Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Hipocresia?...

  1. #31
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Cita Iniciado por elrector
    No eramos creación?
    En escencia biblica, es lo mismo.

  2. #32
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Cita Iniciado por josell
    En escencia biblica, es lo mismo.
    A ver si aprendemos a escribir

  3. #33
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Cita Iniciado por elrector
    Eso, en esencia las dos cosas son mentira.
    En esencia no lo son.

  4. #34
    Forero inexperto Avatar de mvr1981
    Fecha de ingreso
    23 oct, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Hoaaa!!!!....

    Volviendo al tema... me quede colgado con lo de egoista... me parece que un dios no egoista no reclamaria adoraciones y oraciones constantes como lo hace el dios cristiano... Por lo tanto, dudo que un dios que reclame constantes adoraciones sea un dios no egocentrico... seria absurdo que se dijera que no pide que lo adoren, ya que la misma Biblia esta plagada de ello como por ejemplo el primer mandamiento. O bien en realidad dios no exige adoracion alguna (cosa totalmente logica para un dios), o bien la doctrina (que parte de la biblia) esta errada por mencionar algo que es falso.

    Si nosotros hacemos mal, o no lo seguimos, es por que el lo permite, y por lo tanto es absurdo que nos condenemos por algo que el mismo permite, por lo tanto TODOS tendriamos que ser salvos por el simple hecho de llegar al mundo. Eso si implicaria falta total de egoismo por parte de dios y no el hecho de enseñar lo que es malo, lo cual es parte del aprendizaje de los humanos... ese es mi punto. Capaz que no me exprese bien antes...

    De esto se desprende que si dios permite la libre eleccion de seguirlo y ademas permite que se hagan tanto el mal como el bien deberia ser lo suficientemente poderoso como bondadoso para salvar a todas las creaturas, de lo que se deduce que, o bien dios no es infinitamente bondadoso o todopoderoso, o bien la doctrina esta errada por completo y dios en realidad no permite por el simple hecho de su existencia misma, la condena de ser alguno (cosa totalmente logica para un dios), no existiendo distincion ninguna entre justos y pecadores desde el punto de vista divino.

    Muchos saludos...

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Te felicito, MVR.

    Lo has dicho todo.

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Cita Iniciado por mvr1981
    Si nosotros hacemos mal, o no lo seguimos, es por que el lo permite, y por lo tanto es absurdo que nos condenemos por algo que el mismo permite, por lo tanto TODOS tendriamos que ser salvos por el simple hecho de llegar al mundo. Eso si implicaria falta total de egoismo por parte de dios y no el hecho de enseñar lo que es malo, lo cual es parte del aprendizaje de los humanos... ese es mi punto. Capaz que no me exprese bien antes...
    hola!

    Observa: si Dios no nos diera la oportunidad de hacer mal, El fuera un egoísta...

    Cuando sepas que es oración y adoración, entonces hablamos, ya que Dios no exige adoración, Dios la inspira. Y la oración es simplemente una conversación.

    saludos.

  7. #37
    Forero Experto Avatar de elrector
    Fecha de ingreso
    30 jul, 07
    Ubicación
    Πέρα από εδώ
    Mensajes
    4,488

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    Cita Iniciado por mvr1981
    Hoaaa!!!!....

    Volviendo al tema... me quede colgado con lo de egoista... me parece que un dios no egoista no reclamaria adoraciones y oraciones constantes como lo hace el dios cristiano... Por lo tanto, dudo que un dios que reclame constantes adoraciones sea un dios no egocentrico... seria absurdo que se dijera que no pide que lo adoren, ya que la misma Biblia esta plagada de ello como por ejemplo el primer mandamiento. O bien en realidad dios no exige adoracion alguna (cosa totalmente logica para un dios), o bien la doctrina (que parte de la biblia) esta errada por mencionar algo que es falso.

    Si nosotros hacemos mal, o no lo seguimos, es por que el lo permite, y por lo tanto es absurdo que nos condenemos por algo que el mismo permite, por lo tanto TODOS tendriamos que ser salvos por el simple hecho de llegar al mundo. Eso si implicaria falta total de egoismo por parte de dios y no el hecho de enseñar lo que es malo, lo cual es parte del aprendizaje de los humanos... ese es mi punto. Capaz que no me exprese bien antes...

    De esto se desprende que si dios permite la libre eleccion de seguirlo y ademas permite que se hagan tanto el mal como el bien deberia ser lo suficientemente poderoso como bondadoso para salvar a todas las creaturas, de lo que se deduce que, o bien dios no es infinitamente bondadoso o todopoderoso, o bien la doctrina esta errada por completo y dios en realidad no permite por el simple hecho de su existencia misma, la condena de ser alguno (cosa totalmente logica para un dios), no existiendo distincion ninguna entre justos y pecadores desde el punto de vista divino.

    Muchos saludos...
    Yo a esto le llamo pensar y deducir, si los creyentes pudieran razonar de esta forma, dios no existiría y dejaria de haber creyentes, bravo MVR.
    Me gustaría leer la contestación de Josell ante semejante argumento lógico, pero lo tengo en la lista de ignorados y no quiero pecar.
    Mi prisión bien amada bajo tu inestable
    sombra

  8. #38
    Forero inexperto Avatar de mvr1981
    Fecha de ingreso
    23 oct, 07
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    [url]http://www.escepticoscolombia.org/detalleContenido.php?id=articulo_yahveOrwelliano[/url]
    "Close the world, txen eth nepO"

    S.E.L.

  9. #39
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Hipocresia?...

    I'm return
    siiii, siento haberme ausentado por tanto tiempo del foro, mis disculpas.
    Con respecto al tema planteado por mvr1981, sobre la hipocresía, bien yo no creo que debiéramos hablar de hipócrita al respecto de Dios, pues bien difiero en muchos aspectos con don mvr1981, puesto que yo no creo que Jesús sea Dios encarnado, si bien comparten un mismo pensamiento, una misma esencia, son seres independientes, partamos por eso, y por que son seres independientes, tienen distintas funciones.
    Dios evidentemente no es un ser piadoso en el Antiguo testamento, pero el deja esclarecido que es un ser amante, pero a la vez es fuego consumidor.
    Dejemos en claro algo que muchos tienen claro pero prefieren obviarlo.
    separemos el periodo de Adán y Eva como el "plan A", en donde como tu dices
    Ademas nos pudo haber hecho de forma tal que fuéramos siempre justos, es decir que no pecáramos nunca, entonces no habría necesidad de nada de eso.
    No te parece que Dios sí nos hizo así, seres puros, inocentes, como generalmente se menciona en las terminologías bíblicas "sin mancha ni arrugas", pues bien lo teníamos todo, y recuerda, en ese entonces, no quiero hacer aseveraciones, pero por lo que se da a entender, Dios confiaba plenamente en ellos a tal punto que los dejaba a sus anchas, porque cuando ellos comieron del árbol que se le había vetado, el los llamó y ellos se ocultaron, o crees tu que el habría preguntado ¿donde están?, ¿que hicieron?, ¿quien les enseño?, si se supone que el todo lo sabía. Pues bien ese fué el fin del "plan A" la traición a la confianza depositada, y comienza el segundo proceso o "plan B" que era solo para su pueblo, pero como ellos eran seres obstinados, orgullosos, malos siervos, se dejó abierta la posibilidad a toda tribu, nación, etc. porque su pueblo no aceptó a su hijo, pero no por eso los dejó sin posibilidades de tomar el lugar primero, que es el que les corresponde.
    Ser libres, o más bien gozar de libre albedrío, es la posibilidad que Dios nos dá, además, de poder demostrar que somos capaces de serle fieles, como lo que el pretendió en un principio con Adán y Eva, quienes no respondieron a la confianza depositada en ellos, si no por el contrario, como dice el refrán, mordieron la mano que les dio de comer.
    Pues bien Jesús venía con la misión de enseñar el amor, de predicar las buenas nuevas, pero a SU pueblo ISRAEL, el no habló a los gentiles, al igual que en el antiguo testamento, fue el pueblo elegido el castigado, el enseñado, corregido, y en casos excepcionales cortado. Con la muerte de Jesús se dio paso a la integración al plan de Dios a los denominados GENTILES, pero fueron personajes posteriores los encargados de enseñar a estos las correctas conductas de vidas, o por lo menos las más aceptables.
    existen muchas cosas que aún quedan en el aire, espero tener la posibilidad de ampliarlas en su mayoría, y así de ese modo poder fundamentar mis respuestas a cabalidad.

    Afectuosamente Evelyn

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •