Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Una pareja despareja...

  1. #1
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Unhappy Una pareja despareja...

    Dos personas se aman, un hombre y una mujer. Su amor sobrepasa todos los límites imaginados, se sirven uno al otro, son considerados, amables, compañeros, se "respetan". Pero... uno es católico (no practicante) y otro es ateo (si practicante-entiéndase)...

    ¿Que creen que pasará con dicha relación?

    ¿Existirá un punto, en la cronología de su historia, en que entren en conflicto?

    Mi respuesta es NO, creo que pueden se muy felices.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #2
    Registrado Avatar de Arielo
    Fecha de ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    Abya Yala
    Mensajes
    8,152

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    ... de hecho mi situación es exactamente la que describes ... y hace 10 años que estamos juntos, y nos queremos tanto (yo diría que más) como el primer día ...
    Rara paradoja de la vida: comúnmente, a militares genocidas se les premia dándoles su nombre a calles, mientras que a científicos que salvan vidas, dándoles su nombre a virus y bacterias ...
    ----------
    El 75% de las personas, deja sin terminar lo que estaba hac

  3. #3
    Forero Experto Avatar de Exotica
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    5,112

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Mi esposo es agnostico y yo soy atea...Y nos queremos mucho!

    ANtes de conocer a mi esposo, tuve un novio musulman...AH, eso fue un noviazgo divertido...Pero no pudo pasar a serio. Una vez me dijo, que el dia que yo fuera a la mesquita y me hiciera musulmana, ese dia nos casabamos!!!

    jajaja..por supuesto dije NO...

    Saludos
    No *****

  4. #4
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Me parece que el amor difiere de las creencias.
    No tiene nada qué ver las convicciones personales con el amor profesado hacia el otro, /A menos que sean condiconal, cosa que no sería correcto/.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  5. #5
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Arielo
    ... de hecho mi situación es exactamente la que describes ... y hace 10 años que estamos juntos, y nos queremos tanto (yo diría que más) como el primer día ...
    Claro, mi situación es esta que acabo de describir...
    Yo soy ateo y mi novia católica, llevamos 7 meses de novio y ella dice que me respeta. Pero, yo no se, por ahí tengo dudas de que surga algún problema, digo, a la hora de casarnos quiere que sea por iglesia, que nuestros hijos sean bautizados en la "iglesia". Yo le digo que no tengo problema, que si quiere "me hago católico". Jaja, no es por ofender, pero para mi es mas importante el amor que ideas absurdas nos hagan infelices...
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  6. #6
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Exotica
    Mi esposo es agnostico y yo soy atea...Y nos queremos mucho!

    ANtes de conocer a mi esposo, tuve un novio musulman...AH, eso fue un noviazgo divertido...Pero no pudo pasar a serio. Una vez me dijo, que el dia que yo fuera a la mesquita y me hiciera musulmana, ese dia nos casabamos!!!

    jajaja..por supuesto dije NO...

    Saludos
    Así que con un musulmán? jaja, no te puedo creer.
    Menos mal que no te casaste, sino ibas a pasar a "ser una más".
    Viste, se puede ser feliz.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #7
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por Shetland
    Me parece que el amor difiere de las creencias.
    No tiene nada qué ver las convicciones personales con el amor profesado hacia el otro, /A menos que sean condiconal, cosa que no sería correcto/.
    "El verdadero amor" difiere de las creencias, pero, como uno está seguro que su pareja pone el amor por sobre todo?
    Uno de los perjuicios que crea la religión es que el que no pertenece a la misma se pierde en los fuegos del infierno, por eso es que si uno no deja de lado la religiòn, la relación de pareja no va a ser pura.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #8
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    "El verdadero amor" difiere de las creencias, pero, como uno está seguro que su pareja pone el amor por sobre todo?

    SaludoSs!!

    Ariel.:
    Para comenzar, No existe Amor verdadero y amor falso, sólo existe el AMOR, sin apellido, [gggg].
    Las relaciones de pareja, son todas diferentes dependiendo de cada quién, en ese sentido, Uno se da cuenta con la manera en que expresan sus sentimientos, sin son con sinceridad y entrega o por el contrario son mezquinos y egoístas.
    Ahora, por la parte de la Religión, Siempre que ambos estén fundamentados en el Amor [que comprende: diálogo, comprensión, comunicación, etc] y en común acuerdo, no deberían existir inconvenientes de este tipo, Obviamente siempre que lo hayan hablado.
    Aunque todo en cuestiones de pareja es relativo.

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  9. #9
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    No veo por qué debería ser un impedimento, a menos que seas practicante férreo como tal, puesto que imagino que la pareja que sea la parte practicante eventualemente querra que le sigas o que asistas a las celebraciones liturgicas y eso. Creo que si deciden unirse en un noviazgo, aún conociendo que el otro es de creencia diferente, pues ya de una se están diciendo que se aceptan como son y con lo que traen. Claro que esto variará con la pareja al igual que otros detalles en los que no se suele coincidir y para uno de los dos sea determinante en la persona que le acompañe en la vida. Sin embargo siento que no debería estar el amor signado por nada más que no sea el amor como tal.
    Saludos AriSs...
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  10. #10
    Banned Avatar de Jack Nicholson
    Fecha de ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,942

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Respuesta para Arieliss:

    ¡Claro que serán felices!

    ¿Has oído eso de que los polos opuestos se atraen? Pues esto es lo mismo.

    Mis padres son de distintos credos y se quieren.

    Lo que Hollywood y demás industrias cinematográficas aun no ha hecho, es una película con esta temática (amor entre persona atea y persona creyente) y eso que han hecho películas con temas parecidos: Negro con Blanca, Negra con Blanco, Judía con Palestino, Israelí con Palestina, Judía con Iraní, Rica con Pobre, Pobre con Rico, etc.

    Si tu pareja no te obliga a abandonar tus creencias (o increencias), adelante con la relación.

    ¡Que seáis muy felices!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •