Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: Una pareja despareja...

  1. #31
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por dragonfly
    Uyyy AriSs, no te parece que eres un poquito drástico?... además, suena como contradictorio con todo lo que has posteado en Teo... me parece.
    HoliSs!! Jud
    No, no lo veo ni drástico ni contradictorio. Cuando era creyente quería cumplir todo al pie de la letra, y veía muchos cristianos que eran hipócritas, porque cometían "pequeños" pecados que no le daban importancia. Siempre creí que si uno creía en algo debía hacerlo bien.
    La Biblia claramente dice lo que dice, y no cabe que una persona se una en una relación con otra persona de distinta religión. Como dije, en caso contrario es hipocrecía.
    Así lo veo, pero no es que yo este de acuerdo, simplemente para mi es otra de las irracionalidades de la religión/Biblia, otra muestra de que rompe familias si es aplicada como se debe. De lo contrario = hipocrecía.

    SaludoSs!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  2. #32
    Forero inexperto Avatar de okasan
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Ubicación
    Guadalajara,Jalisco,Mexico
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Mi mama si es catolico practicante,pero ella no se mete en la relacion de mi hermano una vez le dijo mi mama a mi hermano y a su novia:Yo te enseñe lo que mis padres a mi me enseñaron respecto a la religion,te bautize y te acerque a la iglesia mientras eras un ñino,ahora ya eres mayor y tu sabes tomar tus desiciones no te voy a meter a fuerza ni a ti ni a ella el que quieran aceptar a la iglesia y todo lo que nos enseñaron respecto a religion,cualquier cosa que acepten con religion o sin ella yo te quiero igual a ti como a ella,una creencia no se puede inculcar por la fuerza o la violencia o solo con dejarnos de hablar y ver,yo quiero verte feliz con la mujer que tu elijas y con las ideas que tengas te quiero asi como tu seas realmente y no como un hijo hipocrita solo para quedar bien conmigoyo los apoyo y demi nunca tendran un mal recibimiento o mala cara ahora que ya hemos hablado y que posiblemente seamos una familia.
    Para mi mama es mas importante que seamos como nos nace tanto del corazon como del cerebro nunca nos ha querido someter a sus creencias cada quien en mi familia a elegido su camino.
    Eso yo se lo agradesco mucho a mi madre pues con ella he podido platicar de todo desde el lesbianismo hasta las dudas que he tenido respecto a dios de todo mi mama nunca se ha cerrado a nuestros comentarios y decisiones.
    Cosa que con mi suegra nunca se ha podido,y ademas no me interesa entrar en debate con ella ME ABURRE.

  3. #33
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por okasan
    Mi mama si es catolico practicante,pero ella no se mete en la relacion de mi hermano una vez le dijo mi mama a mi hermano y a su novia:Yo te enseñe lo que mis padres a mi me enseñaron respecto a la religion,te bautize y te acerque a la iglesia mientras eras un ñino,ahora ya eres mayor y tu sabes tomar tus desiciones no te voy a meter a fuerza ni a ti ni a ella el que quieran aceptar a la iglesia y todo lo que nos enseñaron respecto a religion,cualquier cosa que acepten con religion o sin ella yo te quiero igual a ti como a ella,una creencia no se puede inculcar por la fuerza o la violencia o solo con dejarnos de hablar y ver,yo quiero verte feliz con la mujer que tu elijas y con las ideas que tengas te quiero asi como tu seas realmente y no como un hijo hipocrita solo para quedar bien conmigoyo los apoyo y demi nunca tendran un mal recibimiento o mala cara ahora que ya hemos hablado y que posiblemente seamos una familia.
    Para mi mama es mas importante que seamos como nos nace tanto del corazon como del cerebro nunca nos ha querido someter a sus creencias cada quien en mi familia a elegido su camino.
    Eso yo se lo agradesco mucho a mi madre pues con ella he podido platicar de todo desde el lesbianismo hasta las dudas que he tenido respecto a dios de todo mi mama nunca se ha cerrado a nuestros comentarios y decisiones.
    Cosa que con mi suegra nunca se ha podido,y ademas no me interesa entrar en debate con ella ME ABURRE.
    Bueno, tu madre puso ante todo la razón y actúa muy bien. Pero no es el caso más común. Creo que en la mayoría de los casos todas estas diferencias doctrinales producen división, peleas, celos, odios, etc., en las familas.
    Tu caso es una excepción. Bien por tu madre.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  4. #34
    Forero Experto Avatar de dragonfly
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Mensajes
    15,650

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Sabes AriSs?
    Soy de la particular creencia que somos lo que decretamos ser... por ende, nos sucede aquello que decretamos nos suceda, conciente o inconcientemente. Te he visto relatar el amor que le porfesas a tu dulce novia y así mismo el que ella te profesa, y con cierta preocupación noto que estás (creo que sin darte cuenta) anunciando que va a suceder lo peor. El relato de okasan te da un ejemplo de lo que es amor incondicional, a mi juicio, la forma más bonita y real de quererse. Creo que en eso es en lo que tienes que pensar y apostar... cuando el amor es incondicional mi niño, lo demás sobra.
    Te dejo un besito
    Majestad Dragonfly
    Mis deseos son órdenes... Om Shanti
    Cueva, cueva, cueva!!!... moviendo ficha!!!



    KAJURUTONG (sin fines de lucro)
    Think green

    Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, no sabes quién pueda enamorarse de tu sonrisa.



  5. #35
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Bueno, ilustrare la cosa, de forma similar de como la dijo mi Pastor (jeje)... en vez de usar ateos, usare mundanos.

    Si una mujer es una saldado cristiana, pero se enamora de un "general del diablo", el logico que el yugo desigual actuara en contra de la Cristiana... Pero si ella es una General del Se~nor, y el el es un soldadito del diablo... a pues, el yugo desigual dara buenos frutos.

    Ahora bien, en una pareja mixta de cualquier tipo, todo depende de la tolerancia para el exito de la relacion. Que cada cual respete la filosofia del otro, y todo ira muy bien. aAunque hay unas altas probabilidades de divoricios, discusion, peleas y ropturas... pero si estan enamoraditos, todo ira bien.

    saludos!

  6. #36
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por dragonfly
    Sabes AriSs?
    Soy de la particular creencia que somos lo que decretamos ser... por ende, nos sucede aquello que decretamos nos suceda, conciente o inconcientemente.......
    HoliSs!! Jud!!
    Me gustaría que amplies que quiciste decir en esa frase.

    Cita Iniciado por dragonfly
    ......Te he visto relatar el amor que le porfesas a tu dulce novia y así mismo el que ella te profesa, y con cierta preocupación noto que estás (creo que sin darte cuenta) anunciando que va a suceder lo peor.......
    No te preocupes Dragonfly, todo está más que bien. Todo lo hablamos y todo lo arreglamos, es más, la religión nunca ha sido un problema. Simplemente yo me remito a los problemas que se generan en una pareja cuando ambos son de diferente religión, y lo sé porque los he visto. Si bien en algunos casos hay excepciones, como cuenta okasan, creo que nunca es igual a que los dos piensen igual, que tengan la misma religión.
    Durante años estuve enamorado de un amor "no correspondido", pero me di cuenta que era una obseción, un ideal. Que el verdadero amor se construye poco a poco, aceptando a la otra persona como es, con lo que nos juste y no de ella. Así que quedate tranquila que lo nuestro va de maravilla.

    Pero, como yo ya estuve en una religión durante 23 años, sé que no es propio de un "buen religioso" estar en pareja o casarse con una persona que piense diferente. Que si lo hace es porque esa persona no está compenetrada con su religión. Inmaginate, una persona pensaría de su pareja que se va a ir al infierno, temerá por sus hijos. Yo conozco muchas personas fanáticas.

    La diferencia religiosa en la pareja no es lo mismo que la diferencia idiológica, porque lo religioso atañe a todo.


    Cita Iniciado por dragonfly
    .....El relato de okasan te da un ejemplo de lo que es amor incondicional, a mi juicio, la forma más bonita y real de quererse. Creo que en eso es en lo que tienes que pensar y apostar... cuando el amor es incondicional mi niño, lo demás sobra.
    Te dejo un besito
    Si piendo y apuesto a eso, al amor incondicional. Ambos apostamos a eso. Pero vuelvo a repetir, lo religioso va en contra de ese pensamiento, ya que lo ponen por ensima del amor de pareja. Y creo que si uno es religioso hace bien en hacer eso, porque asimismo lo enseña la Biblia. Jesús dijo que el no tenía madre ni hermanos sino los que le siguen, o algo así. Pablo también habló que lo mejor era no casarse.
    En fin, espero que me entiendas.

    Te mando un beso!!
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  7. #37
    Registrado Avatar de ArieliSs!!
    Fecha de ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por josell
    ....Ahora bien, en una pareja mixta de cualquier tipo, todo depende de la tolerancia para el exito de la relacion. Que cada cual respete la filosofia del otro, y todo ira muy bien. aAunque hay unas altas probabilidades de divoricios, discusion, peleas y ropturas... pero si estan enamoraditos, todo ira bien.......
    Porque hay altas probabilidades de divorcios, peleas, etc..??

    Yo he visto parejas o matrimonios que tienen la misma creencia y religión, y sin embargo tienen muchas peleas. Es más, hay muchos matrimonios ateos que se llevan de diez.
    "La ciencia, más que un conjunto de conocimientos, es una manera de pensar"
    Carl Sagan

  8. #38
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 jun, 07
    Mensajes
    7,036

    Predeterminado Re: Una pareja despareja...

    Cita Iniciado por ArieliSs!!
    Porque hay altas probabilidades de divorcios, peleas, etc..??

    Yo he visto parejas o matrimonios que tienen la misma creencia y religión, y sin embargo tienen muchas peleas. Es más, hay muchos matrimonios ateos que se llevan de diez.
    Todo depende. Mas bien, descartare peleas, pero las discusiones al respecto seran numerosas, amenos que la pareja se esfuerze por esquivar el tema.

    Y claro, los matrimonios dependen mucho del amor, no de las creencias. Pero aveces ni el amor detiene las discusiones.

    saludos!

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •