Resultados 1 al 3 de 3

Tema: La Mente Humana Y Las Categorias Filosoficas

  1. #1
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado La Mente Humana Y Las Categorias Filosoficas

    1)LA MENTE HUMANA

    La mente puede ser definida desde dos puntos de vista diferentes: a) como el conjunto de tendencias heredadas (instintos) y adquiridas (aprendos) que dirigen al individuo. b) como la propiedad de las experiencias de asociarse, unirse o relacionarse entre si. La base material de la mente es el cerebro.
    La mente se divide en tres partes llamadas redes o egos: a) la Red Consciente o Yo real, b) la Red Inconsciente o Yo interior y c) la Red Instintiva o Yo animal. Otras redes, como la Patologica, la Terapeutica y la Psicosomatica desempeñan una funcion especial.
    El Yo real comprende las facultades de: Conciencia (C), Voluntad (V) e Inteligencia (I). El Yo interior comprende la Afectividad (A), la Moralidad (M) y la Subconciencia (SC). Los instintos de nutricion, homeostasis, autodefensa, sexual, parental, interaccion, exploracion, autoafirmacion y superiores conforman el Yo animal.
    Las facultades a su vez, estan integradas por las Asexperias (procesos mentales); termino que se deriva de asociacion de experiencias.
    Las etapas mentales son: a) Subconsciente, constituido por las experiencias del pasado y b) Supraconsciente, constituido por las experiencias recientes y actuales.

    II) LAS CATEGORIAS FILOSOFICAS Y LA VIDA MENTAL

    El aprendizaje es la capacidad de adquirir alguna habilidad o conocimientos. Es una potencia humana. El aprendizaje se clasifica de acuerdo a la habilidad que se adquiere en: a) práctico o motor, b) cognoscitivo y c) afectivo-moral. Las facultades y los procesos mentales son tambien capacidades; pero se diferencian entre si en el grado de generalidad. El aprendizaje (potencia) es universal; las facultades son particulares, esto es, encierran atributos de un número limitado de fenomenos mentales, y los procesos mentales son singulares. En lo relativo a las categorías de contenido y forma; la mente esta constituida por las Asexperias, las cuales adoptan, entre si, diferentes formas que expresan la personalidad de los individuos.
    En otro sentido, la esencia mental esta representada por las Asexperias, mientras que los procesos mentales son el fenómeno. Las Asexperias son inherentes al cerebro y nosotros las captamos o pensamos como procesos.

    De Elvis Sibilia

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2,337

    Predeterminado Re: La Mente Humana Y Las Categorias Filosoficas

    ¿ Qué es eso de las Asexperias ? En cuanto a las categorías filosóficas, ¿ que relación hay ?

  3. #3
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: La Mente Humana Y Las Categorias Filosoficas

    POR FAVOR BUSCAR ESTA PALABRA (asexperia) EN google.

    UN SALUDO

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •