LA TRANSCRONIA

Concepto general

La transcronía o intervalo cósmico es el sistema que representa gráficamente las características del tiempo y sus intervalos. En la transcronía se verifican: el paso del pasado al futuro (del antes al después), la sustitución de lo viejo por lo nuevo (dialéctica) y la sustitución de lo antiguo por lo moderno (Historia). Todos los seres están sujetos al principio universal de la transcronía (alfa y omega). Fuera de esta dualidad absoluta e indestructible nada puede existir. La transcronía no es perceptible, ni por los sentidos ni por la inteligencia; sino que debe ser intuida con la ayuda de la memoria secuencial

CUATRO PREGUNTAS SOBRE EL TIEMPO

1) ¿Por qué duran los objetos y los fenómenos?
Por la inercia existencial (transcronía) que le es inherente.
2) ¿Qué hace que el tiempo transcurra?
Porque unos fenómenos u objetos surgen, otros duran y otros caducan. Esto guarda relación con el crono o variabilidad de la simultaneidad.
3) ¿Por qué lo hace siempre en una sola dirección?
Por el principio de irreversibilidad de los hechos. Por ejemplo, no existe el rejuvenecimiento, y lo que ocurrió no vuelve a repetirse jamás.
4) ¿Es el tiempo la cuarta dimensión del espacio?
La respuesta es no. El tiempo no puede ser una dimensión del espacio, porque las dimensiones del espacio hacen referencia a la dirección de la extensión; la dimensión del tiempo (el devenir) se refiere a la dirección de la existencia de las cosas

ANALISIS GEOMETRICO DE LA TRANSCRONIA

La Geometría es la rama de la Matemática que estudia las propiedades de las figuras y sus dimensiones (punto, línea, superficie y volumen). Estas propiedades son determinadas por medio al método axiomático y deductivo.
En éste análisis nos encontramos con dos tipos de momentos: temporal e intemporal. El primero fue expuesto en el tema 1.1 sobre EL TIEMPO. El segundo es equivalente al punto geométrico que no tiene dimensiones. El momento intemporal (mi) se diferencia de la eternidad en que ésta constituye un intervalo infinito, mientras que el “mi” no tiene duración, no transcurre. Cuando el “mi” se mueve por la interacción de α y ω, se genera el devenir.

Los postulados de la transcronía son:

1.- Nada puede durar más que la transcronía, excepto la transcronía misma.
2.- Al acercarse el devenir al final (ω), la duración de los intervalos específicos será mas corta.
3.- El paso del tiempo (devenir) es indetenible e irreversible.
4.- La existencia es el conjunto de todos los “mi”.
5.- La simultaneidad está constituida por infinitos

De Elvis Sibilia