Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: Racismo

  1. #31
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Racismo

    Bendito Dios... hasta cuándo los seres humanos dejaremos de juzgar... hasta cuándo seremos jueces sin arte ni parte... hasta cuándo entenderemos lo que es la comprensión y la real convivencia... mis ojos están llenos de lágrimas y mi corazón arrugado... pena de nosotros los seres humanos.
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Racismo

    Cita Iniciado por dragonfly
    El racismo en España hacia el Latino no es una novedad, de hecho, los llaman despectivamente sudacas.
    Y también hay mexicanos que llaman despectivamente a los españoles radicados en Latinoamérica "cachupines", o "gachupines". Que conste.

  3. #33
    Forero Graduado Avatar de Santiago bolso
    Fecha de ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    955

    Predeterminado Re: Racismo

    Esto que dice Emeric es muy interesante, justamente nos permite ver el círculo de violencia tanto fisica como verbal que se genera en torno a la raza, nacionalidad, etc. Este es uno de los mecanismos, yo te dije algo pero tu me lo dijiste primero y ahí empiezan las recriminaciones. Por eso en mi intervención en este tema yo había pedido una condena lisa y llana sin invocar ningún atenuante y puse de ejemplo lo que yo había hecho tiempo atrás. Yo no había tomado la actitud de decir, los uruguayos somos todos buenos y queremos a los argentinos, pero algunos son malos pero no nos representan, y hay que entender que igual hay algunos argentinos que tienen malas actitudes, etc. Esa frase me parece que no sirve para nada. Para terminar con una discución subida de tono, con una enemistad, o cualquier conflicto hay que tomar la iniciativa y decir, estube mal y punto, y esperar que el otro tome ejemplo y asuma sus propios errores, no marcarselos uno.

    Nos vemos.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Racismo

    A propósito, si algún mexicano nos pudiera explicar el sentido de "cachupines" o "gachupines", y por qué es despectivo, se le agradecerá.

  5. #35
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Racismo

    gachupines se les decia a los españoles hace tiempo, no hay una idea clara de donde proviene esta palabra algunos dicen que el origen es el de los picos de la espuelas haciendo referencia a la palabra nahualt cactzopin y otros que su origen es de los cachopines de laredo de la costa cantabrica.





    la palabra era despectiva en la colonia y en el periodo de la independencia en que el grito de guerra de muchos insurgentes era viva la virgen de guadapupe y mueran los gachupines, o hay que matar a todos los gachupas . con el paso del tiempo ya no se escucha a alguien expresarse asi de los españoles. en el pasado quedo la idea del español malvado, del periodo colonial.





    por eso el generalizar por raza, credo o pensamiento a una persona es totalmente erroneo, solo las mentes de los xenofobos justifican su racismo con las malas acciones de unos cuantos.





    saludos
    .








    .

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Racismo

    Cita Iniciado por poblano
    por eso el generalizar por raza, credo o pensamiento a una persona es totalmente erroneo, solo las mentes de los xenofobos justifican su racismo con las malas acciones de unos cuantos. saludos
    Eso es muy cierto. También me imagino que en otros países de Hispanoamérica se usarían otros vocablos despectivos para referirse a los españoles allí radicados. Gracias por la información, Poblano.

  7. #37
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Guatemala, Ciudad
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Racismo

    Cita Iniciado por Jack Nicholson
    Para que ustedes mismos comprueben la violencia que cometen los latinos en nuestro país, vean el siguiente video [url="http://es.youtube.com/watch?v=Kqw65oFM91I"]http://es.youtube.com/watch?v=Kqw65oFM91I[/url]

    Si hay "racismo" es por algo.

    Que conste que yo no apoyo la violencia contra la niña (me da igual su nacionalidad), pero que no penséis que los latinos sois palomas blancas en este país.

    Los latinos son bien recibidos en este país, siempre que se adapten a nuestra sociedad y vengan a trabajar.
    Mira , y que hay de los españoles que violaron y de paso propagaron enfermedades entre las poblaciones americanas, y de paso las llevaron al extermino en muchos lugares de america. Se te olvido.
    Última edición por dragonfly; 11/11/2007 a las 04:34

  8. #38
    Forero Graduado Avatar de Sirroger
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Ubicación
    Puerto Ordaz-Venezuela
    Mensajes
    961

    Predeterminado Re: Racismo

    Legionario17, el insulto esta demas.
    "Todos ven lo que pareces, pocos sienten lo que eres" Nicolas Maquiavelo

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 07
    Ubicación
    Guatemala, Ciudad
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: Racismo

    Cita Iniciado por Sirroger
    Legionario17, el insulto esta demas.
    Cual insulto vos.

  10. #40
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Racismo

    Usuario Legionario 17
    Le sugiero leer las [url="http://foros.monografias.com//announcement.php?f=48"]normas [/url]de convivencia del foro... los insultos están de más y son sancionados. Le agradezco moderación tanto en el lenguaje como en la intensión de las palabras.
    Gracias

    Dragonfly
    Moderadora
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •