motivo debería comer del árbol de la vida o de la sabiduría o de la ciencia xxxxx pero no olvidemos tampoco que la serpiente incito a la mujer para que en compañía de Adán comieran de la fruta o del árbol prohibido
    Ok todos sabemos esto
    Analicemos
    Dios es sumamente egoísta negarle a su propia creación la sabiduría la ciencia y la vida, claro como poder permitir que su propia creación se convierta en creador ¿?
    El diablo que ser tan bueno y compasivo nos brindo la posibilidad del conocimiento ¿¿?¿¿
    EVA pecadora por naturaleza débil por creación? Claro como no, si solo Fue creadas de la costilla de Adán; mientras el, fue creado a imagen y semejanza del mismo Dios_?¿?¿
    La sabiduría y la ciencia ¿????? Como se le puede negar aun ser pensante???
    Claro dios creía en la evolución si permitía que contara el hombre con la sabiduría la ciencia o como le quieran llamar el perdería su lugar superior y pasaría a ser solo un ser creador, como el hombre, en mayor proporción pero creador al fin. Su supervivencia dependía de la brutalidad e ignorancia de su creación y para conseguirlo necesitaba utilizar las armas mas astutas, la mentira la política, el engaño, el miedo y la fantasía esto es reprochable?????
    La serpiente ¿???? Diablo????? Mal????? Como actuó en tal efecto??? Como compasivo espíritu que no podía soportar el engaño del todopoderoso ¿? O esperaba solo la destrucción de la creación ¿? Suponiendo claro que creyera en LA PALABRA DE Dios, o simplemente sabia que su existencia dependía precisamente de el hecho de que el hombre obtuviera conocimiento????? xxxxxx
    Eva, pecadora o la máxima creación ¿? Ansiosa de conocimiento, de poder o simplemete un ser que se deja influir por opiniones ajenas a su propio pensamiento ¿??

    Que enredo mas absurdo es el génesis según como lo pinta la biblia el cristianismo o catolicismo.

    DOMENICA ESPINOZA
    DOMENIQ :decision: :decision: [/COLOR][/FONT]

  9. #69
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Dios Sobrevive A Costa De Lo Que Sea?????

    Domenica Espinoza, tienes nombre de judía.

    ¿Es así?

  10. #70
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 07
    Mensajes
    286

    Predeterminado Re: Dios Sobrevive A Costa De Lo Que Sea?????

    Hombres que ocultan sus sentidos y emociones dentro de su ser y que con palabras acosan al señor

    QUIEN CONTENDRA CONTRA EL Y QUEDARA EN PIE

    diganme lo que quieran

    Pero por dentro a ustedes les corrompe no ser dios desean por dentro el poder y la saviduria ambicionan y por eso viven sus dias sufridos y detestando, por que no saven que todo lo permite dios pero con un corazon justo

    por dentro tienen odio y envidia al señor aprendan a escuchar y ser mansos y sabran muchas cosas

Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •