Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Por qué atacamos a las religiones?

  1. #1
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado ¿Por qué atacamos a las religiones?

    Extraído de: [url]http://www.sindioses.org/faq.html#id1[/url]

    ·Muchos jóvenes adventistas del séptimo día ven limitadas sus posibilidades de realizar estudios universitarios porque se les enseña que es pecado asistir a clases en sábado.
    ·Muchos jóvenes testigos de Jehová malgastan sus vidas trabajando en las "casas de Betel" para mantener el negocio editorial de la Watch Tower.
    ·El Vaticano, en cabeza del Papa católico Juan Pablo II, de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según él, los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción.
    ·Este mismo personaje se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales en una interpretación medieval sobre el erotismo y el afecto, con lo cual el Vaticano favorece y alienta la discriminación de gays y lesbianas.
    ·Otro caso de discriminación está dado por los brahmanes, los líderes del hinduismo, los cuales favorecen la discriminación de miles de hindúes de las castas inferiores, al considerar que son impuros de nacimiento y que "su karma es malo".
    ·Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios.
    ·Los fundamentas islámicos dictan sentencias de muerte (fatwa) a quienes no piensan como ellos, además de negar los derechos más básicos a las mujeres.
    ·Los bautistas del sur de EEUU fueron uno de los grupos que defendieron el mantenimiento de la esclavitud argumentando que la Biblia sustentaba esta práctica por mandato y ejemplo (y no estaban equivocados).
    ·El antisemitismo fue sembrado muy bien en Europa gracias a los padres de la Iglesia Católica.
    ·Muchas religiones organizadas se han opuesto a la investigación científica, lo cual es otro efecto indeseable del fundamentalismo. Cabe recordar la condena de la Iglesia Católica a Galileo Galilei, la oposición actual a la investigación con células madre, el rechazo de los mormones, testigos de Jehová, pentecostales, bautistas entre otros, a la biología evolutiva y la geología histórica.

    La pregunta sería ¿Por qué no criticáis a las religiones?

  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    ¿Por qué atacamos a las religiones?
    Probablemente porque vemos demasiada gente perversa llamándose a sí mismas "religiosa"...

    Probablemente porque la Historia nos ha ofrecido demasiados ejemplos de atrocidades amparadas o fomentadas por las religiones...

    Probablemente porque creemos que las religiones forman malas personas...

    GC*

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Ubicación
    Chiguayante
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    Por fin, hace mucho tiempo que no participaba de este foro, y creo que me he estado perdiendo de mucho, ya que me encantan todos los temas aquí publicados.

    Sabes Jack Nicholson, he estado leyendo lo que has publicado y realmente me parece muy interesante, por lo mismo acotaré algo
    .Yo no soy Adventista pero guardo el sábado como día de reposo, y estoy siguiendo estudios superiores, al igual que todos mis hermanos, y la mayoría de los jóvenes de mi iglesia, porque al contrario de lo que dices en mi religión fomentan el echo de estudiar y seguir en la enseñanza superior.
    .No soy testigo de Jehová, y creo que en ese punto no podría asimilar el trabajar solo para mantener un negocio de mi religión, nosotros somos una corporación, si bien tenemos socios, no se trabaja solo para mantener la religión, y el aporte de socio es mínimo, realmente si te dijera cuanto es, te darías cuenta lo infimo del aporte, y tampoco mantenemos al pastor, el tiene su trabajo y no vive a expensas de sus dirigidos.
    .No prohibimos el uso de anticonceptivos
    .Eso si, no estamos a favor del homosexualismo y el lesbianismo, pero en lo personal no los discrimino, al contrario, tengo amigos homosexuales
    .No se discrimina por nacer en castas inferiores, quienes somos nosotros para hacerlo
    .Nosotros no dejamos morir a nuestros hijos, ni padres, ni hermanos, por esas leyes, puesto que se nos dice, "Al hombre se le dió la ciencia para que la pusiera en practica, Dios les dió el conocimiento suficiente, y recurrir a ellos no es desconfiar del poder de Dios
    .libertad de expresión, yo no critico ni discrimino a quienes no creen lo mismo que yo creo, por el contrario en mi iglesia, se nos prohibe hacerlo, y se nos dice que no tenemos derecho de hacerlo, respeto a todas las religiones.
    .con respecto a lo de la esclavitud, no la abalamos, y en lo personal me parece inconcebible que siendo parte de un país tan desarrollado puedan abalar tal situación.
    .en lo personal lo encuentro desastroso, no soy catolica, y me duele mucho tal situación, hay varias religiones que detestan al judaismo, que triste.
    .En realidad mi religión no se opone a la práctica de las ciencias, para nada. solo que algunas teorías para mi son realmente inverosimiles.

    esa es parte de mi religión claro que nada de doctrina hay ahí.
    Lo puse porque se conoce mucho de muchas religiones, pero casi nada de la que yo practico, aunque quizás tu la conozcas muy bien.

  4. #4
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    Evelyn, con respecto al tema de la homosexualidad y la ciencia:

    Como no me conoces mucho, te digo que yo no he sido ateo toda mi vida, sino que he pertenecido a varias religiones (iglesia evangélica, judaísmo, quise convertirme al Islam, etc) durante la mayor parte de mi vida.

    Así que esos dos temas que mencionas no son nuevos para mí.

    Dices " no apoyo la homosexualidad, pero no discrimino a los gays" es falso, ya que conozco a muchas personas que lo dicen (yo mismo lo decía en mis tiempos) y luego cuando por ejemplo le hablas de Oscar Wilde, te dicen: Ese marica inglés.

    Con respecto a la ciencia, pienso que la mayoría de los creyentes (que no todos) hacen lo mismo que los testigos con la Biblia: Cogen lo que les conviene y desprecian lo que no lo hace. (ejemplo, la evolución).

    En los otros temas no me voy a meter, por que no te conozco y cada persona es un mundo

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    La religion no importa. Solo estar con Dios.

    La religion es muy dogmatica, pero puede ser tan buena como tan mala... Igual que muchas cosas en la vida.

    Yo no critico las religiones, porque, es como criticar a las personas que las tienen y eso causa conflictos. Por otra parte, el que tiene religion, es porque quiere tenerla.

    saludos.
    Última edición por josell; 23/10/2007 a las 19:19

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    Es innegable que la religión ha sido objeto de malas interpretaciones a lo largo de la historia.

    Algunos la han utilizado como medio de explotación y represión, como pretexto para el prejuicio y la persecución; otros, en cambio, como fuente de poder y dominio sobre las masas y las clases hegemónicas.

    En nombre de la religión se han hecho estallar guerras injustificables, se ha oprimido la libertad de pensamiento y conciencia, se ha perseguido la ciencia, se ha negado el derecho a la madurez del individuo, degradando así, la dignidad y el honor del hombre.

    En su nombre se han causado y se causan, terribles injusticias a la humanidad, océanos de sangre corrieron y corren por creyentes de alguna religión.

    Estos son hechos históricos que nadie puede negar.

    ¿Pero es ésta la función de la religión…?
    ¿Puede ser ése el objetivo de la religión?:

    Creo que no.

    GC*

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    A mí, personalmente, no me gusta la expresión "atacar a las religiones" por, considerar que se componen de seres humanos como yo, los cuales merecen todo mi respeto y solidaridad en caso de necesidad. Yo arremeto contra las ideas, las doctrinas que me parecen erróneas pero siempre trato de preservar la mejor relación humana posible con los demás, aunque no compartan todas mis ideas.

    Siempre tengo en mente que todos somos mortales y que estamos aquí para ayudarnos mutuamente; no para hundirnos mutuamente.

    Mi siempre cordial saludo para todos, compartan o no mis ideas. Un abrazo para todos, sin ninguna excepción.

  8. #8
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    la homofobia y el racismo es cuestion de actitud y ahi tiene que ver mas la formacion y la sociedad en que se desenvuelve el individuo que la religion.






    saludos
    .








    .

  9. #9
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    Se supone que todas las religiones proceden de Dios para guiar debidamente al hombre, esas pretensiones, contradictorias en sí mismas, han dado lugar a disensiones entre los pueblos en lugar de aglutinar a la humanidad en una hermandad bajo un Único Dios Universal.

    Esta situación confunde a cualquier observador neutral, tornándole como reacción, refractario a cualquiera de las religiones.

    Pero también es un hecho innegable, que la religión está en la misma naturaleza humana, la religión no es sólo una necesidad espiritual e intelectual, sino también una necesidad social y universal.

    No es algo que desechamos a voluntad, está en nuestra propia esencia, negarlo es violentarnos a nosotros mismos.

    Alguien en el pasado dijo:
    “La religión es el opio de los pueblos”

    No estoy de acuerdo con este juicio lapidario.

    Podemos condenar a la aspirina como “fármaco letal” solo porque a alguien se le ocurrió calmar su dolor de cabeza con tomándose 100 comprimidos a la vez…?

    Debemos diferenciar serenamente lo que "pretende la religión del hombre” de “lo que consigue la religión del hombre”.
    Son dos cosas distintas.

    GC*

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: ¿Por qué atacamos a las religiones?

    Entonces, qué pretende la Religión del Hombre…?

    No pretende confundirlo, sino guiarlo, no intenta envilecerle, sino elevar su naturaleza moral. No trata de privarle de nada útil, ni de agobiarle, ni oprimir sus cualidades; sino de abrirle a los tesoros de un criterio sano y la acción correcta.

    Busca impulsarlo hacia amplios horizontes de verdad y bondad, procura además educarlo y adiestrarlo en la esperanza y la paciencia, en la autenticidad y la honradez, en el amor a lo justo y lo bueno, en el respeto por el prójimo.

    Pero ha conseguido esos objetivos la Religión…?

    La Historia nos dice que NO.
    La realidad cotidiana, lo que vemos en nuestros semejantes, el actual curso de la Humanidad, dice que NO.

    Entonces si queremos encontrar al verdadero culpable de que los objetivos que se propone la religión en la realidad no se consigan, deberemos preguntar a quien debemos atribuir el error, a la Religión o al Hombre?

    GC*

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •