Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿el Contenido De La Biblia, Es APTO Para Erigir Una Religion?

  1. #1
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado ¿el Contenido De La Biblia, Es APTO Para Erigir Una Religion?

    Ustedes que opinan
    Última edición por dragonfly; 27/10/2007 a las 04:15

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    No todo lo que contiene la Biblia es "estúpido". Hay también en la misma muchas cosas que son ciertas e incluso útiles tanto culturalmente como metafísicamente.

    En cuanto al segundo aspecto de tu planteamiento, bien sabemos que la Biblia es el cimiento sobre el cual han sido edificadas muchas religiones (desde el judaísmo hasta las sectas de los siglos XIX y XX).

    Hay que separar el grano de la paja. No echarlo todo a la basura.
    Última edición por dragonfly; 27/10/2007 a las 04:16

  3. #3
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    Cita Iniciado por Emeric
    No todo lo que contiene la Biblia es "estúpido". Hay también en la misma muchas cosas que son ciertas e incluso útiles tanto culturalmente como metafísicamente.

    En cuanto al segundo aspecto de tu planteamiento, bien sabemos que la Biblia es el cimiento sobre el cual han sido edificadas muchas religiones (desde el judaísmo hasta las sectas de los siglos XIX y XX).

    Hay que separar el grano de la paja. No echarlo todo a la basura.
    DE LO QUE ESTOY BIEN CONVENCIDO, ES DE ALGO, QUE CON TODO LO ..............QUE PUEDEN SER LOS ATEOS Y LOS CREYENTES,NO SERIAN CAPAZ DE ESCRIBIR SEMEJANTE LOCURA, NI MUCHO MENOS PRETENDER, QUE SOBRE SEMEJANTE COSA SIRVA PARA CIMENTAR UNA RELIGION, ESO SERIA EL COLMO.
    Última edición por dragonfly; 27/10/2007 a las 04:40 Razón: Flame

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    Cita Iniciado por gortega
    Ustedes que opinan
    No entiendo el Título de tu tema....
    ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    →¿No será APTO?
    Última edición por dragonfly; 27/10/2007 a las 04:17

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    Cita Iniciado por Shetland
    No entiendo el Título de tu tema....
    ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    →¿No será APTO?
    correcto es apto
    Última edición por dragonfly; 27/10/2007 a las 04:17

  6. #6
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    La Biblia no creo la religion. La Religion creo la biblia.

  7. #7
    Forero Graduado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Mensajes
    683

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    Cita Iniciado por Platon
    La Biblia no creo la religion. La Religion creo la biblia.
    ¿Podrais señalarl cual?, ¿y por que? nadi que pretenda crear una religion escribiria semejante cosa, ahora el tiempo que necesito la misma nos sugiere otra cosa.

  8. #8
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    Cita Iniciado por gortega
    ¿Podrais señalarl cual?, ¿y por que? nadi que pretenda crear una religion escribiria semejante cosa, ahora el tiempo que necesito la misma nos sugiere otra cosa.
    La biblia la creo la religion, obvio. El hombre primero creo la religion y toda la mitologia que conocemos, despues cuando aprendieron a escribir escribieron . La biblia como tal es producto de la Iglesia Catolica, año 393 d.C. de lo contrario todo hubiese quedado en algunos cuantos rollos de cuero de camello, sueltos por aqui y por alla. Lastima que a esa fecha no existian registros de propiedad intelectual, la humanidad se hubiera ahorrado tener que soportar toda esa tropa de charlatanes que conozco.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    Cita Iniciado por Platon
    La Biblia no creo la religion. La Religion creo la biblia.
    Además, el problemón que tienen TODAS las religiones del Mundo que dicen basarse en la Biblia es que "LA" Biblia NO existe.

    Es por comodidad lingüística que solemos hablar de "LA" Biblia. En realidad, NO hay una sola Biblia, sino que hay varias Biblias, en las mismas lenguas originales.

    Así que erigir cualquier religión sobre UN libro que NO existe realmente, sino VIRTUALMENTE, es una quimera. ¡ Sin hablar de las numerosísimas traducciones de "LA" Biblia a tantos idiomas modernos ! Muchas de ellas siguiendo las ideas preconcebidas de los católicos, de los protestantes y de los Testigos de Jehová, todos los cuales usan Biblias bastante distintas las unas de las otras.

    Para más detalles, pueden leer mi tema :"LA" Biblia es un concepto VIRTUAL; NO una REALIDAD"

    [url]http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36253&page=1&pp=10&highlight=Bibl ia+concepto+[/url]

  10. #10
    Registrado Avatar de Platon
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    Lejos del paraiso pero volvere.
    Mensajes
    2,035

    Predeterminado Re: ¿el Contenido De La Biblia, Es Acto Para Erigir Una Religion?

    La Biblia fue escrita por la IC no por Jesus ni Jehova que eran analfabetos.
    Lo curioso es que Jesus , que podia haber dejado las cosas en claro, no escribio ni la O redonda. Si hubiese hecho como los filososfos de la antiguedad, habria evitado el caos que es ahora. Todo los que se discute es obra de los cerebros que dirigian la Iglesia Catolica que decidieron que cosas hiban o no hiban en el libro. La mentada coherencia de los escritos no es pura casualidad.es producto de la canonizacion. La Canonizacion no fue mas que descartar lo que a la IC no le hiba tal como los hacen los TJ hoy dia.
    Para no salirme del tema entonces es obvio que La religion creo la Biblia y na al reves. Exactamente aun que les duela a los enemigos de la IC fueron los papas catolicos romanos (anticristo ?) a quien se les debe que el mito Jesus todavia exista.
    El rebelde Martín Lutero fue honesto: "Estamos obligados de admitir a los Papistas (catolicos) que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".
    “Si no estás prevenido ante los medios de comunicación te harán amar al opresor y odiar al oprimido”... (Malcom X))

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •