Pgina 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ltimoltimo
Resultados 41 al 50 de 91

Tema: Por qu TENT Satans a EVA, y NO a Adn ?

21 oct, 07
    Ubicacin
    Firenze

Predeterminado Re: Por qu TENT Satans a EVA, y NO a Adn ?

Ya dije que ambos rboles deban de hallarse cerca el uno del otro.
    No le veo la relevancia. Adn y su mujer sabian AMBOS con exactitud su ubicacin, no hay confusin alguna.
    Pero del nico que estamos seguros que estaba "en medio del huerto" es el rbol de la vida
    NO.
    Gnesis 2:9 habla de los DOS ARBOLES EN EL MEDIO DEL JARDIN, no de uno solo.
    Parece casi elemental suponer que Dios no iba a dejar en forma ambigua una cuestin tan trascendente.
    Por lo tanto, podemos imaginar que la Serpiente abord a Eva
    Imaginar, podemos imaginar cualquier cosa, la exegesis bblica es otra cosa.

Insisto que el engao del Adversario no consisti en confundir a Eva sobre si era un arbol u otro, ella SUPO positivamente que estaba prohibido y lo acept tentada con la sabidura que podra ganar.

Saludos

GC*
    ltima edicin por Guido Cavalcanti; 27/10/2007 a las 21:38

Banned

Cita Iniciado por dragonfly
    Qu pena... esto me hace asumir que Adn, de una, vino inteligente y que a Eva le toco aprender con el tiempo. Hasta las escrituras son machistas, cmo pretender que nuestras sociedades no sufran de esto an.
    No creo que sea para tanto. Adan cometi un error tambin: seguir a eva. Simplemente ella lo hizo primero, y no creo que eso deba ser considerado como "machista".

Muchos HOMBRES cometieron horribles errores en la Biblia, y no por eso la Biblia es FEMINISTA; o si?

(mi opinion) saludos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Guido Cavalcanti
    No le veo la relevancia. Adn y su mujer sabian AMBOS con exactitud su ubicacin, no hay confusin alguna.
    Probablemente. No se puede negar en un 100%. Pero debido a lo que dice Gn. 3:3, podemos deducir que el rbol de la vida se hallaba a cierta distancia del otro rbol, mencionado en el v. 6. En el medio del huerto, quizs, pero no exactamente en el mismo punto delmedio del huerto. Si no, Eva hubiera dicho "el arbol que est ah" en vez de "en medio del huerto". Comprendes ?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Gnesis 2:9 habla de los DOS ARBOLES EN EL MEDIO DEL JARDIN, no de uno solo.
    Parece casi elemental suponer que Dios no iba a dejar en forma ambigua una cuestin tan trascendente.
    Pues yo creo que el hecho de colocar los dos rboles tan cerca el uno del otro era ayudar a tentar a Adn y a Eva a pecar. De no ser as, los habra colocado en lugares diametralmente opuestos, para evitar toda equivocacin.

Registrado Avatar de mvr1981

Talking Re: Por qu TENT Satans a EVA, y NO a Adn ?

Por supuesto que es machista la sociedad, y lo fue tambien en el tiempo en el que fue escrito el genesis.. claro que la mujer tenia que ser la culpable de todos los males, por eso es que Dios es hombre no????... la verdad preferiria una diosa mujer.

Y se dieron cuenta que estaban desnudos... eso paso cuando vino la era glacial y los humanos tuvieron que empezar a utilizar ropa para no congelarse.... jaja eso no va al caso solo me parecio gracioso...

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Insisto que el engao del Adverario no consisti en confundir a Eva sobre si era un arbol u otro, ella SUPO positivamente que estaba prohibido y lo acept tentada con la sabidura que podra ganar.
    Con lo cual olvidas que Eva estaba pensando en el fruto del rbol de la vida, como bien lo dijo en Gn. 3:3, y que fue pensando en ese fruto que acept el otro fruto que le dio Satans, el cual provena del rbol del conocimiento del bien y del mal. De hecho, Satans aprovech la autosugestin en la que cay Eva por equivocacin suya, para decirle "sino que sabe Dios que el da que comis de l, sern abiertos vuestros ojos, y seris como Dios, sabiendo el bien y el mal", Gn. 3:5. Ah estuvo el engao victorioso de Satans, quien le present no el fruto del rbol en el que Eva estaba pensando, sino el prohibido, Gen. 3:6

21 oct, 07
    Ubicacin
    Firenze

Dice Emeric:
    yo creo que el hecho de colocar los dos rboles tan cerca el uno del otro era ayudar a tentar a Adn y a Eva a pecar
    Pero entonces de qu estamos hablando...?

Mira muchacho, juega tus cartas con claridad quieres?, qu es lo que afirmas...? que Dios us a Satans para sus propsitos...? siendo uno de ellos arruinar al gnero humano...?

Vamos sultate de una vez!

GC*

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Insisto que el engao del Adverario no consisti en confundir a Eva sobre si era un arbol u otro, ella SUPO positivamente que estaba prohibido y lo acept tentada con la sabidura que podra ganar.
    Pues, entonces, no le haces caso a la interpretacin de los hechos por parte de Pablo, quien escribi en 1 Tim. 2:14 :

"Y Adn NO fue engaado, sino que LA MUJER, siendo ENGAADA, incurri en TRANSGRESIN".

21 oct, 07
    Ubicacin
    Firenze

Insiste Emeric diciendo:
    Con lo cual olvidas que Eva estaba pensando en el fruto del rbol de la vida, como bien lo dijo en Gn. 3:3, y que fue pensando en ese fruto que acept el otro fruto que le dio Satans
    No es correcto.
    Ella no tena necesidad de ese arbol, ya era inmortal, lo que ambicionaba era CONOCIMIENTO, tal como lo dice explicitamente en Gen.3:6

GC*

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Insiste Emeric diciendo:

No es correcto.
    Ella no tena necesidad de ese arbol, ya era inmortal,
    Cmo sabes que ella ya era inmortal ?

Pgina 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ltimoltimo