Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 91

Tema: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

  1. #51
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    no le haces caso a la interpretación de los hechos por parte de Pablo, quien escribió en 1 Tim. 2:14 :"Y Adán NO fue engañado, sino que LA MUJER, siendo ENGAÑADA, incurrió en TRANSGRESIóN".
    No le hago caso porque no es conducente al tema en cuestión.
    El comentario de Pablo no sirve para aclarar nada, lo que dice es una obviedad, a saber, que Adán no fue engañado y pecó con absoluto conocimiento de lo que hacía y sus consecuencias, y que Eva resultó seducida y pecó al transgredir las órdenes de Dios.

    GC*

  2. #52
    Forero inexperto Avatar de mvr1981
    Fecha de ingreso
    23 oct, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Hoooooooolaaaaaaaaa....

    Supongo que no se dan cuenta de que el genesis fue escrito por alguien que no fue Adan sino que fue, segun se dice por el propio Moises el que lo escribió... y todos sabemos como trataban a las mujeres en ese tiempo (posterior al genesis, por las dudas) sino simplemente lean la bibilia, eran tratadas de forma bastante desigual (inferior) con respecto a los hombres... En tiempos de Moises (cuando se escribió el genesis) no eran mas que una tribu patriarcal que segun cuenta la la propia biblia, pasaban defendiendose y atacando pueblos, es logico que quien escribió el genesis no iba a acusar a un hombre, al cual se le suponia superior a una mujer, de caer en la tentacion, sino que iba a elegir para ello a una mujer, a la cual se la suponia mas debil.

    En el propio genesis se dice que no habiendo entre los animales alguien capaz de acompañar al hombre en sus tareas, dios creo a la mujer de una de sus costillas, o sea que ademas de ser casi del mismo rango que un animal (hubo quien penso eso en la edad media), era inexperta, debil, una prolongacion del hombre y ademas no conoció las ordenes de dios de su propia boca: perfecta para chivo expiatorio.

    Saludos.

  3. #53
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    ¿ Y sobre mi post n° 50, Guido ?

  4. #54
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Emeric nos cambia abruptamente el frente de batalla, ahora nos dice:
    ¿ Cómo sabes que ella ya era inmortal ?
    Si lees Gen 1:28 al 31 y pones DISCERNIMIENTO, sabrás que las criaturas humanas no fueron creadas para MORIR.

    GC*

  5. #55
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Guido Cavalcanti

    Si lees Gen 1:28 al 31 y pones DISCERNIMIENTO, sabrás que las criaturas humanas no fueron creadas para MORIR.
    Y si tú lees Gén. 3:22-24 y pones MUCHO DISCERNIMIENTO, comprenderás que las criaturas humanas no morirían mientras comieran del fruto del árbol de la vida. Y cuando el Hombre pecó, YHVH decidió vedarle el acceso a dicho árbol de la vida, diciendo "ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y VIVA PARA SIEMPRE".

    Así que te equivocas cuando dices que Eva ya era inmortal.

  6. #56
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    ¿Pero muchacho, conoces la diferencia entre inmortalidad y eternidad...? uno se le dió al Hombre el otro no, adivina cual...?

    Y no volveré a responderte mientras no me respondas A MÍ:

    yo creo que el hecho de colocar los dos árboles tan cerca el uno del otro era ayudar a tentar a Adán y a Eva a pecar
    GC*

  7. #57
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Guido Cavalcanti
    ¿Pero muchacho, conoces la diferencia entre inmortalidad y eternidad...? uno se le dió al Hombre el otro no, adivina cual...?
    Ambas son meras utopías con respecto a nuestro tema : Adán y Eva frente a la tentación de Satanás.

  8. #58
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Su silencio Emeric, es ELOCUENTE.

    El que se fue del tema desde el principio fue usted, yo lo he seguido a cada lugar que me propuso.

    Ha sido corrido a escopetazos en forma bastante ignominiosa.

    Me abstendré de intervenir nuevamente en sus divagues "exegéticos".

    Dicho con AMOR, claro.

    GC*

  9. #59
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Guido Cavalcanti
    Mira muchacho, juega tus cartas con claridad quieres?, qué es lo que afirmas...? que Dios usó a Satanás para sus propósitos...? siendo uno de ellos arruinar al género humano...?

    Vamos suéltate de una vez!
    Como eres nuevo, no sabes que ya "me solté", y desde hace tiempo.

    Lee con calma el siguiente tema mío :

    "Jehová y Satanás : "ENEMIGOS muy cómplices" y verás la multitud de pasajes de la Biblia que prueban que todo es una FARSA programada de antemano.

    link : [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=41389[/url]

    ¡ Que te aproveche !

  10. #60
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?

    Cita Iniciado por Emeric
    El verdadero culpable fue YHVH.

    Y así se lo reprochó Adán al propio YHVH en Gén. 3:12. Y obsérvese que YHVH no le contestó nada al respecto. Quien calla, otorga.
    Emeric.:
    Eso no es del todo cierto.
    Ya que Luego de preguntarle al hombre, fue donde la Mujer y le preguntó por qué había hecho tal cosa [Génesis 3:13].
    Y en Génesis 3:17 decretó lo que le pasaría al hombre a partir de su desobediencia.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •