Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Wink Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Amigos :

    Ya hemos visto cómo, según la Biblia, cuando una persona muere, su alma y su espíritu se separan del cadáver.

    Ahora vamos a ver que, lógicamente, el proceso opuesto a la muerte, a saber, la resurrección, es el regreso del alma y del espíritu al cuerpo del difunto.

    En 1 Reyes 17: 21 y 22, el profeta oró a YHVH para que el recién difunto hijo de la viuda del pueblo de Sarepta resucitara.

    ¿ Y qué dice ese pasaje ? Dice :

    "Y (Elías) se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo : Jehová, Dios mío, te ruego que HAGAS VOLVER EL ALMA de este niño A EL. Y Jehová oyó la voz de Elías, y EL ALMA DEL NIÑO VOLVIó A EL, y REVIVIó".

    Más claro no canta un gallo ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Igual ocurrió cuando Jesús resucitó a la hija de Jairo.

    Lucas 8:53-55 dicen :

    "Y se burlanban de él, sabiendo que estaba MUERTA. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo : Muchacha, levántate.

    Entonces SU ESPíRITU VOLVIó, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer".

    Así que, según la Biblia, tanto el alma como el espíritu REGRESAN al cuerpo del difunto que ha sido resucitado por Dios.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Las personas que experimentan una ECM (Experiencias cercanas a la muerte) dan testimonio de lo mismo. Cambian algunos nombres nada más. Detalles.
    Fascinante enfoque del más antiguo paradigma de la Humanidad.

    GC*

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Gracias por tu comentario amigo Guido. Yo experimenté una sola vez en mi vida un desdoblamiento en el cual ascendí de mi cama y me vi pegado al plafón de mi habitación, y desde allí pude contemplar mi cuerpo acostado en la cama. Y como que salí volando a una velocidad vertiginosa, antes de regresar a la cama.

    Personalmente, no creo que haya muerto, ni resucitado ese día ni nada por el estilo : eso fue en el 1987 o en 1988. Creo, más bien que fueron los efectos de un tratamiento médico fuerte (¿ alucinógenos ???) contra una fuerte depresión que sufrí entonces en pleno divorcio. Pero de verdad que me impresionó mucho. Me vi desde fuera de mi cuerpo, fuese real o no.
    Última edición por Emeric; 22/10/2007 a las 20:00

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    21 oct, 07
    Ubicación
    Firenze
    Mensajes
    59

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Problemático comentario el tuyo amigo Emeric.
    Sigo desde hace años los avances científicos en relación a las ECM, pero precisamente la circunstancia que mencionas sobre tu experiencia personal, es uno de los factores que me hacen dudar un poco, es decir la influencia de los desbalances quimicos que sufre el cerebro al ser privado de oxígeno o el aporte de medicamentos o anestésicos, que pueden inducir la creación de estados alterados de conciencia y la falsa o confusa relación con sucesos de otra naturaleza, llamémosle...místicas.
    Todo un tema.

    GC*

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Correcto. Y como ése no es el tema de aquí, el cual es más bíblico que personal nuestro, me parece que conviene dejarlo para otro apartado, quizás en el Foro de Psicología o de Esoterismo, y fenómenos paranormales. En todo caso, gracias por tu interés en nuestro tema inicial.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Lo que resulta curioso y hasta problemático para los estudiosos es que la Biblia use dos palabras distintas, "alma" y "espíritu", en vez de usar una sola frente a "cuerpo".

    Pero lo que bíblicamente nadie discute es que al morir, el cuerpo se descompone, mientras que el alma y el espíritu, no.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    27 abr, 06
    Mensajes
    3,514

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Cita Iniciado por Emeric
    Lo que resulta curioso y hasta problemático para los estudiosos es que la Biblia use dos palabras distintas, "alma" y "espíritu", en vez de usar una sola frente a "cuerpo".

    Pero lo que bíblicamente nadie discute es que al morir, el cuerpo se descompone, mientras que el alma y el espíritu, no.
    Solo el cuerpo se puede descomponer porque es lo único que es físico. El espíritu sale del cuerpo, porque ya no lo anima, y el alma va al Seol, en sentido que la persona o alma deja de existir, y espera la resurrección futura de entre los muertos.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Cita Iniciado por Jorhta
    El espíritu sale del cuerpo,
    Ajá ... ¿ Y adónde va cuando sale del cuerpo ?

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Y al resucitar un muerto, el ALMA y el ESPíRITU vuelven a ENTRAR al CUERPO

    Cita Iniciado por Jorhta
    y el alma va al Seol, en sentido que la persona o alma deja de existir, y espera la resurrección futura de entre los muertos.
    ¿ En qué quedamos ? ¿ "Deja el alma de existir", o "espera la resurrección futura" porque sigue existiendo ? Lo que deja de existir no puede esperar nada, chico.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •