Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Estereotipos segun la musica que se escucha.

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de mr. peralta
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Lowell, MA. Estados Unidos.
    Mensajes
    523

    Predeterminado Estereotipos segun la musica que se escucha.

    Abro este tema para no seguir desviando el tema del "Fan Site..."

    Aqui quiero que expresen:

    ¿Es obligatorio ser fiel a un solo genero musical?

    ¿Se deben seguir "reglas, estatutos, etc." para formar parte de un grupo de personas que simple y llanamente son unidos por la musica?

    ¿Cree usted que una persona que escuche varios generos musicales carece de personalidad?

    etc... etc...

    Ahora expresense.
    Yuxta, posición.

  2. #2
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    .....mmm
    ¿Acaso crees que la mixtura de géneros musicales te quita personalidad?
    A mí me parece que en todo caso -si realmente tiene incidencia- que la podría reforzar.....pero nunca sería un punto en contra.

    Es mi opinión, modesta.....

  3. #3
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    ¿Es obligatorio ser fiel a un sólo genero musical?
    La frase "ser fiel" me sonó a Requisito o Condición para escuchar música.
    Creo que NO.

    ¿Se deben seguir "reglas, estatutos, etc." para formar parte de un grupo de personas que simple y llanamente son unidos por la musica?
    Depende del caso, por ejemplo, si vas a participar de las actividades de un grupo de rockeros, pues tendrás que adaptarte a sus prácticas.

    ¿Cree usted que una persona que escuche varios generos musicales carece de personalidad?
    No.
    Entre gustos no hay disgustos, dicen por ahí.
    Lo comparo con los gustos alimenticios, que me guste la Carne roja y el pollo asado, no significa que tenga falta de identidad alimentaria /por llamarlo de alguna manera/.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  4. #4
    Forero Graduado Avatar de mr. peralta
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Lowell, MA. Estados Unidos.
    Mensajes
    523

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    Es que no existen practicas para ser rockero o formar parte de un grupo de rock mas que el gusto por la musica o tocar musica rock y ya. Eso es musica por la musica, no hay que ser ateo, se puede ser cristiano, no se tiene que ser frio disque por requisitos etc. Ser rockero NO es una religion. :S
    Yuxta, posición.

  5. #5
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    Cita Iniciado por mr. peralta
    Es que no existen practicas para ser rockero o formar parte de un grupo de rock mas que el gusto por la musica o tocar musica rock y ya. Eso es musica por la musica, no hay que ser ateo, se puede ser cristiano, no se tiene que ser frio disque por requisitos etc. Ser rockero NO es una religion. :S
    Claro, claro....
    Sin embargo a lo que voy es que si eres de los que NO gustan de los "ruidos" escándalosos o vestimentas extrañas, es lógico que no encajes mucho en determinado grupo que gusta de un género musical /en este caso Rock/.
    El gusto musical No tiene nada qué ver con la religión, en absoluto.‼ -Nadie ha dicho eso-

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de mr. peralta
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Lowell, MA. Estados Unidos.
    Mensajes
    523

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    Cita Iniciado por Shetland
    Claro, claro....
    Sin embargo a lo que voy es que si eres de los que NO gustan de los "ruidos" escándalosos o vestimentas extrañas, es lógico que no encajes mucho en determinado grupo que gusta de un género musical /en este caso Rock/.
    El gusto musical No tiene nada qué ver con la religión, en absoluto.‼ -Nadie ha dicho eso-
    es que para ser amante de esos ruidos no tienes que vestirte extrañamente!

    He visto grandes musicos de rock que se visten totalmente normal, un tshirt, unos jeans y unos zapatos deportivos y ya.

    Incluso, es lo que quiero explicar en este tema, por eso fue que lo abri. Para ser amante de "X Genero" musical no tienes que vestirte de una forma determinada ni hacer algo o tener una actitud de acuerdo a esa musica, esta bien que la musica te da un poco de influencia, pero las mentes debiles se dejan influenciar de lo que sea.
    Yuxta, posición.

  7. #7
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    ¿Sabes?
    Soy músico [Baterista].
    Y me parece que el hecho de tener varias OPCIONES musicales, no me aparta de mi IDENTIDAD como persona, al contrario la enriquece.
    Entre más variedad mejor.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #8
    Forero Graduado Avatar de mr. peralta
    Fecha de ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Lowell, MA. Estados Unidos.
    Mensajes
    523

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    Yo pienso igual.
    Yuxta, posición.

  9. #9
    Mircko
    Guest

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    .....entonces estamos [email="tod@s"]tod@s[/email] de acuerdo, y cada uno tiene su propia personalidad.....y ya.
    Genial.....

  10. #10
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Estereotipos segun la musica que se escucha.

    Yo pienso igual... nada tiene que ver una cosa con otra.
    Sin embargo, hay personas que adaptan sus ritmos a sus culturas, o que bien un cierto tipo de música forma parte de una cultura determinada. Este es el caso de los Góticos (los reales) los que tienen toda una cultura que entre otras cosas incluye un tipo X de música; así mismo los Rastafari, quienes encarnan la represión política, ideas metafísicas y artísticas, bandas de guerra y varios períodos de místico desierto, y su música el Regee, liderizada por Bob Marley, forma parte de esta cultura. Por otra parte te podría nombrar la gente que le gusta escuchar el Grunch, es una cultura un poco más light, sienten pasión por bandas como Pearl Jam, tienen un estilo de vestirse de pantalones y camisas (o remeras) anchas, mostrando parte de sus traseritos jeje... o incluso el rock and roll, viste que la época y la música (o sus músicos) impusieron un estilo de chaquetas, pantalones ajustaditoscomo Jagger o el cabello en un copete arriba al estilo Elbis, incluso la moda femenina actual se basa mucho en los modelos un tanto ordinarios usados en los videos de Regeaton (no sé cómo se escribe) No podemos negar que una cosa siempre está de alguna forma unida a la otra, pero sobre todo, que si bien para muchos de nosotros esto no es condición, existen culturas que escuchan cierto tipo de música específica, en donde la música forma parte de esa cultura, no es la cultura determinada en base a esta.
    Última edición por dragonfly; 21/10/2007 a las 20:15
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •