Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 197

Tema: Crees en un Dios Debil?

  1. #181
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por Exotica
    Mentiroso:

    Deuteronomio 23:2 VRV

    2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová

    No solo el bastardo, sino 10 generaciones mas! cuanto amor!
    Eso aplicaba a Israel, pero no así en el tiempo actual. Hechos 10:34 dice que cualquier persona puede ser acepta a Jehová, siempre y cuando llene sus requisitos, por ende, hoy cualquier persona puede entrar en la congregación.
    « L i r i ç o u s »

  2. #182
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Jesus dijo en Mateo 5:17 que el no vino a cambiar las leyes judias, sino a fortalecerlas.

    Pablo es quien invento la religion cristiana que ha evolucionado hasta ser lo que hoy es.

    Pablo no es mayor que Jesus, porque tomar lo que dice Pablo y no a Jesus?
    No *****

  3. #183
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por Exotica
    Jesus dijo en Mateo 5:17 que el no vino a cambiar las leyes judias, sino a fortalecerlas.

    Pablo es quien invento la religion cristiana que ha evolucionado hasta ser lo que hoy es.

    Pablo no es mayor que Jesus, porque tomar lo que dice Pablo y no a Jesus?
    ¿Y que dijo sobre el tema que estamos tratando, si es que sabes?
    « L i r i ç o u s »

  4. #184
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Dilo por favor.
    No *****

  5. #185
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por Exotica
    Dilo por favor.
    exotica, para evitar cometer errores es mejor que no toques temas biblicos acerca de los cuales no sabes. Pero en fin, para que no quede la duda sin resolver, voy a contestar la pregunta que te hice anteriormente y que nunca supiste contestar. Veras:

    Como Jesús era un judío obligado por la Ley de Moisés, observó la Ley, pero no como los fariseos, quienes miraban despectivamente a las otras personas, sino como instruía la Palabra de Dios. Por eso fue que dijo que no vino "a destruir la ley, sino a cumplir" (Mateo 5:17). Sin embargo, las Escrituras también dicen llanamente que el sacrificio de Cristo “abolió [...] la Ley de mandamientos que consistía en decretos”, y que Dios “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos [...] y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento”. La ley mosaica fue ‘abolida’, ‘borrada’, ‘quitada del camino’ en su totalidad. (Ef 2:13-15; Col 2:13, 14.)

    Ahora, ¿quiere decir esto que, puesto que los cristianos no están bajo los Diez Mandamientos, no tienen que observar leyes algunas? De ningún modo. Jesús introdujo un “nuevo pacto,” basado en un mejor sacrificio, el de su propia vida humana perfecta. Los cristianos llegan a estar bajo este nuevo pacto y por eso están sujetos a leyes cristianas. (Hebreos 8:7-13; Lucas 22:20) Muchas de estas leyes han sido tomadas de la ley de Moisés. Esto no es inesperado ni poco usual. Una cosa similar suele suceder cuando un nuevo gobierno toma el control de un país. La constitución que hubiera habido bajo el gobierno anterior pudiera ser cancelada y reemplazada, pero la nueva constitución puede retener muchas de las leyes de la anterior. De manera similar, el pacto de la Ley tuvo fin, pero el cristianismo adoptó muchas de sus leyes y principios fundamentales.

    Ahora bien, refiriendome al tema que nos ocupa y a la pregunta que he planteado antes, es cierto que en la ley antigua decía: “Ningún hombre a quien se haya castrado aplastándole los testículos, o que tenga cortado su miembro viril, podrá entrar en la congregación de Jehová”. (Dt 23:1.) Dicha ‘castración’ no*se debía a un defecto congénito o a un accidente. Es obvio que era una castración deliberada efectuada con fines inmorales, como la homosexualidad. A esa persona se le impedía entrar en la congregación o asociarse con ella, a fin de proteger la pureza de la misma.

    Aun así, como sucedía en el caso de Israel, hoy cualquier persona puede acercarse a Dios sin importar su origen o condición, siempre y cuando atienda a los requisitos morales de Dios. Así lo indicó Jesús en pasajes como los siguientes:

    Mateo 10:32: “En cuanto a todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos.”
    Mateo 19:29: “Todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vida eterna.”
    Mateo 28:19, 20: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado”.
    Lucas 12:8: “Yo les digo, pues: Todo el que confiese unión conmigo delante de los hombres, el Hijo del hombre también confesará unión con él delante de los ángeles de Dios.”
    Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.”
    Juan 6:40: “Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.”
    Juan 18:37: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz”.

    ¿Que apredendemos de estos textos? Que toda persona sin excepcion que deposite su fe en Jesucristo tiene la oportunidad de ser su discipulo y obtener vida eterna. Por eso los cristianos hemos recibido la comisión expresa de llevar las buenas nuevas a personas de toda clase sin distinción.

    Asi que como vemos, en lo que respecta a la congregación cristiana de hoy, no*se impide la entrada a personas que hayan sido castradas, porque la Ley ha dejado de estar en vigor gracias al sacrificio de Cristo, como lo indiqué al comienzo. (Col 2:13,*14.) No*obstante, las leyes mencionadas en Deuteronomio 23:1 muestran cómo ve Dios los órganos reproductivos, y dan a entender con claridad que para El son muy valiosos, y que sería incorrecto que una persona se sometiese a una operación que destruyese sus facultades procreativas con fines inmorales o por el mero hecho de no*apreciar como es debido ese don.
    « L i r i ç o u s »

  6. #186
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    Ahora bien, refiriendome al tema que nos ocupa y a la pregunta que he planteado antes, es cierto que en la ley antigua decía: “Ningún hombre a quien se haya castrado aplastándole los testículos, o que tenga cortado su miembro viril, podrá entrar en la congregación de Jehová”. (Dt 23:1.) Dicha ‘castración’ no*se debía a un defecto congénito o a un accidente. Es obvio que era una castración deliberada efectuada con fines inmorales, como la homosexualidad. A esa persona se le impedía entrar en la congregación o asociarse con ella, a fin de proteger la pureza de la misma.
    ¿ Castración con fines inmorales, o morales ???? ¿ Desde cuándo se castran los homosexuales a sí mismos ?

  7. #187
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Lightbulb Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por Emeric
    ¿ Castración con fines inmorales, o morales ???? ¿ Desde cuándo se castran los homosexuales a sí mismos ?
    No he dicho eso. Lo cierto es que alguien puede castrarse con la ayuda de otros. Pero nada de raro tiene que alguien haga esto con propositos homosexuales, por ejemplo, una cosa que Dios condena.
    « L i r i ç o u s »

  8. #188
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por Oscar Javier
    alguien puede castrarse con la ayuda de otros. Pero nada de raro tiene que alguien haga esto con propositos homosexuales, por ejemplo, una cosa que Dios condena.
    Sería mejor que abrieras un tema sobre eso, ya que no es nada claro, y también nos aleja del tema de aquí "¿ Crees en un Dios Débil ?".

  9. #189
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Fui exotica la que hablo del tema de la castracion. Solo me limite a contestarle. La realidad es que ese tema en lo personal no me interesa, pero si ustedes quieren hablar de el, abran un tema nuevo que hable de el.
    « L i r i ç o u s »

  10. #190
    Forero Experto Avatar de Oscar Javier
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    9,502

    Predeterminado Re: Crees en un Dios Debil?

    Cita Iniciado por elrector
    Parece ser, que usted nunca tiene la culpa de nada, pero está en todas las peleas, algo inusual en un inocente.
    Mis opositores son los que inician esas peleas, no yo. Y usted está a punto de iniciar una nueva. ¿Por que pasa eso? Porque casi siempre es porque a mis criticos no les gusta lo que yo escribo. Desafortunadamente la verdad no agrada a todo el mundo.
    « L i r i ç o u s »

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •